Windows 7 en mi nuevo portatil? 32 0 64 bits?

hombregrande
#1 por hombregrande el 14/06/2009
Acabo de recibir mi nueva laptop.
Viene con Windows Vista Home 32 bits instalado.
Tengo 4 Gb de memoria y al entrar en el administrador de dispositivos veo que dice 4 Gb instalados lo que me hace pensar que efectivamente esta detectando los 4 Gb a pesar de ser un Windows 32 bits.

Mi idea es formatear e instalar el Windows 7.
La pregunta es:

Debo instalar el Windows 7 de 32 o 64 bits?

Puede ser que actualmente el sistema lea 4 gb de Ram instalados pero use 3 y algo debido a que es un sistema de 32 bits o efectivamente los esta leyendo y usando? Como saberlo?

Gracias por vuestra ayuda. La verdad me urge saber que hacer porque tengo que ponerme a trabajar inmediatamente y no puedo comenzar hasta que no decida que sistema operativo instalar.
Un saludo, HG.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 14/06/2009
con la versión de 32 y con 4 gb no le sacaras mucho mas rendimiento que con la de 64, esto en lo referente a lo de la ram, pero creo que si le sacaras mas rendimiento al procesador, que seguro es de 64...la pregunta seria si todo su hardware y software (de audio) tiene drivers o versiones para 64, porque si no podrías tener problemas de rendimiento y que no todo el equipo funciones como debiera.
Subir
hombregrande
#3 por hombregrande el 14/06/2009
undercore escribió:
con la versión de 32 y con 4 gb no le sacaras mucho mas rendimiento que con la de 64, esto en lo referente a lo de la ram, pero creo que si le sacaras mas rendimiento al procesador, que seguro es de 64...la pregunta seria si todo su hardware y software (de audio) tiene drivers o versiones para 64, porque si no podrías tener problemas de rendimiento y que no todo el equipo funciones como debiera.


Gracias por la rapidez y precision undercore!
No me queda claro por que piensas que no sacare mucho mas rendimiento con el sistema de 64 bits. No se supone que el de 32 bits reconoce menos memoria?
El procesador es un Dual Core 2 a 2.93 Ghz., mi tarjeta de sonido una Edirol FA101 por Firewire, y mis softwares de cabecera, Ableton Live 8, Reason 4, Sound Forge 9 y muy pocos plugins, Waves, Philarmonic, Kontakt, Arturia synths, etc.

Que me aconsejas? Saludos, HG
Subir
undercore
#4 por undercore el 14/06/2009
el limite de un sistema de 32 bits esta el los 3 y pico gigas, y tu tienes 4, no creo que notes diferencia

tendrás que ver en las webs de todos esos fabricantes si las versiones que tienes funcionan bajo vista64 o si hay drivers, por ejemplo para la tarjeta, aunque también tienes que mirara lo que tiene el ordenador (placa y accesorios)
Subir
hombregrande
#5 por hombregrande el 15/06/2009
undercore escribió:
el limite de un sistema de 32 bits esta el los 3 y pico gigas, y tu tienes 4, no creo que notes diferencia

tendrás que ver en las webs de todos esos fabricantes si las versiones que tienes funcionan bajo vista64 o si hay drivers, por ejemplo para la tarjeta, aunque también tienes que mirara lo que tiene el ordenador (placa y accesorios)


si el limite de los 32 bits es gigas por que aparecen los 4 gb. teniendo instalado windows vista de 32 bits de fabrica?
Por otro lado, un 30% mas de Ram para trabajar te parece poca diferencia?

mi portatil es un Dell XPS Studio 16, es decir que es de los mas nuevos de Dell. Tiene memoria DDR3 a 1067Mhz, lo que me sugiere que es un portatil con hardware y drivers de 64 bits.
la tarjeta de sonido he visto que trae drivers para Vista 64bits por lo que estimo que estos drivers serviran para Windows 7 64 bits. Con respecto a los softwares, no tengo idea.
Saludos, HG;
Subir
paco-madrid
#6 por paco-madrid el 15/06/2009
pues en el software es donde tienes que mirar si trabaja o no a 64 bits.

de momento pasarse a 64 bits sigue siendo un error. hasta dentro de un par de años (1 minimo) el soporte para 64 bits no va a ser todo lo correcto que debe.

te reconoce los 4 gb por que es el máximo y si, si te pone 4 gb en sistema es que te reconoce los 4. realmente los sistemas de 32 bits reconocen maximo 4 gb pero por una serie de operaciones suele quedarse entre un 3 y 4 gb.

tu has tenido suerte y te reconoce los 4 integros porque el xps es buen portatil. que tal con el? estoy pensando en comprarme uno
Subir
Frank-F
#7 por Frank-F el 15/06/2009
Hay versiones de windows de 32 bits que reconoce que tienes 4 pero realmente usa 3.2 gb, no es posible usar mas de eso con 32 bits.
Por lo tanto si seria recomendable meter un so de 64 bits si tienes 4 gb, quieras que no estas desaprovechando 800 mb de ram que vienen bastante bien, sobre todo con la chupada de ram de los nuevos so.
Yo ahora mismo uso windows 7 de 64 bits y no he tenido problema de drivers ni de software de ningun tipo.
Hay hardware que aun no tiene drivers de 64 bits pero puedes instalar los de 32 sin ningun problema y funciona perfectamente. No se si habra algo que no tenga soporte pero yo por ahora no me he encontrado con ningun problema.
Subir
hombregrande
#8 por hombregrande el 15/06/2009
he estado mirando los softs que uso y para empezar los sintes de Arturia no tienen soporte para 64 bits.
Creo que instalare el de 32 bits por ahora.
En cuanto empiece a tener conclusiones os contare que tal va este Dell XPS Studio 16.
Un saludo, HG;
Subir
paco-madrid
#9 por paco-madrid el 15/06/2009
shoket escribió:
Hay versiones de windows de 32 bits que reconoce que tienes 4 pero realmente usa 3.2 gb, no es posible usar mas de eso con 32 bits.
Por lo tanto si seria recomendable meter un so de 64 bits si tienes 4 gb, quieras que no estas desaprovechando 800 mb de ram que vienen bastante bien, sobre todo con la chupada de ram de los nuevos so.
Yo ahora mismo uso windows 7 de 64 bits y no he tenido problema de drivers ni de software de ningun tipo.
Hay hardware que aun no tiene drivers de 64 bits pero puedes instalar los de 32 sin ningun problema y funciona perfectamente. No se si habra algo que no tenga soporte pero yo por ahora no me he encontrado con ningun problema.



si te reconoce los 4, tienes los 4. tienes exactamente lo que te ponga en sistema. lo normal es que ahi te reconozca 3.5 gb. pero si te reconoce los 4, tienes los 4
Subir
Frank-F
#10 por Frank-F el 15/06/2009
paco-madrid escribió:
shoket escribió:
Hay versiones de windows de 32 bits que reconoce que tienes 4 pero realmente usa 3.2 gb, no es posible usar mas de eso con 32 bits.
Por lo tanto si seria recomendable meter un so de 64 bits si tienes 4 gb, quieras que no estas desaprovechando 800 mb de ram que vienen bastante bien, sobre todo con la chupada de ram de los nuevos so.
Yo ahora mismo uso windows 7 de 64 bits y no he tenido problema de drivers ni de software de ningun tipo.
Hay hardware que aun no tiene drivers de 64 bits pero puedes instalar los de 32 sin ningun problema y funciona perfectamente. No se si habra algo que no tenga soporte pero yo por ahora no me he encontrado con ningun problema.



si te reconoce los 4, tienes los 4. tienes exactamente lo que te ponga en sistema. lo normal es que ahi te reconozca 3.5 gb. pero si te reconoce los 4, tienes los 4

Si, los reconoce porque lo lee de la bios del pc, pero no utiliza mas de 3.2.
Subir
paco-madrid
#11 por paco-madrid el 16/06/2009
no es cierto pero bueno, no voy a discutir. si tienes los 4, utiliza los 4. si no te lo reconoce o no los pilla bien en sistema te aparece 3.25, 3.5 o 3.75 y eso es lo que te utiliza.

si quieres prueba un test de rendimiento para comprobarlo
Subir
Frank-F
#12 por Frank-F el 16/06/2009
Vamos a ver, yo tampoco quiero discutir sobre el tema, pero si aclararlo porque hay mucha confusion con esto de los 4 gb en so de 32 bits.
Poder usar los 4 se puede con 32 bits siempre y cuando se active el modo para usar la extension PAE de los micros, solamente en ese caso el so podria usar los 4 gb al completo, pero con peor rendimiendo ya que realmente no puede porque el espacio de direcciones pci no permite que los 32 bits puedan gestionar tanta memoria fisica, por lo tanto no merece la pena.
Asi pues aunque el so de detecte los 4 gb si es de 32 bits y el PAE no esta activado no los usara.
Decir tambien que usar el modo PAE puede ocasionar problemas de incompatibilidad con drivers e incluso que windows no arranque.
A partir de la sp1 de windows vista es cuando dicen el total real de la memoria "instalada" pero no de la que puede "usarse", en la documentacion de los cambios de la sp1 de windows vista viene esto que digo.

Saludos.
Subir
paco-madrid
#13 por paco-madrid el 16/06/2009
y por si no has leido el tiene windows vista.

repito y ya por ultima vez, lo que te reconoce es lo que te usa. si el sistema te reconoce 4 gb instalados usa los 4, el problema habitual es que te reconoce menos (3.25, 3.5, 3,75...)

y sinceramente la explicacion no entiendo que tiene que ver en todo esto el espacio de direcciones pci. :?
Subir
Frank-F
#14 por Frank-F el 16/06/2009
paco-madrid escribió:
y por si no has leido el tiene windows vista.

repito y ya por ultima vez, lo que te reconoce es lo que te usa. si el sistema te reconoce 4 gb instalados usa los 4, el problema habitual es que te reconoce menos (3.25, 3.5, 3,75...)

y sinceramente la explicacion no entiendo que tiene que ver en todo esto el espacio de direcciones pci. :?

Si lo he leido bien, por eso lo he dicho, segun las notas de microsoft, a partir de la sp1 windows vista es capaz de saber el total de ram instalada pero no es capaz de usarla.
Lo de las direcciones pci tienen mucho que ver, porque es hay a donde se va esa memoria que no puedes utilizar, la usaran los dispositivos pci ya que el so no puede manejarla, por lo tanto no esta disponible para ti.
Eso es a lo que me referia, que no la tienes para el so ni para el software como es el caso de un so de 64 bits que la tendrias toda y los dispositivos pci cojerian si fuera necesario, pero no la tienen reservada.
Pero bueno, cada 1 que piense lo que quiera, no es cuestion de crear malos rollos ni nada.

Saludos.
Subir
paco-madrid
#15 por paco-madrid el 16/06/2009
shoket escribió:
que no la tienes para el so ni para el software como es el caso de un so de 64 bits que la tendrias toda



:shock:

tienes un cacao importante. toda la memoria la gestiona el sistema operativo, el software no gestiona la memoria, la usa a traves del sistema operativo.

la que sobra la va repartiendo en puertos pci?? hay madre :shock:

los puertos pci no usan memoria ram.

lo dicho tienes un cacao importante creo yo entre los distintos tipos de memoria (sobretodo entre cache y ram) o por lo menos no te sabes explicar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo