Windows 7 en mi nuevo portatil? 32 0 64 bits?

hombregrande
#16 por hombregrande el 18/06/2009
Amigos Hispasonicos.

Nuevos problemas!!!
Ahora el dilema es otro pero es el mismo.

Resulta que mi tarjeta de sonido EDIROL FA 101 no funciona en WINDOWS 7 32 bits, es decir los drivers de Vista 32 bits no funcionan. Asi que el Seven por ahora es imposible para mi.
Entonces ahora mi dilema es el siguiente, que sistema operativo instalar de los que son compatibles con mi tarjeta?

WINDOWS XP SP3 32 bits,
WINDOWS XP SP3 64 bits
WINDOWS VISTA PREMIUM 64 bits


Me urge empezar a trabajar. Os agradezco toda la ayuda que me podais dar.

PD: el culpable de la confusion he sido yo, mi laptop venia con Windows Vista Premium de 64 bits, por eso reconocia los 4 Gb de ram. perdon.... :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
monarca
#17 por monarca el 18/06/2009
habria que ver en la pagina del fabricante de la tarjeta cuales son las compatibilidades, supongo que tendran una seccion de descarga de drivers tambien...
Subir
hombregrande
#18 por hombregrande el 18/06/2009
monarca escribió:
habria que ver en la pagina del fabricante de la tarjeta cuales son las compatibilidades, supongo que tendran una seccion de descarga de drivers tambien...


hola monarca.
esta es la pagina de descargas de Roland.
http://www.rolandlatinamerica.com/productos/productdetails.php?ProductId=702
Descargue de ahi los drivers para Windows Vista 32 bits. y al querer instalarlos me dice que no es compatible con mi actual sistema operativo que es el Windows Seven 32 bits.

La pregunta, y quiza deba abrir otro post es>
que Windows me conviene instalar?

XP 32 bits
XP 64 bits
Vista 32 bits
Vista 64 bits
Subir
monarca
#19 por monarca el 18/06/2009
si, si... para w7 oficialmente no hay nada. en muchos casos funcionan con los de vista, en otros (como mi black box de m-audio) a falta de drivers deje que la reconociera directamente el w7 y para mi sorpresa funciono, luego instale los asio4all para probar aunque supongo que andara mejor cuando existan sus propios drivers. si todo tu software chuta bien con 64 bits (por ej el live 8 seguro que si) pondria el vista 64, caso contrario xp 32 instalando segun el tutorial de alas purpuras aunque es posible que tengas inconvenientes porque los equipos nuevos que vienen con vista tienen componentes para los cuales en algunos casos no existen drivers para xp, tendrias que confirmar eso antes que nada... mi voto para vista 64.
Subir
hombregrande
#20 por hombregrande el 18/06/2009
monarca escribió:
si, si... para w7 oficialmente no hay nada. en muchos casos funcionan con los de vista, en otros (como mi black box de m-audio) a falta de drivers deje que la reconociera directamente el w7 y para mi sorpresa funciono, luego instale los asio4all para probar aunque supongo que andara mejor cuando existan sus propios drivers. si todo tu software chuta bien con 64 bits (por ej el live 8 seguro que si) pondria el vista 64, caso contrario xp 32 instalando segun el tutorial de alas purpuras aunque es posible que tengas inconvenientes porque los equipos nuevos que vienen con vista tienen componentes para los cuales en algunos casos no existen drivers para xp, tendrias que confirmar eso antes que nada... mi voto para vista 64.


gracias,
probe a ver si Windows 7 la reconocia y la instalaba pero no sucedio.
Se te ocurre alguna forma manual de hacerlo?
Por ultimo, mi laptop venia con el Vista Home Premium 64 bits. conviene esta version de Windows Vista o las otras, Ultimate, etc?
Saludos, HG.
Subir
hombregrande
#21 por hombregrande el 18/06/2009
por ultimo pregunto y perdon por mi ignorancia, pero que pasa cuando un soft no es compatible con un sistema de 64 bits.funciona mal, no se puede ni siquiera instalar, o una vez instalado no funciona?
:?: :?: :?:
Subir
paco-madrid
#22 por paco-madrid el 18/06/2009
puede o no funcionar mal. se deja instalar pero luego puede darte problemas de funcionamiento y cuelgues.
Subir
undercore
#23 por undercore el 18/06/2009
las versiones de windows 64 tienen 2 carpetas de programas, una llamada "Archivos de programas" (donde se instalan los programas a 64bits) y "Archivos de programas(x86)" (donde se instalan los programas a 32bits)

como dicen mas arriba, puede que no se instalen, pueden que se instalen y funcionen mal o puede que funcionen bien.
Subir
hombregrande
#24 por hombregrande el 18/06/2009
paco-madrid escribió:
puede o no funcionar mal. se deja instalar pero luego puede darte problemas de funcionamiento y cuelgues.

undercore escribió:
las versiones de windows 64 tienen 2 carpetas de programas, una llamada "Archivos de programas" (donde se instalan los programas a 64bits) y "Archivos de programas(x86)" (donde se instalan los programas a 32bits)

como dicen mas arriba, puede que no se instalen, pueden que se instalen y funcionen mal o puede que funcionen bien.


aja, me queda mas claro ahora.
Pero entonces que sistema operativo instalo de estos 4?

Windows XP 32 bits.
Windows XP 64 bits.
Windows Vista 32 bits
Windows Vista 64 bits


Mi Laptop es un :
Dell XPS Studio 16, 4gb ram DDR3, Disco Rigido 500 Gb a 7200rpm, Ati Radeon 512 Mb.

Mi soft:
Ableton Live 8, Reason 4, Miroslav Philarmonic, Waves Bundle, Arturia, Kontakt 3, Guitar Rig 3, Sound Forge 9.

Gracias por su ayuda, me urge empezar a trabajar este fin de semana [-o< [-o< [-o
Subir
paco-madrid
#25 por paco-madrid el 19/06/2009
pues yo con 4 gb haria 1 cosa.

1 particion con vista 32 bits para jugar internet y todo lo demas. RAZON: vista consume mas recursos pero es mas seguro que xp.

1 particion con windows xp 32 bits y el tutorial de alaspurpuras (sin internet, con los servicios quitados y demas) y esa particion usarla para producir.

1 particion digamos con "MIS DOCUMENTOS"
Subir
Rafa1981
#26 por Rafa1981 el 19/06/2009
paco-madrid escribió:
y por si no has leido el tiene windows vista.

repito y ya por ultima vez, lo que te reconoce es lo que te usa. si el sistema te reconoce 4 gb instalados usa los 4, el problema habitual es que te reconoce menos (3.25, 3.5, 3,75...)

y sinceramente la explicacion no entiendo que tiene que ver en todo esto el espacio de direcciones pci. :?


Pues no andaba desencaminado del todo el que comentaba lo de las direcciones pci, por poner un ejemplo, Windows mapea la RAM de las tarjetas de video en el espacio de direcciones de la RAM, por lo que una tarjeta de video 512MB te deja con 3,5Gb reconocibles.
Subir
paco-madrid
#27 por paco-madrid el 19/06/2009
exacto, la grafica. es un dato que no dije pero en efecto te coge ram para la grafica. pero no para las pci sin mas
Subir
hombregrande
#28 por hombregrande el 19/06/2009
paco-madrid escribió:
pues yo con 4 gb haria 1 cosa.

1 particion con vista 32 bits para jugar internet y todo lo demas. RAZON: vista consume mas recursos pero es mas seguro que xp.

1 particion con windows xp 32 bits y el tutorial de alaspurpuras (sin internet, con los servicios quitados y demas) y esa particion usarla para producir.

1 particion digamos con "MIS DOCUMENTOS"


esta bien, entiendo lo de las particiones.
entonces me recomiendas WINDOWS VISTA 32 bits?
dejando de lado la compatibilidad con softwares, supongamos que solo uso LIVE 8.
solo pregunto, no sera mejor el rendimiento con Vista 64 bits, o sera igual o peor?

saludos, HG.
Subir
monarca
#29 por monarca el 19/06/2009
yo para live 8 pondria el vista 64...
Subir
hombregrande
#30 por hombregrande el 19/06/2009
monarca escribió:
yo para live 8 pondria el vista 64...


ok, es lo que queria escuchar.
instalare el vista 64 que venia con el portatil y esperare a que salgan los drivers de la Edirol para Windows 7, segun el soporte tecnico estan trabajando en ellos.
Gracias a todos, HG>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo