Windows 7 Vs Windows XP SP3

un_diletante
#1 por un_diletante el 26/11/2009
hispasonicos

pienso migrar de xp a w7 por 2 motivos:
- por la arquitectura de 64 bits (tengo un procesador core 2 duo de 2.0 GHz)
- windows xp solo reconoce 3 gb de memoria ram (tengo 4gb de ram)

aun no me atrevo a romper mi alcancia porque tengo dudas sobre el rendimiento de ambos sistemas operativos con el uso de aplicaciones de audio (yo uso live, reason y algunos vsts). temo que w7 consuma tantos recursos como para disminuir el rendimiento de estas aplicaciones.

por favor posteen sobre sus experiencias con el w7.
desde ya les agradezco su colaboracion.

jeshu
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 26/11/2009
el problema con windows 7 es similar al de windows vista...el soporte de terceros

live y reason funcionan de maravilla en windows 7...los plugins tal vez si tal vez no, no tanto por ejecutarse en windows 7 sino porque vas a instalar la versión de 64, y no todos los vst soportan SO de 64...no recuerdo si live usa "bridge" para poder usar vst de 32bits en SO de 64bits...reaper si se que tiene, cubase 5 también...pero live ni idea, con los plugins gratuitos de la Computer Music no he tenido problemas (usándolos en reaper)

mas problemático puede ser tu hardware, sobretodo la tarjeta de sonido, que tenga o no soporte para w7 a 64bits, deberás informarte

lo mejor que puedes hacer es instalar w7 en una partición a parte, instalar los programas de audio que utilices y pruebas
Subir
kiket
#3 por kiket el 26/11/2009
un_diletante escribió:
hispasonicos

pienso migrar de xp a w7 por 2 motivos:
- por la arquitectura de 64 bits (tengo un procesador core 2 duo de 2.0 GHz)
- windows xp solo reconoce 3 gb de memoria ram (tengo 4gb de ram)

aun no me atrevo a romper mi alcancia porque tengo dudas sobre el rendimiento de ambos sistemas operativos con el uso de aplicaciones de audio (yo uso live, reason y algunos vsts). temo que w7 consuma tantos recursos como para disminuir el rendimiento de estas aplicaciones.

por favor posteen sobre sus experiencias con el w7.
desde ya les agradezco su colaboracion.

jeshu


Esos dos motivos que pones están muy relacionados. Windows xp solo reconoce 3gb de ram porque tienes windows xp 32 bits. Windows xp 64 bits te reconocerá los 4 gb. Y por supuesto, al haber windows xp a 64 bits podrás aprovechar tu procesador de 64 bits. Claro que primero mira si las aplicaciones que vas a usar tienen versión de 64 bits, y luego la compatibilidad de aplicaciones de 32 bits en sistemas de 64 bits, que no todo funciona, sobre todo en el tema de drivers.
Subir
t3chnofilo
#4 por t3chnofilo el 26/11/2009
Por si sirve de algo yo tengo un core2duo 1,8 ghz con 4 gb de ram. Me puse el windows 7 64 bits y decidí quitarlo. Para 4gb de ram creo que no merece la pena complicarse la vida ya que se comía de entrada 1,3gb de ram. En cambio, con 32 bits son 600 mb... me reconoce 3,5 gb de ram pero bueno. Cuando tenga un pepino de 8 o 16 gb de ram me instalaré el 64 bits, que eso volará...
Subir
FADERS
#5 por FADERS el 26/11/2009
un_diletante escribió:
pienso migrar de xp a w7 por 2 motivos:
- por la arquitectura de 64 bits (tengo un procesador core 2 duo de 2.0 GHz)
- windows xp solo reconoce 3 gb de memoria ram (tengo 4gb de ram)


Hola, yo tengo W7 Ultimate x64 y Cubase x32. Anda muy bien y es la solución para que los plug Ins de 32 funcionen, aunque no todos los Plug Ins funcionan en W7 ( la mayoría si, ponle un65% a 75% de aceptación de W7). Pero lo importante aquí, es que el vstbridge no actúa. W7 es mucho mejor que el gran ponderado vejete de XP, y en todo sentido. Es realmente genial como gestiona los recursos, sobre todo la memoria. Mas de alguno le habrá dado algun problemilla, pero hay que adecuarse mientrs madura. Yo tengo un i5 de cuatro núcleos,y el XP se !!!ARRUGO!!! por no gestionar la memoria de 1600 Mhz que tengo en 4 de ramm. Cuando buscaba Plug Ins en tiempo realy, los cambiaba, el audio se trancaba y patinaba el sonido y con W7 NO!!.

Disculpa la lata que espero te sirva en tu investigación de cambio, pero estoy feliz con W7.

PD: OBVIAMENTE TE VA A CONSUMIR MAS RAM ESTANDO EN X64, PERO VALE LA PENA EN TERMINOS DE RENDIMIENDO Y GESTION DE MEMORIA.

Saludos
Subir
t3chnofilo
#6 por t3chnofilo el 26/11/2009
FADERS escribió:
un_diletante escribió:
PD: OBVIAMENTE TE VA A CONSUMIR MAS RAM ESTANDO EN X64, PERO VALE LA PENA EN TERMINOS DE RENDIMIENDO Y GESTION DE MEMORIA.

Saludos


Si pero si luego necesitas un bridget para usar los plugins de 32 bits, ten en cuenta que te va a enganchar más consumo de cpu, aunque sea poco... al final entre pitos y flautas no creo que notes una gran diferencia.
Subir
undercore
#7 por undercore el 26/11/2009
pues yo si lo noto, con reaper y su bridge para los plugins...y eso que tengo un pentium d 920 y 4gb de ram
Subir
solker
#8 por solker el 26/11/2009
Bueno aquí la experiencia de un maquero repelente :mrgreen:

Ayer lo instalé en un equipo nuevo sin mucha florituras (un mini de estos que hay ahora) y vuela literalmente el W7, me sorprendió gratamente, habrá que ver después como rula en otros aspectos, pero la verdad es que llevaba una velocidad de tareas básicas que no he visto en otro sistema a parte de moblin (pero es otro concepto, claro).

Lo que en el aspecto visual, es como un batibarullo de los demás SO's tiene tientes OSX, tiente Linux, pero bueno ... ahora cabe esperar a ver su comportamiento futuro.
Subir
guaco
#9 por guaco el 26/11/2009
De verdad que es lo que dice Solker... V-U-E-L-A!!! =D>
Yo también lo instalé en un ordenador normalillo.
Ojalá nos pudiesemos pasar en masa al Seven (en base a las pruebas), así todas las programadoras se meterían las pilas de verdad.
Subir
alaspurpuras
#10 por alaspurpuras el 27/11/2009
Las experiencias con 7 han resultado positivas en la mayoria de los casos. Yo uso ambos y he notado leves mejoras en audio con W7, en cambio la estabilidad del sistema me parece sinceramente algo pobre por el momento. Como te han comentado por aqui brincar de 32 a 64 es algo que solo tu sabes a que grado vale la pena en este momento. Yo no lo recomendaria por 4GB en RAM, si hablaramos de 8GB entrenderia el esfuerzo de buscar software compatible, pero en tu caso manten vivo tu XP y a instalarte W7 en una particion extra para comenzar poco a probar y conocer.
Subir
un_diletante
#11 por un_diletante el 27/11/2009
muchas gracias por sus respuestas.
con vuestra ayuda decidi migrar a windows 7.
hay un programa que sirve para saber la compatibilidad del equipo con w7, lo lei aqui
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=1b544e90-7659-4bd9-9e51-2497c146af15&displaylang=en
ya les contare como me va y les escribire mi apresiacion del rendimiento.
Subir
samoano
#12 por samoano el 30/11/2009
pues a mi w7 me va como la seda en un quad con 4gb RAM, con un montón de programas abiertos consumiendo 3gb de RAM funciona todo con una fluidez que parece que solo hay un programa abierto, Live me aguanta con muchísimas más pistas que con Xp, los programas se abren más rápido, etc

sobretodo tenía el temor de que mi Audio Kontrol 1 no funcionase bien porque los de native instruments no han sacado drivers para w7 (aunque sí para vista64), pues la tarjeta funciona mejor que en xp, cero ruidos y los problemas que tenía con el ancho de banda usb han desaparecido

para la BCR2000 tampoco hay drivers pero el SO buscó en windows update, los encontró y funciona perfectamente... y así con todo (impresora, midi, capturadora de video), además muchos fabricantes han visto que este no es como el vista y se están dando prisa en desarrollar drivers

simplemente algún plugin que no funciona pero por lo demás todos los programas me están funcionando bien, teniendo en cuenta el modo compatibilidad
Subir
YiSaS_69
#13 por YiSaS_69 el 18/02/2010
Ola samoano, como consiguiste hacer funcionar la audio kontrol 1 en win 7 ?? A mi me da un error... de los drivers (supongo, que no m acuerdo que ponia). Que drivers instalaste? :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo