Windows 8 es bueno para un home studio?

Djezz
#1 por Djezz el 15/01/2013
Lo que pasa es que formateare mi PC y le pondré windows 8, y quisiera saber si es rapido o me recomiendan que me quede con windows 7?
Tengo un home studio pero quisiera una calidad lo mas profesional. :-({|=
Tengo una interface Fast Track c600 (no se si sea compatible los drivers ) y uso Adobe audition Cs5.5 y Cubase 5. :cantar:
Me dijeron que los programas y la interface no había problema, que todo lo compatible con windows 7 queda con windows 8, ¿Es cierto?
Alguien que me cuente su experiencia o la de alguien que conozca, o sus conocimientos... :grin:

PD: Eh buscado en google :teclear: sobre esto pero no pude encontrar exactamente lo que busco

:hispasonic:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 15/01/2013
yo me actualice a windows 8 desde win 7 y la verdad es que me ha ido muy bien, cero problemas de compatibilidad, claro que como la plataforma PC es una plataforma abierta y puedes encontrar componentes de diferentes fabricantes siempre existe un riesgo al actualizar.

Respecto a la velocidad, yo lo noto similar a windows 7, dicen que es mas rapido win 8, pero para el usuario común y corriente pues esos cambios de velocidad la verdad que son siempre inapreciables.

La nueva pantalla de inicio implica aprender nuevamente donde ubicar todo, y la gestión de archivos se hace un poco menos directa eso te puede liar al principio, pero a fin de cuentas siempre es un tema de costumbre, cuando lleves unos meses con win 8 ni te vas a acordar como hacer las cosas en win 7 :mrgreen:
Subir
1
Djezz
#3 por Djezz el 15/01/2013
#2 Ok, gracias por el comentario, entonces ya me decidí, si me cambiare a Windows 8
Subir
stereohertz
#4 por stereohertz el 15/01/2013
A mi particularmente no me gusta Windows 8, probé en su momento la versión de prueba y no me gustó nada, quizás cambie de idea algún dia, pero bueno, quien sabe. Eso no quita que no sea apto para un home studio, no obstante al ser un sistema operativo bastante nuevo es posible tal y como dice harpocrates, que haya problemas de compatibilidad con algun hardware específico. Yo con Win7 Ultimate 64 estoy muy contento, de momento y 0 problemas...

Si algo va bien y te chuta como debe para lo que realizas, produces, compones, trabajas... para que cambiar?

No se, es mi humilde opinión...!

Saludos!
Subir
Djezz
#5 por Djezz el 15/01/2013
#4 Lo que pasa es que mi computadora tiene muchas cosas que no ocupo y tiene algo de virus y necesito formatearla, para que me salga gratis un primo lo hace pero solo tiene windows 8, nunca e tenido problemas con Win 7 pero aveces es bueno un cambio.
Subir
Hernán Ariel.
#6 por Hernán Ariel. el 15/01/2013
No se si yo estaré "medio viejo" pero sigo utilizando W xp Pro...


:ook: :ook:
Subir
Djezz
#7 por Djezz el 15/01/2013
#6 Eh oido que aunque se viejo es demasiado bueno, pero para un home studio nunca lo eh probado
Subir
BAC
#8 por BAC el 16/01/2013
creo que con win 8 se nota una gran mejora de rendimiento con discos SSD

eso es algo que me tiraría a actualizarme, pero la interfaz metro... ni me sirve ni me gusta.

cuando sepa que mi estudio es tan compatible como lo es win7 ahora... puede que me lo piense. :D
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 16/01/2013
#7

Pues yo me siento viejo al leer que dices "he oído".
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 16/01/2013
BAC escribió:
pero la interfaz metro... ni me sirve ni me gusta.


En mi caso fue todo lo contrario, odio el escritorio, jamas le vi utilidad, se supone que el PC te ayuda a organizar tu trabajo, pero de que forma? mediante un escritorio que al final termina siendo lo mismo que el escritorio real, un montón de papeles desorganizados eso mismo pasa con los archivos, por eso siempre mantuve el escritorio vacío.

Respecto a los archivos, siempre he pensado es que es la aplicación la que debe conocer la ruta de los archivos, no uno, eso debería ser transparente para el usuario, el programa debería saber donde ir a guardar y leer todos los archivos necesarios, es lo que se ve en windows 8, hay una aplicación para música y ella te busca los archivos, tu simplemente seleccionas el disco o tema que quieres reproducir, pero poco importa donde se encuentre, lo mismo con las fotos, lo que si hace falta es un gestor de proyectos, que te permita acceder fácilmente a archivos relacionados con un mismo proyecto, en ese caso se hace necesario recurrir a las clásicas carpetas.
Subir
distante
#11 por distante el 16/01/2013
harpocrates escribió:
hay una aplicación para música y ella te busca los archivos, tu simplemente seleccionas el disco o tema que quieres reproducir,

Y si quiero reproducir toda mi música?
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 16/01/2013
#11

Busca todos los archivos de audio y te crea una librería, reconoce los álbumes, en fin, pero eso ya lo hacia el reproductor multimedia, tu lo único que haces es seleccionar de la lista lo que quieres reproducir.
Subir
distante
#13 por distante el 19/01/2013
mmm, ya. Lo decía porque una cosa que odio del sistema y reproductor de Android por ejemplo, es que me ordena todo por los id tag (artista, disco, año, género, etc) pero a mi pocas veces me interesa eso, solo quiero que reproduzca mi folder "música"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo