En Windows 8 hibernar o suspender

#1 por Javier Arnanz el 08/05/2015
Desde que cambie de equipo, ahora con los 32 gigas de RAM puedo trabajar proyectos de 60 pistas. Una de las librerías que mas uso son las Hollywood String, pero cada vez que cargo un proyecto con mas de 30 pistas, esto se eterniza. Asi es que tome la decisión de Hibernar osuspender, en función del tiempo de letargo que vaya a estar el pc.
Ahora arranca el proyecto donde lo dejé rapidísimo...
¿Alguno tiene alguna mala experiencia en windows 8 con esto?
Subir
#2 por Inxu el 08/05/2015
yo no entiendo la relación entre estos dos conceptos,,,,, al habilitar hibernacion o suspension ,, los proyectos cargan mas rapido ¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Yo en Win 8.1 tengo ambas opciones des habilitadas,,,,

https://www.facebook.com/Ak2Estudio

https://www.youtube.com/user/Ak2Estudio

https://open.spotify.com/user/1120895737/playlist/5xB3NXfEl07VPzmf5lHmJa

Subir
--60346--
#3 por --60346-- el 08/05/2015
Hola.

Os comento las diferencias y los posibles fallos o riesgos de cada una.

Suspender: Todo lo que se esta ejecutando se escribe en la RAM. Suspeder el equipo es casi inmediato al igual que volver a encenderlo.
Hibernacion: Todo el trabajo que tenemos en marcha se escribe en el disco duro. Es mas lento en los casos de encender y apagar.

Teniendo estas cosas en cuenta os pongo los posibles fallos y algunas cosas a tener en cuenta.

Si usamos discos duros solidos, los cuales se degradan con cada escritura la hibernacion no es aconsejable ya que cada vez que ibernamos todo el contenido de la RAM pasa al disco duro, recibiendo este escrituras innecesarias cada ves que lo hacemos acortando su vida util. Si usamos discos mecanicos no existe este problema.
Por lo tanto si usamos discos solidos mejor suspension ya que todos los datos van a la RAM.

Problema: de la suspension. Esta esta indicada para equipos que dispongan de una fuente de alimentacion estable, como es el caso de los portatiles, ya que un fallo en el suministro de la corriente borraria todo el contenido de la RAM haciendo que perdamos todo el trabajo. Por lo tanto la hibernacion es mas aconsejable para equipos de sobremesa.

Conclusion:

Suspension: Portatil y uso de SSD
Hibernacion: Equipo sobremesa y discos mecanicos.

Yo recomiendo que si quieres la rapidez de la Suspension en equipos de sobremesa con SSD uses una SAI potente que evite el riesgo de perdidas por fallos de alimentacion.

Y si quieres que los proyectos cargen como un rayo dedica un SSD solo a las librerias pesadas como la que has mencionado.
Subir
#4 por Javier Arnanz el 08/05/2015
Muchas gracias S. Duran por esa gran aportación.

S.Durán escribió:
Si usamos discos duros solidos, los cuales se degradan con cada escritura la hibernacion no es aconsejable ya que cada vez que ibernamos todo el contenido de la RAM pasa al disco duro, recibiendo este escrituras innecesarias cada ves que lo hacemos acortando su vida util. Si usamos discos mecanicos no existe este problema.
Por lo tanto si usamos discos solidos mejor suspension ya que todos los datos van a la RAM.


Muy interesante tu punto de vista pero no se... comprar un SSD y delegar las tareas que más escrituras/lecturas suponen en un disco mecánico es igual que comprar un superdeportivo y usarlo para ir a hacer la compra; mientras que cuando nos vamos a una carrera de competición nos llevamos el monovolumen con el propósito de que el superdeportivo no se estropee.

Todo esto para decir que sí, que los SSD tienen una vida en forma de número de escrituras, y que por construcción se degradan con el tiempo, pero de ahí a obsesionarse con no usar el disco porque se vaya a estropear, va un mundo. Si compramos un SSD es para usarlo y disfrutarlo, y si dentro de 2, 4 o 6 años se rompe, pues compraremos otro nuevo que seguro que nos costará la cuarta parte y tendrá el cuádruple de capacidad y velocidad.

Tengo un SSD para windows y otro mas grande para las librerías que mas uso. Tengo copia de seguridad de todas las librerías y los programas que uso. Lo peor que te puede pasar es volver a empezar de cero a formatear, instalar windows etc... En un par de días estará mas flamante que actualmente, no hay que obsesionarse.

Lo maravillososo que es, cuando estas trabajando con un gran proyecto, y en casos como el mio, con retales de tiempo... Arrancar la cpu y que esté todo listo al momento no tiene precio.

Yo aconsejo sobre todo, tener en cuenta el tiempo que va a estar sin usar el ordenador. Si es poco tiempo supender y si va a ser algo mas hibernar. Y una vez a la semana apagarlo totalmente y arrancarlo.
Subir
--60346--
#5 por --60346-- el 08/05/2015
Te entiendo perfectamente en cuanto a lo de usar lo que nos compramos jejeje pero en mi caso por ejemplo no me gustaria joder un ssd por tener el utorrent todo el dia compartiendo con mi compañeros y mis compañeros conmigo.

Yo tengo dos SSD, uno para windows y otro para las librerias. Para toda la morralla como mis documentos, la biblioteca de itunes, las fotos y las descargas tengo uno mecánico.

En cuanto al tema de suspender o hibernar el verdadero peligro es perder la información si se va la luz. Si se va la luz pierdes el trabajo. Claro que si lo has guardado no pasa absolutamente nada.

La verdad que la diferencia es brutal en cuanto a disponibilidad, ya no en el arranque (mi windows 8 en un ssd arranca en 10segundos aprox) si no en volver a lo que estabas haciendo en cuestión de segundos. Esto es algo que viene por defecto en los portatiles don W8. Cierras la tapa y entra en suspension.
Subir
#6 por rod_zero el 13/05/2015
Hay interfaces de audio que no responden nada bien a cualquiera de estas dos y pierden la conexión así que igual hay que reiniciar.
Subir
#7 por Javier Arnanz el 13/05/2015
Ayer suspendí el equipo (no hiberné) y aparentemente reinició todo tal y como lo dejé, salvo un pequeño detalle: Una de las muestras en una determinada nota, a los dos segundos hacía un click ... Pero bueno, se vuelve a cargar esa articulación y ya está.
Subir
#8 por BFMBoyFromMars el 13/05/2015
Hola...yo siempre optimizo las opciones de energía a nunca apagar ni hibernar.
Con el tiempo me di cuenta que me es mejor , guardar , cerrar y apagar el daw y el equipo si lo voy a tener sin uso por mas de 30 minutos, son manías seguramente, pero efectivas en mi caso.
Subir
--60346--
#9 por --60346-- el 13/05/2015
Yo descubri lo de suspender cuando usaba Mac. Funciona perfecto. Es de la mejores características que tiene el OS X. En windows no funciona tan bien y he tenido problemas como comenta rod_zero con la tarjeta externa. Aun asi es una pasada poder cerrar la tapa del portatil, trasladarte a donde sea y poder seguir trabajando en cuestión de segundos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo