Windows 8 vs Mac

Molli
#1 por Molli el 03/02/2013
Hola a todos, llevo tiempo dedicándome a esto en plan amateur pero esta semana me ha salido una oportunidad de ganarme un dinerillo con esto y bueno me voy a tener que gastar un dinero en una controladora( estoy entre traktor s2 y la pioner ergo) que ya valen un dinero y un amigo me dice que me debería comprar un Mac, no me da explicaciones pero no para de repetirmelo, he probado traktor con un parche por probar primero y la verdad es que a veces me deja de funcionar cuando llevo un rato en mi PC con W8 yo supongo que será por el parche pero claro no quiero ir a pinchar y hacer el ridículo y que me deje el traktor de funcionar... Pero tampoco me puedo permitir gastarme 1100€ en un Mac.. He estado buscando por ahí sobre este tema pero esta todo en ingles o es muy antiguo..

Es tan necesario un Mac para pinchar? Se puede hacer con Windows sin ningún problema?

Gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 03/02/2013
Windows es suficiente para pinchar, pero no sin problemas o ajustes de configuracion, es muy raro que funcione todo a la primera.
Yo desde que me pase a mac he tenido cero problemas. Mirate un mac de segunda mano si te es caro nuevo.
Subir
psyclon3c Baneado
#3 por psyclon3c el 03/02/2013
Por supuesto que ambas plataformas funciona bien para pinchar la gran diferencia es que con Windows tienes la desventaja de que en muchas ocasiones si no es que del diario hay que meterle mano para ajustes si es que le instalas algun software y necesita que ciertos parámetros sean adecuados para que funcione con algun otro programa si causar conflictos actualizaciones y demás cosas que por desgracia sigue arrastrando la plataforma de windows a pesar de haber mejorado , por ende hace 3 años me pase a ser usuario del los ordenadores de apple y su famoso OSX y sin temor a exagerar es todo un placer trabajar en esta plataforma tanta para pinchar como en producción , y todo lo que hice fue sacar mi MacBook de la caja y nunca me he preocupado por nada de lo que ya me tenia cansado de Windows , cuestan una pasta pero ten por seguro que cada centavo es bien pagado y los vale , tanto en calidad de componetes y sistema opertivo que qes una seda.
Subir
Chris
#4 por Chris el 03/02/2013
Te sorprendería al ver que componentes usa apple y el coste real de hacer un portátil mac. Lo digo con conocimiento de causa, aparte de saber de electrónica e informática, he desmontado varios mac para repararlos y en muchos casos no he podido por lo integrado que esta todo, y los componentes son de lo más genéricos. Como plataforma de trabajo esta muy, la gran ventaja de mac es su sistema operativo basado en Unix, al igual que las distribuciones linux que van muy finas con pocos recursos. Windows funciona de otra manera, aunque a partir del win 7 ya mejoraron el tema rendimiento a largo plazo. Windows o mac da igual he visto los 2 colgarse con traktor, también he decir que en ambos casos eran portátiles que usaba la gente para más cosas que pinchar.
Subir
Netz
#5 por Netz el 03/02/2013
Chrisband escribió:
Windows o mac da igual he visto los 2 colgarse con traktor, también he decir que en ambos casos eran portátiles que usaba la gente para más cosas que pinchar.

+1
con un ordenador que mantengas limpito de cosas raras te ira perfecto...y sin necesidad de "ajustes" y demás milagros....
Subir
proggerelx
#6 por proggerelx el 03/02/2013
A ver, yo hace 3 años que estoy en mac y se me ha colgado, por supuesto que se me ha colgado el mac, pero ni punto de comparacion con los cuelgues de windows.

Como dice alguien, Apple usa componentes genericos y todo lo que quieras, pero tiene el punto fuerte de que sus ordenadores estan echos para funcionar al 100% con su software y sacar el 100% de rendimiento a su software, cosa que en un PC es al reves, Windows es el S.O generico y los componentes pones tu los que quieras, quizas es por eso por lo que Windows no termina de ser tan estable.
Si te das cuenta para montar un Hackintos es necesario tener unos componentes especificos para que funcione OSX, de ahi creo yo la estabilidad, a parte del soft claro esta.


Un saludo...
Subir
psyclon3c Baneado
#7 por psyclon3c el 03/02/2013
#6 Asi es mejor explicado no se puede , los mac están diseñados para funcionar y exprimir su sistema operativo al 100% sin necesidad de tanto ajuste de sistema por falta de compatibilidad de los componente con los requisitos de software cualquiera que sea , las PC han mejorado en mucho pero aun están lejos de igualar el rendimiento de los ordenadores de Apple , cuando me tire por mi primer Mac era muy escéptico en parte por saber si realmente el costo beneficio lo valía y mi sorpresa fue que asi es y hoy dia ya estoy con mi segundo MacBook y no veo como podría regresar a las PC , que como ya dije han mejorado pero siguen lejos de las Mac y en cuanto a la calidad de componentes de Apple seguramente tienes razón en cuanto el costo de producción pero lo que vale realmente es su diseño y desempeño en conjunto con el sistema operativo que es lo que marca la gran diferencia entre ambas plataformas y es ahi donde APPLE esta mas aya de las PC.
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 03/02/2013
Este debate es recurrente en la web.

Norma 3:
Rechazamos a los "haters" y "fanboys": se moderarán las peleas entre ellos, así como cualquier comentario destructivo del tipo "este artista/producto/estilo musical/etc es una basura/chorrada/etc.", o cuestiones interminables como "Mac vs PC", "analógico vs digital" y tópicos por el estilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas