Windows 8.1 y compatibilidad con Hardware/Software

  • 1
distante
#1 por distante el 22/11/2013
La actualización de windows 8.1 ya esta disponible (y de forma gratuita) hace algún tiempo.

A pesar de las ventanas que salen diciéndome que me actualice, he estado evitando este paso hasta que mi DAW (cubase 7) oficialmente diga que es compatible (cosa que sucedió por fin hoy).

Sería bueno que los que tengan diverso hardware, pusiera aquí si ha tenido algún problema o si la transición a sido sin problema, sobre todo de los soft/hard que no tiene información oficial.

Yo puedo decir:
[*]Cubase 7.0.6 Compatible
[*]Interfaz UR824 Compatible

Por cierto si alguien sabe si la scarlett 2i2 es 100% compatible se lo agradecía! así también puedo actualizar mi laptop.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 22/11/2013
pues yo llevaba tiempo ya con windows 8.1 y cubase siempre ha funcionado bien

la lexicon i-onix u22 también funciona
Subir
1
powerstudios
#3 por powerstudios el 27/11/2013
yo quisiera saber si va el shylent,spectrasonis omnisfhere,massive,kontackt 5,diva,etc.......no actualizo hasta saber algo. (en win 8 va todo perfecto)

PRESONUS:soportado en Windows 8.1:

AudioBox Series
Device driver 1.2.1 is compatible with the following devices:
AudioBox USB
AudioBox 22VSL
AudioBox 44VSL
AudioBox 1818VSL

StudioLive AI Series:
Universal Control AI 1.0.1 - build 24705
StudioLive 32AI
StudioLive 24AI
StudioLive 16AI

FireStudio™ / StudioLive™ Series
Universal Control 1.7.1 and newly posted Universal Control 1.7.2 is compatible (available as of 11/8/2013 on the download page) with the following devices:
StudioLive 24.4.2
StudioLive 16.4.2
StudioLive 16.0.2
FireStudio Mobile
FireStudio Project
FireStudio Tube
FireStudio Lightpipe

Control Surfaces:
FaderPort v1.3.5

Software:
Studio One v2 (Professional, Producer, Artist, Free and Demo) 2.6.1.
Capture™ 2.1.0
Subir
undercore
#4 por undercore el 27/11/2013
todo lo de native instrument va perfecto

la x.1 viene a sustituir los antiguos SP x así que no debería haber problemas, la mayoría son más bien cambios estéticos y de cosas sobre la optimización de la interface, no es un sistema operativo nuevo

eso sí actualizarse tiene 2 inconvenientes graves

1.- sólo puedes actualizarte desde la tienda y la imagen no la puedes guardar para instalarla otro día o en otra máquina, se instala según se baja

2.- "borra" todos los programas que hayas instalado (a excepción de las aplicaciones metro), en realidad crea una carpeta llama "windows.old" donde está todo lo que tenías antes (carpeta "archivos de programas" y "archivos de programas x86", carpeta "windows"....) y esa carpeta ocupa espacio, no tanto como ocupaba antes pero suelen ser una veintena de gigas

total que es casi mejor actualizarse haciendo una instalación limpia, instalas windows 8 y luego te bajas la actualización al 8.1, luego a instalar programas
Subir
distante
#5 por distante el 27/11/2013
Yo no quería hacer eso, pero tuve QUE porque mi windows se malogró en media actualización :(
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 27/11/2013
Scarlett 8i6 con reaper 4 funcionando sin problemas, toda la colección de plugins gratuitos, mas nebula, algunas librerías de native instruments, todo funcionando sin problemas.
Subir
1
powerstudios
#7 por powerstudios el 27/11/2013
Perfeccto undercore y arpocrates!!
Subir
Belmon-T
#8 por Belmon-T el 28/11/2013
Yo puedo decir que ha sido un fracaso para mi! He tenido que reinstalar Pro Tools 8 además de tener que instalar un par de veces las actualizaciones para poder llegar a la 8.0.5, la mayoría de plugins que usaba a través de "Rtas to Vst Adaptor" y creo que se me apareció la virgen porque después de 3 días intentando que pillara los drivers de la mbox2 que andan por la web para 64bit y demás... con ganas de volver con mi querido xp va y se instala sola la judía. Todavía no he podido hacer andar al Faderport de Presonus que tras mails y más mails no han respondido y ta chan! Por arte de magia se instaló en 8.0. Ahora toca esperar a ver que pasa y por sí acaso le pongo una velita roja al lado por sí vuelve a aparecer de nuevo y obrar un nuevo milagro jejejej
Subir
Belmon-T
#9 por Belmon-T el 28/11/2013
#3 Como has conseguido que vaya el Faderport??
Subir
realidad303
#10 por realidad303 el 28/01/2014
#4

Hay truquillos para descargarse la ISO de Windows 8.1 desde los servers de Microsoft y hacer una instalación limpia (solo hay que buscar en Google) Eso si, la instalación limpia de Windows 8.1 no acepta las licencias legales de Windows 8, hay que usar una licencia piratilla para hacer la instalación y luego cambiarla por tu licencia original cuando te diga que es piratilla.
Subir
distante
#11 por distante el 30/01/2014
No es necesario usar licencia pirata, yo seguí este tuto y active con la original.

http://dye.desadaptados.net/2013/12/reparar-error-0xc004f061-de-windows-7-y.html
Subir
Splashman
#12 por Splashman el 30/01/2014
Windows 8 /8.1 me funciona mejor que el W7 lo unico que objetar es que he tenido que personalizar el archivo de hosts para que deje aparecer toda la morralla de publicidad que meten en la interfaz.
629c87778f07c37a92c9b9176e4f9-3763377.jpg
Subir
undercore
#13 por undercore el 30/01/2014
Splashman escribió:
e tenido que personalizar el archivo de hosts para que deje aparecer toda la morralla de publicidad que meten en la interfaz


:-s :-s :-s :-s
Subir
Splashman
#14 por Splashman el 30/01/2014
jajajaja uf ultimamente, desde que estoy dejando de fumar me pasa mucho, hay que ver como le da la vuelta a la frase por comerme un "de".
Subir
Splashman
#15 por Splashman el 30/01/2014
No viene al caso, pero no me extraña que a los extranjeros les cueste tanto trabajo entendernos.
https://www.facebook.com/photo.php?v=10201514709863156
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo