Windows 98 1ª Edición: problemas conocidos?

angelsynth
#1 por angelsynth el 14/01/2003
Hola,

me han ofrecido un interface MIDI de Opcode a un precio muy bajo, pero tiene el inconveniente de que sólo funciona en Windows 98 1ª edición. En principio no me ha parecido un gran inconveniente porque yo trabajo con el 98SE (ya sabéis, si algo funciona mejor no tocarlo), pero no sé si el 98 para el uso de secuenciadores y editores(principalmente, Cakewalk Proaudio 9 y Wavelab 2) dará algún problema que ya estuviera resuelto en el 98SE y que yo no conozca.

En principio, no pienso cambiar de programas, ni de ordenador, ni a corto ni a medio plazo (mientras el ordenador funcione, claro), por lo que no me planteo actualizar mi sistema operativo... lo que no pensaba era bajar un escalón. ¿Tendré problemas? :?

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pantulis
#2 por pantulis el 15/01/2003
La cuestión son los drivers. Win98SE permite usar drivers WDM. Ni NT4.0, Windows95 ni Windows98 lo permitían.











Pero que yo sepa, Win98 SE no hizo obsoletas de repente el resto de arquitecturas de de driver (basados en VxD), así que no veo por qué un driver va a funcionar en Win98 sí y no en Win98SE. Tal vez a lo que se refiera es que *NO* trae drivers WDM.











De todas formas, en tu caso es IMPORTANTE, ya que en Cakewalk resulta especialmente ventajoso usar drivers WDM para tener latencias bajas.











Si nos dices el modelo de interfaz tal vez podríamos buscar algo de información...








Mira aquí para obtener mas información sobre los distintos tipos de driver de sonido bajo Windows:




http://www.staudio.de/kb/english/drivers
Subir
angelsynth
#3 por angelsynth el 15/01/2003
Hola,

gracias por tu respuesta, Pantulis. Por si puedes averiguar algo, se trata de un interface Opcode 128 XT que se conecta al puerto de serie tanto de Mac como de PC. Por lo visto los driver sólo funcionan con el W98 y nunca se actualizaron... ni se actualizarán.

Salu2
Subir
mabbam
#4 por mabbam el 16/01/2003
hola angelsynth, la diferencia entre W98 y SE es mucho más grande de lo que puedas pensar, la SE trajo muchísima estabilidad y una serie de mejoras muy importantes. Yo no te recomendaría en absoluto bajar a la primera versión. Si no recuerdo mal, W98 sólo tenía soporte Fat 16, y en el SE, metieron Fat 32, así que para empezar puedes tener problemas de lectura de tus archivos. La primera edición no ejecutaba scandisk si había cuelgues (y le encantaban los cuelgues)... hay interfaces midi muy baratitos de primera mano que va perfectos, y así puedes usar W2000 o XP que es lo más recomendable (a no ser que tengas dinero para tener un powerbook de los nuevos con OS X, mi sueño dorado :(
Saludos,
Juan
Subir
pantulis
#5 por pantulis el 16/01/2003
FAT32 fue introducida en la segunda edición no de Windows 98 sino de Windows 95, conocida como Win95 OSR2. Supongo que Windows98 en su primera edición incorpora soporta para FAT32.

En cuanto a estabilidad, la verdad es que ninguna de las dos versiones me pareció especialmente estable...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo