Windows gestiona mejor que OS X plantillas grandes

buhardilla
#16 por buhardilla el 28/06/2016
hollenius escribió:
menos mal que confirmas que Logic es mas estable que Cubase,

A ver, yo no tengo un estabilometro :ook:
Logic puede dar bastante la lata con el tema de aprovechamiento de procesadores. Hay en el foro de Logic muchos hilos con este asunto. Y por supuesto que se puede hacer excelente música con Cubase. Pero Cubase sigue siendo un software muy optimizado para PC... es asi
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Liver
#17 por Liver el 28/06/2016
buhardilla escribió:
Los atascos de las grandes librerías se solucionan con la formula VEP y PCs esclavos y esto lo tienen tanto los daw en PC como en OSx


Amigo Buhardilla,

Ya no es necesario VEP/Bidule u otro segundo soft para mover plantillas tochas. Personalmente creo que lo de la granja de ordenadores es cosa del pasado dadas las altas especificaciones de los ordenadores hoy en díay las nuevas funciones que van apareciendo en los DAWs (Cubase: Enable/Disable tracks).

Saludos
Subir
Bernabé Salvador
#18 por Bernabé Salvador el 29/06/2016
Liver escribió:
hoy en díay las nuevas funciones que van apareciendo en los DAWs (Cubase: Enable/Disable tracks).

La verdad que lo más cómodo es trabajar con un solo ordenador y que todo esté dentro del DAW. Estuve un tiempo usando esa función en Cubase, cuando estaba en OS X y no llegaba a funcionarme mi plantilla orquestal, y la verdad es que bajaba mucho la CPU con éste método. Pero a medida que iba usando más pistas la cosa no funcionaba tan bien. Ahora en Windows no lo he probado.

¿Cuál es tu experiencia? ¿Cuántas pistas tiene tu plantilla?
Subir
buhardilla
#19 por buhardilla el 30/06/2016
Liver escribió:
Personalmente creo que lo de la granja de ordenadores es cosa del pasado

... caramba Liver que optimista :plasplas: :plasplas: .
Yo no te voy a discutir esto por que mi arsenal de librerias es muy limitado. Pero la casi totalidad (dejo lo de casi porque no los he contado todos) de compositores profesionales trabajan con PCs esclavos cargadas de librerias de samplers orquestales.
Subir
1
KaRPiN
#20 por KaRPiN el 30/06/2016
Alguien escribió:
Ahora bien, programas optimizados para MacOS como Logic y DP funcionan francamente mejor que Cubase (tengo los tres y lo corroboro) a la hora de gestionar grandes plantillas. Los atascos de las grandes librerías se solucionan con la formula VEP y PCs esclavos y esto lo tienen tanto los daw en PC como en OSx.


El tema es que más de un compositor considera lo que dice el título del hilo: "WINDOWS gestiona mejor que OS X Plantillas Grandes". Después hay gente que incluso ha metido Windows en su MAC y le va mejor ... Sobre otros asuntos, como lo del DAW, pues bueno cada uno cuenta como le va en su romería ... Michelmore se ha pasado a Cubase y está encantado el hombre, en fin ... [que conste que NO soy usuario de Cubase, aunque tengo una licencia por ahí tirada, ni mucho menos de Logic].
Subir
ChoPraTs
#21 por ChoPraTs el 18/03/2017
Vaya, pues este hilo me resulta de lo más curioso... Porque desde que empecé en esto de componer con librerías orquestales (allá por el 2006) y a apuntarme a cursos y talleres de composición de música para cine, precisamente la conclusión que sacábamos todos es que los profesionales DE VERDAD trabajaban en Mac (y generalmente con Logic). Y estoy hablando de compositores de cine de primera línea, al menos en este país, como Lucio Godoy o Roque Baños, de quienes tuve el gusto de aprender en alguno de esos talleres.

Ahora bien, también es cierto que eran otros tiempos... Las librerías virtuales que por aquel entonces se usaban no eran tan potentes (ni tan bestiales a la hora de consumir recursos y ocupar teras y teras) como las de hoy en día. Además, las necesidades de los compositores como ellos (que luego trabajan siempre con orquesta real) no es la misma que tenemos los que debemos hacer la mejor maqueta posible con librerías porque eso es lo que irá al producto final (aunque ya en aquellos tiempos, las maquetas que llevaba Roque como demos y que se había creado él mismo con librerías eran IMPRESIONANTES).

Recuerdo que también se comentaba y se tenía muy en cuenta (a parte del superior rendimiento y estabilidad de Mac OS X frente al Windows de entonces) que a la hora de llevar los proyectos finalizados a un estudio de grabación profesional, en un porcentaje seguramente cercano al 90% de los casos lo que encontraríamos en la sala sería Logic (o ProTools). Con lo cual la idea de trabajar en casa en la misma plataforma y con el mismo DAW que tendríamos posteriormente en un estudio, era sin duda (no sé si aún es) la opción más recomendable.

Pero en fin... también es verdad que los tiempos cambian, que Windows 10 tiene fama de ser un buen sistema y mucho más estable que los anteriores, que Cubase y Logic se copian funciones en cada nueva actualización y que a día de hoy seguramente sean muy similares. Y tampoco es menos cierto que en bastantes estudios de grabación seguramente estén trabajando con Windows y que, si no me equivoco, el mismísimo Hans Zimmer (ídolo de tantos aquí) creo que trabaja con Cubase (no sé si en Windows o en Mac). Pero no puedo evitarlo, aún sabiendo esto, me resulta llamativo que Mac OS X no rinda como se le presupone en el tema de librerías grandes... con la fama que ha tenido siempre de "para audio y música: Mac".

Yo trabajo desde hace años en Mac, me encanta Logic y la verdad, no tengo ningunas ganas de cambiar. Es más, mi iMac de 2010 ya se queda corto para las librerías más recientes, apenas cuenta con 16 GB de Ram que ya no puedo ampliar más y en los grandes proyectos con más de medio centenar de pistas noto que el pobre ya no puede. Pero ahora me pregunto... ¿será realmente por que el procesador es antiguo y el procesador no puede con todo? ¿O tendrá que ver una mala gestión de recursos del sistema? ¿Será por la falta de optimización de Kontakt, Play o alguno de los plugins que uso en la plataforma de Apple? ¿O es realmente que el ordenador ya no puede más y necesito uno nuevo con más RAM y más de todo?

A día de hoy, estoy esperando y deseando que Apple saque novedades en equipos de escritorio para renovar el mío, pero viendo lo que se comenta en estos foros, ahora dudo si irme al tope de gama como había previsto (al menos al máximo de procesador, SSD y RAM) o si optar por un mac menos potente pero destinar parte del presupuesto a montar un PC esclavo para complementarlo y empezar a trabajar con Vienna Ensemble Pro del que tanto se habla. De momento me resisto a cambiar OS X por Windows y mucho menos Logic por Cubase, pero lo de un PC esclavo quizás no sea tan descabellado...

Seguiré atento este hilo y otros similares, a ver si las cosas cambian y se clarifican mis ideas.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#22 por Miguel Ángel Cossío el 18/03/2017
#21
... Hackintosh.
Subir
Gonorreo
#23 por Gonorreo el 18/03/2017
ChoPraTs escribió:
ahora dudo si irme al tope de gama como había previsto (al menos al máximo de procesador, SSD y RAM) o si optar por un mac menos potente pero destinar parte del presupuesto a montar un PC esclavo para complementarlo y empezar a trabajar con Vienna Ensemble Pro del que tanto se habla


Otra posible opción que en tu caso podría ser satisfactoria es destinar TODO tu presupuesto a montar un PC esclavo a lo bestia, que cargue con todas las librerías mediante VEP. Así tú actual iMac sólo tendría que ejecutar Logic, tarea para la cual (aunque no sé qué modelo tienes) seguro que va más que sobradísimo.
Ventajas: sigues trabajando en tu actual mac, el que sabes que es estable, el mac en el que lo tienes todo ya instalado y configurado a tu gusto.
Desventajas: pues no sé me ocurre ninguna... tal vez que tu iMac no fuera capaz de gestionar todo lo que le llega del PC esclavo. Lo veo poco probable, pero aquí sí que tienen que opinar los verdaderos expertos, yo de informática más bien poco...

Saludos.
Subir
hollenius
#24 por hollenius el 18/03/2017
Yo trabajo con Apple tambien.

Tengo un iMac dos años posterior al tuyo, co 24gb de ram y va como un cañon... Con las nuevas librerias.

Pero no te recomiendo las Vienna ni loco, teniendo las Ark ahi.
Subir
KaRPiN
#25 por KaRPiN el 18/03/2017
Alguien escribió:
¿será realmente por que el procesador es antiguo y el procesador no puede con todo? ¿O tendrá que ver una mala gestión de recursos del sistema?


Dando por hecho que estamos hablando de Kontakt como dice el Título del Hilo: con templates sencillas te tiene que valer un cualquier cosa.

Si quieres gestionar plantillas profesionales (es decir, tipo Guy Michelmore/Patti/Harry Gregson, no una chorrada como la mía que tiene 10 instancias de Kontakt):
- y no te apetece cambiar de OS,
- además consideras que Logic va bien con Midi (...)
lo mejor sería PC exclavos, y la verdad no es opinable, es un hecho.
Subir
1
KaRPiN
#26 por KaRPiN el 18/03/2017
Alguien escribió:
resulta llamativo que Mac OS X no rinda como se le presupone en el tema de librerías grandes...

No es un problema de librerías grandes, sino de: plantillas grandes + Kontakt + Mac OS X.

Alguien escribió:
Cubase y Logic se copian funciones en cada nueva actualización y que a día de hoy seguramente sean muy similares.

Alguien escribió:
a la hora de llevar los proyectos finalizados a un estudio de grabación profesional, en un porcentaje seguramente cercano al 90% de los casos lo que encontraríamos en la sala sería Logic (o ProTools).

Estamos hablando de MIDI y Orquestal, ni Logic ni Protools se pueden considerar un "standard" en este caso, y además no hay que perder de vista que para una plantilla orquestal midi sencilla vale cualquier DAW, Cubase, MOTU etc etc etc etc etc.


Alguien escribió:
¿será realmente por que el procesador es antiguo y el procesador no puede con todo? ¿O tendrá que ver una mala gestión de recursos del sistema? ¿Será por la falta de optimización de Kontakt, Play o alguno de los plugins que uso en la plataforma de Apple? ¿O es realmente que el ordenador ya no puede más y necesito uno nuevo con más RAM y más de todo?

Fácil de comprobar instala Windows en tu Mac y si te va bien, es culpa de tu OS, si sigue sin irte fluido es que tu hardware no puede con lo que quieres mover.
Subir
hollenius
#27 por hollenius el 18/03/2017
#22

Creia que solo habia dos empresas punteras, Apple y Microsoft, cual es esa tercera?
Subir
hollenius
#28 por hollenius el 18/03/2017
#23

Vep? Eso va por usb al mac?
Subir
KaRPiN
#29 por KaRPiN el 18/03/2017
#28
https://www.hispasonic.com/foros/vienna-ensemble-pro/486273
#27
Hackintosh= instalar un MAC en un PC.
Subir
Bernabé Salvador
#30 por Bernabé Salvador el 19/03/2017
La verdad es que si no te apetece cambiar de sistema operativo ni de secuenciador, lo cual veo normal, puede que la mejor opción es lo que ya han alguno de los compañeros, hacerte con un PC esclavo muy potente, VEP y seguir componiendo en Logic con tu iMac. Muchísimos compositores lo han hecho así.

Si quieres hacer algún experimento puedes entrar en el "Monitor de Actividad" de Mac y ver cuanto ocupa en RAM uno de tus proyectos más pesados y ver cómo la CPU lo gestiona todo. Recuerdo cuando me hice con mi super máquina pensé que no tendría que cambiar a PC, pero me dí cuenta que con una orquesta de 20 GB en RAM aproximadamente, la plantilla no me iba. Incluso compré VEP para usarlo sólo en el ordenador, y tampoco. Hay que tener en cuenta que mi ordenador tiene 64 GB de RAM y 12 Cores (24 virtuales). Debería haber funcionado todo genial, en semejante ordenador. Las pruebas con PC, por el contrario fueron genial (y siguen yendo). Actualmente mi plantilla en RAM ocupa como 26 GB (35 GB en total si contamos sistema operativo y otras aplicaciones)

Por cierto, Hans Zimmer no sólo usa Cubase sino también Windows en su ordenador principal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hans Zimmer - Windows and Cubase.PNG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo