Windows y guadalinex

jammusic
#1 por jammusic el 06/12/2010
Hola a todos,

En primer lugar, no sé si este hilo va aquí y después, no sé si ya está abierto en otro sitio. Si es así, por favor, decidme dónde está.

Tengo instalado windows 7 en un portátil de los pequeños y quería instalarle también guadalinex edu, para que coexistan los dos sistemas operativos.

Las preguntas son:
1.- ¿tengo que formatear mi ordenador para instalar guadalinex edu, o lo puedo instalar directamente?
2.- Si lo instalo directamente ¿no me borrará mis datos personales? trabajos, música, etc.
3.- ¿Tendré que hacer una partición especial para guadalinex edu?

Como veis, estoy un poco pegado y necesito ayuda.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 06/12/2010
Subir
Pablo_F
#3 por Pablo_F el 06/12/2010
Hola,

Por completar la información del enlace que da Luis:

Como norma general, nunca toques un disco duro sin antes haber hecho una copia de seguridad de tus archivos importantes.

Como pone allí, lo puedes probar y usar sin instalar aunque irá más lento que si lo instalas. Si lo instalas, debe ir en alguna parte del disco completamente separada de Windows. Dependiendo de cómo tengas particionado el disco (con un poco de suerte tienes un espacio libre) igual tienes que redimensionar la partición de Windows, para dejar sitio a Guadalinex.

Pero antes de redimensionar y después de haber hecho las copias de seguridad, debes desfragmentar desde Windows.

Lo mejor es que pidas ayuda en los foros de Guadalinex aunque mucho mejor es la ayuda interactiva si la puedes conseguir.

Saludos, Pablo
Subir
jammusic
#4 por jammusic el 08/12/2010
La verdad es que después de lo que escribió lgarrido miré el enlace y había pasado por alto lo que dice en la página acerca de la instalación.

La cosa es que me da un poco de "miedo" instalar un sistema operativo con otro funcionando, porque no sé si me voy a cargar todo lo que tengo en el ordenador.

No sé si tengo que tener otro disco duro físico o una partición. Si vale con una partición, ¿la puedo hacer en la partición donde tengo windows, o me lo borrará todo?

Después, tengo el problema de que en la página hay para descargar una imagen de DVD, pero el microportátil no tiene lector de DVD, entonces ¿Cómo se instala, con un pendrive?

Creo que voy a optar por preguntar en el CEP (centro de profesorado) que me corresponde y allí (supongo) me informarán.

Gracias por las respuestas

Saludos
Subir
vagar
#5 por vagar el 08/12/2010
Si lo utilizas en modo Live no se toca el disco duro para nada, por lo que no debería de haber ningún problema.

Si quieres instalarlo en el disco duro, no tienes experiencia y no entiendes bien los conceptos de partición y sistema de archivos no es difícil que te confundas en algún paso y te cargues algo sin querer.

Yo intentaría sondear a tus amistades, a ver si hay alguien que te pueda acompañar en el proceso, como dice Pablo. O bien hacer pruebas en un ordenador viejo hasta que te veas con confianza.

Si el microportátil tiene USB puedes usar un lector de DVD externo. En general debe de ser posible también volcar el DVD a un pendrive y arrancar desde él, pero si no te lo dan hecho el proceso tampoco es simple para un usuario inexperto.

Por tu referencia al CEP, ¿eres profe? A lo mejor el coordinador de TIC de tu centro tiene alguna experiencia en el tema y te puede asesorar.
Subir
anecochea
#6 por anecochea el 08/12/2010
Puedes usar unebootin para pasar la imagen iso a un pendrive

http://unetbootin.sourceforge.net/

No sé si soporta guadalinex, pero soporta las distros más conocidas, y tiene un método estándar para distros no soportadas, que puede ser que funcione con la distro en cuestión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo