Windows en mi macbook

Andrum
#1 por Andrum el 07/08/2007
Hola, mi pregunta es: ¿ Es posible arrancar windows en un macbook desde un HD externo donde tambien haya el soft para no contaminar con nada que tenga relación con win el hd del mac? Y en tal caso como habría que hacerlo.
Venga un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 07/08/2007
Pues yo lo intenté con un HD Firewire y no pude ...

EN TEORIA ... haciendo una copia del volumen (instalacion nativa en el hd externo no creo que te deje) y formatenado un dispositivo USB en modo glub, igual se podría hacer (parece ser que linux si es posible de esta forma) pero bueno hablo un poco por hablar, ya que no lo he probado. Me tienta intentarlo alguna vez, pero ...
Subir
rafadc
#3 por rafadc el 07/08/2007
Otra idea sería probar con un gestor de arranque tipo GRUB....

De todos modos no lo tengo claro ;)
Subir
solker
#4 por solker el 07/08/2007
Mmmm, grub en un mac, no se, no se, es que el mac ya lleva un gestor propio ... Lo ideal sería hacerlo en algún tipo de pendrive (linux se puede usar de esta forma) son baratos y para trastear pueden servir, además que hoy en dia son de gran capacidad.

No es lo ideoneo, pero si sale, se podría probar con un HD, yo lo pienso mucho ultimamente, pero nunca me acuerdo de comprar el pen.
Subir
rafadc
#5 por rafadc el 07/08/2007
Grub si que se puede cargar en un Mac. El caso es que hay que tener bastante claro lo que estás haciendo ante los millones de fallos que pueden salirte.

http://magarto.com/wiki/index.php?title ... ows_XP-SP2

Aqui hay una guia para arranque múltiple. Luego sería configurar el GRUB para que una de las opciones sea arrancar el USB.

De todos modos yo no es que lo recomiende ;)
Subir
Andrum
#6 por Andrum el 07/08/2007
Hola, gracias por las respuestas pero para mi lo que hablais ya es demasiado complejo. En mi antiguo powerbook recuerdo haber instalado el osx en un hd externo y mediante una combinación de teclas al arrancar salia el menú "arranque" y podía seleccionar el HD que quisiera, y pensaba que haciendo el mismo proceso pero con el windows instalado en un HD podría arrancar en XP, pero ya veo que es más complejo.... :manso:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo