Windows Vista SP1 o Windows XP SP3, esta es la cuestion

Monza
#1 por Monza el 03/05/2010
Desde hace una semana que me he metido a producir mis temas con Pro Tools LE...

Tengo un portatil Compaq, Intel Pentium Dual Core a 1,46 GHz con 1 Giga de memoria RAM y 100 GB de disco duro desde hace un par o tres de años. Con el Windows Vista Home Premium.

Durante este tiempo componia con una Yamaha RM1X y usaba el ordenador para hacer algun trabajo de freelance (soy diseñador grafico) con el Adobe CS3. Me cargaban algo lento los programas pero funcionan bien (nunca se me han colgado y eso que el InDesign chupa bastantes recursos)...

Ahora, al hacerme con una Eleven Rack, se me han abierto las puertas del Pro Tools y me estoy encontrando con bastantes problemas para hacerlo funcionar correctamente...

Para empezar me tuve que instalar el Sevice Pack 1...

Una vez instalado esto pude instalar sin ningun problema el Pro Tools, pero me he dado cuenta de que me carga muy lento, los instrumentos RTAS tambien cargan lentos... solo me hacen que salir mensajes de que baje el buffer, que si la CPU esta "underflowed" y desde que cargo el Pro Tools hasta que lo cierro el disco duro no para de funcionar (el tipico sonidillo de trtrtrtr trtrt todo el rato)...

No se que hacer mas para aumentar el rendimiento de mi ordenata...

Hasta he pensao en instalar el Windows XP, por si el Vista consume muchos recursos...

Que me aconsejais???
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Monza
#2 por Monza el 03/05/2010
Me estoy leyendo el "Tutorial Purpura para optimizar XP " de este mismo hilo...

Y me estoy pensando muy seriamente el instalarme el XP SP3 tal y como indica...
Subir
alaspurpuras
#3 por alaspurpuras el 03/05/2010
XP es mi consejo, pero primero dale una probada al vista para que compares.
Subir
Monza
#4 por Monza el 03/05/2010
Estoy del Vista hasta los mismisimos... :evil: :evil:

No le voy a dar mas oportunidades...

Y 1 millon de gracias por el tutorial paso a paso de instalacion del XP... =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Instalare el XP SP3 tal y como me pide el Pro Tools 8 LE y a volar...

Para resumir:

PASO 1: Copias de seguridad (archivos, fotos, etc...)

PASO 2: Formatear disco duro

PASO 3: Seguir el tutorial paso a paso... Ok???



P.D. Desde los 486 que no me metia en la BIOS... :lol: :lol: :lol:
Subir
undercore
#5 por undercore el 03/05/2010
mucho me temo que el problema no es tanto de vista como del programa que has elegido, deberías ver como vuelan programas como cubase/nuendo o sonar en windows vista/windows 7, aparte que el ordenador que tienes lo mismo se te puede quedar algo corto
Subir
Monza
#6 por Monza el 03/05/2010
Por el ordenador es probable que me pille un iMac de 21" a finales de año...

Pero hasta entonces tengo que optimizar lo que tengo... y me interesa mucho sacarle el jugo al Pro Tools... me ha gustado bastante...

A parte de que lo tengo original... :roll:
Subir
matriz
#7 por matriz el 09/05/2010
Buenas yo trabajo con 2 ordenadores uno tiene el vista 32 y el otro el 64 y me funcionan perfectamente con ableton.Desde que los optimice ningun problema.

Optimizalos y veras como vuelan.
Subir
_pulsar
#8 por _pulsar el 22/05/2010
Yo también era reticente a dejar el XP, ya que el ordenador me iba bastante bién. Un colega se compró un portátil con Windows 7 y yo me pillé uno que venía con Vista. Mi intención era ponerle el XP.

Nos pusimos a hacer pruebas y descubrimos que en general , sobretodo con drivers asio de por medio (incluidos los ASIO4ALL), el Vista era mas estable que el XP, con diferencia. Probamos un par de tarjetas USB y las que vienen de fábrica en el portatil.

Lo mas triste fué que en Windos 7, las tarjetas grababan el sonido entrecortado, cosa que no ocurrió con el Vista ni con XP, aparte de múltiples problemas a la hora de instalar drivers en 7, mientras que XP y Vista no dieron problema alguno.

Al final, estoy usando el Vista que vino en el protátil, pues el XP me da problemas de estabilidad con ASIO en este portátil (un HP), y el 7 no funciona bién. Vista tarda un par de segundos más en arrancar que el resto, pero una vez en marcha, no se me ha colgado ni una sola vez, cosa que no puedo decir del XP.

Y que conste que siempre fuí un ferreo defensor de XP, que es un sistema que me sigue gustando bastante.

Seguiremos probando nuevas cosas con 7, a ver si resolvemos el problema :cuadrado:

Curiosamente, las tarjetas que menos problemas de estabilidad me han dado a lo largo de estos años (en sobremesas sobretodo) son las "no profesionales", como la para algunos infame soundblaster live! y toda su descendéncia, las Audigy´s.

Y aunque sé que merezco un castigo por ello [-o< , también probamos una UCA 222 de behringer (USB y ASIO) y sin problemas.

A ver que sale de todo esto
Subir
Monza
#9 por Monza el 24/05/2010
Ayer estuve mis primeras 7 horas con la Eleven Rack, el Pro Tools y el portatil optimizado con el Tutorial purpura de esta seccion...

Ni un puto problema... rapido y sin ningun mensajito...

Ya tengo media cancion hecha y suena que te cagas...

Para mi el Vista ha pasado a la historia, y tambien he oido que el Windows 7 da muchos problemas con el audio...

Por mi como si me quedo con el XP para siempre... total, si lo que quiero es componer musica... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo