Windows VS Mac

#1 por iinnii el 31/05/2012
Muy buenas!!
Llevo tiempo debatiendo sobre este tema con bastantes personas y me gustarían saber mas opiniones.
Mi intención es montarme un estudio semi-profesional, y digo semi porque no se cuanto tiempo me va a costar hacerlo profesional de todo, soy joven y mi escasez de pasta es abundante, pero me quiero lanzar a este mundillo porque me encanta y me apasiona.
A parte de la diferencia de precio que no nos vamos a engañar, es bastante, si merece la pena no lo voy a dudar ni un segundo.
Ahora estoy grabando con un windows, una tarjeta de sonido sound blaster y un micro , se me hace muy pesado, se atasca bastante, pero hay que decir también que el ordenador tiene sus 8 añicos ya.
Voy a dar el paso, primero en lo que a computadora se refiere, porque los previos, compresores, mesas etc ya tengo mirado para conseguir el sonido que busco.
Ahora llega la duda, ¿Windows o Mac?
Todas las personas que conozco trabajan con windows y dicen que sus problemas son mínimos, pero es que a mi mac siempre me a gustado mucho y casi no se atasca, sus problemas son casi nulos etc...
En el caso de cojer un mac que recomendais ¿Imac , Mac Pro o MacBook Pro?
Quiero que tengais en cuenta que la tarjeta de sonido ira cogida de la mano al ordenador, es decir si es MUCHO mejor mac pro que Imac ira una tarjeta PCI, pero si la diferencia no es tan grande ira una Firewire en el Imac. (Sinceramente la idea que mas me tira el la del Imac con tarjeta sonido Firewire, esta concretamente)
http://www.thomann.de/es/presonus_firestudio_project.htm
No se si importara mucho, pero el estilo es muy diverso, es decir quiero grabar desde Pop hasta Heavy metal clasico.
Y en el caso de Windows ¿que recomendariais?
Recordad que he dicho que esto va para largo, no tengo intencion alguna de cojer nada AHORA MISMO.
Si alguien tiene un Imac me gustaría su sincera opinión a lo que grabar se refiere (y los procesos de después claro).
Un saludo y espero que consigáis ayudarme!!
Subir
#2 por siropene el 31/05/2012
Hola,

Dos cosas:

- Primero haz una busqueda en el foro y encontraras muchismos mensajes hablando de este tema.
- No llegarás nunca a una conclusión clara. TRabaja con lo que te sea mas comodo y se acabo. No tiene nada que ver el sistema operativo en lo bien o mal que suene la musica. Si tiene que ver en facilidad de manejo, programas, drivers, ....

http://www.unclosed-records.com

Subir
#3 por Eduardoc el 31/05/2012
Echa mano al buscador que ha muchos posts abiertos con este tema, además que este no es el foro adecuado, cierro el post

*Mezclo tu música On-line*

Mis Publicaciones en la Revista: Digital Music
Mis fotos: Aquí

Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas