Windows Xp en Mac Book con Boot Camp

  • 1
jomito
#1 por jomito el 17/10/2006
Hola quisiera saber si alguien tiene instalado windows xp en los nuevos mac book con la nueva función "boot camp" que te permite utilizar ambas plataformas. ¿que tal el es su funcionamiento y rendimiento?

Desde hace tiempo me veo obligado a trabajar con dos portatiles pc (curro) y mac (música & diseño). Pero recientemente mi pc portatil ha muerto y no se hasta que punto me merece la pena comprarme un modesto pc o encambio vender mi Powerbook g4 y adquirir un nuevo Macbook. Estoy cansado de andar siempre a dos bandas llevar todo en el mismo ordenador sería la po...

Aunque es un crimen instalar el Xp en semejante joya al dia de hoy puede solucionarle bastante la vida a personas que por pelotas tenemos que utilizar los odiosos pc´s. La gente que trabaje con programas como Presto o autocad me comprenderan... Virtual Pc nunca me ha funcionado como dios manda y solo me ha dado quebraderos de cabeza.

¡¡que buena pinta tiene el mac book negro!!

Gracias.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rasan
#2 por rasan el 17/10/2006
Yo tengo entendido que van muy que pero que muy bien, 0 problemas (al margen de algún driver en caso de los últimos Imac no tira la iSight) eso si los propios de windows, es decir virus, troyanos y su miserias varias. Por tanto en caso de instalarlo creo yo que lo mejor que se podría hacer sería instalar el sistema intruso en este tipo de plataformas en una partición aparte ¿por qué? en caso de petar formateas y vuelves a instalar sin más problema. Esto es al menos lo que he oido sobre este tema.

Por lo demás cierto que es un pena instalar ese SO en un apple pero bueno, muchos tenemos que currar todavía con los dos SO's, un saludo y suerte...
Subir
solker
#3 por solker el 17/10/2006
Yo lo tengo, y va ... pues como en un pc, ni mas ni menos (cierto lo de la iSight). Yo solo tengo una pequeña partición (la minima que te deja que son 5GB), para el software de mi mp3 y para el vegas video que no lo hay en versión mac, si no ni lo tendría ... pero bueno, para casos como el tuyo me parece una opción muy valida, no te va a dar problemas en ese sentido.

Lo jodido, es que no se puede instalar en un HD a parte. Realmente mi idea era usar un disco FW con win para este tipo de tareas y dejar el HD principal intacto, pero vamos que no te deja. A lo mejor haciendo algún tipo de trapicheo que se me ocurre, pero me da pereza probarlo y dudo de su efectividad, si un dia me animo ya lo contaré.
Subir
jomito
#4 por jomito el 17/10/2006
Muy ineresantes vuestros comentarios.

Se agradecen.

La era Mac Book se me acerca. El tiempo que llevo deseando llevar todo en un solo portatil. Que de puta madre!!
Subir
rasan
#5 por rasan el 17/10/2006
De nada y a disfrutar...
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 18/10/2006
aparte de boot camp tambien tendrias a considerar las opciones PARALLELS y CROSSOVER ...la primera permite correr windows de forma "parecida" a la que hacia virtual pc pero sin emulacion ...solo virtualizacion por lo que el windows te vendria a rular dentro de OSX a un 90 % de su velocidad real mas o menos ...y crossover que permite rular programas de windows sin windows o sea directamente sobre OSX...
Subir
O?Segura
#7 por O?Segura el 18/10/2006
Sigo sin ver mi manzanita con el tipico mensaje "Este programa no responde" -------> Finalizar ahora... :-s
Subir
arkallatas
#8 por arkallatas el 18/10/2006
Jajajaja el mensajito ...las poquisimas veces que lo veras viene a decir ..."la aplicacion xxxx se a cerrado inesperadamente ,volver a abrir,madar informe a apple"....
Subir
acaf0000
#9 por acaf0000 el 19/10/2006
hola, llevo una semana con un macbook y al instalar el bootcamp y xp me he llevado la sorpresa de que SI! funciona la isight, al parecer van haciendo actualizaciones del bootcamp y en la ultima ya si la reconoce. Por cierto, el portatil no se calienta caaaaasssiiii naaaadaaaaa, increible, mucho menos que mi antiguo powerbook
Subir
rasan
#10 por rasan el 19/10/2006
Buena sorpresa, si es cuestión de software y de tiempo que todo se afine. Saludos.
Subir
O?Segura
#11 por O?Segura el 19/10/2006
acaf0000 @ 19 Oct 2006 - 01:26 PM escribió:
hola, llevo una semana con un macbook y al instalar el bootcamp y xp me he llevado la sorpresa de que SI! funciona la isight, al parecer van haciendo actualizaciones del bootcamp y en la ultima ya si la reconoce. Por cierto, el portatil no se calienta caaaaasssiiii naaaadaaaaa, increible, mucho menos que mi antiguo powerbook


No se calienta nada? :shock:
Mi Mac Book Pro parece una estufa, no es normal...
:?
Subir
taosum
#12 por taosum el 20/10/2006
2 dias intensos de prueba en mi mac book con bott camp, he notado que la salida de audio sube notablemente y satura ,,el sonido no es el mismo que en osx,,,, los programas de audio en general me corren muy inestables ,,,trakto 2.5 y 3 ,,winamp,,todos saltan,,,poco pero saltan ,,, lo demas no lo he probado ,,,,seguire con los programas de diseño !!! bye
Subir
Ablektro
#13 por Ablektro el 20/10/2006
Por lo que oigo, el Mac Book Pro se calienta bastante mas que el Mac Book... no se porque.
Subir
O?Segura
#14 por O?Segura el 20/10/2006
Ablektro @ 20 Oct 2006 - 05:54 PM escribió:
Por lo que oigo, el Mac Book Pro se calienta bastante mas que el Mac Book... no se porque.


Será porque rinde mucho más :wink:
Subir
arkallatas
#15 por arkallatas el 20/10/2006
Es posible que su grafica bastante mas potente que la del macbook se caliente mas....cosa logica si miras los disipadores que tienen las graficas actuales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo