Windows XP parece que me empieza a fallar

Jack
#16 por Jack el 13/10/2014
Yo uso la E-MU 1616, y la verdad nunca he logrado que mi PC con W7 la detecte siquiera, mucho menos hacerla funcionar bien. Para mí es razón suficiente como para mantener un sistema funcionando con XP. Eso de tiempo de vida de un sistema para mí es irrelevante. Conservo aún un PC con Win98, y aunque ya no le doy uso, sigue funcionando igual que cuando lo compré. Comprendo todas las ventajas de actualizarse. Trabajo también con W7, Mac y Linux, no me limito a una versión ni a un sistema de por sí, pero en el caso de la E-Mu, considero que es válido.
Y no es que tenga que rendir cuentas a nadie por eso :desdentado:
:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 13/10/2014
Jack escribió:
Y no es que tenga que rendir cuentas a nadie por eso


Jajaja, por supuesto que no amigo Jack, pero el punto es que por que ha de estar mal que se recomiende actualizar cuando estos casos que se comentan son particulares, y que como digo en un principio debe revisar primero si existe alguna limitante, para quien pregunta ni siquiera tiene seguridad si va a tener problemas.
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 13/10/2014
La 1616 Pci e (no se si es la tuya Jack) si dispuso de controladores para W7 64, ¿has brujuleado bien por las betas de Vista?.
La 1820, ya digo, a excepción de pequeñas cagadillas, va con finura.
Una pena que creative se desentendiese de esa división; Emu, estoy seguro, hubiera dado soporte y desarrollado nuevos productos. La Emu mía se mea a todas estas focusrite usb; pero vamos, de largo.
Subir
Jack
#19 por Jack el 13/10/2014
No, la mía es la 1616 PCI. Y de hecho, cuando la instalo en ese PC con Win7, ni siquiera trabaja la ingrata PC! :desdentado:
Subir
Jack
#20 por Jack el 13/10/2014
#17 Tienes razón. Aconsejar actualizarse no está mal. Solo que a veces me da la impresión de que se apresuran a recomendarlo sin tener todos los detalles, y siento que eso podría hacer que alguien tome una mala decisión. Solo quiero que estén al tanto. Que lo hagan por los motivos correctos. Si mi sistema XP comienza a fallar, lo reinstalo y se acabó. No creo que eso sea razón para actualizarme (es un ejemplo).
:birras:
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 13/10/2014
Jack escribió:
Solo que a veces me da la impresión de que se apresuran a recomendarlo sin tener todos los detalles


Pero los detalles es responsabilidad del autor del hilo conocerlos, cuando el no está muy al tanto de su propia realidad, el que no le aconsejen lo mas apropiado pasa netamente por responsabilidad suya. Si a mi me dicen, tengo tal equipo que creo que podría fallar, pues la duda se la solucionamos en 3 segundos.

Jack escribió:
Si mi sistema XP comienza a fallar, lo reinstalo y se acabó. No creo que eso sea razón para actualizarme (es un ejemplo).


Desde que pasé a win 7 esto de reinstalar dejo de ser un tema, yo al contrario de ti agradezco no haber tenido que formatear nunca mas.
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 13/10/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
brujuleado


Jaja, jamas me imagine que se podía hacer esa conjugación, la agrego a mi diccionario.

Por cierto, hay tanto producto que debería ser liberado, de manera que la comunidad open source le desarrolle drivers.
Subir
Jack
#23 por Jack el 13/10/2014
Cierto, es una lástima que algo que considero de muy buena calidad quede relegado a sólo ser usado en sistemas antiguos.
Yo sí tengo que reinstalar W7 de vez en cuando, pero es porque experimento demasiado :desdentado: y trabajo en reparación de PC's.
Pero tienes razón, una gran diferencia. Pienso que hasta ahora, W7 ha sido el mejor sistema operativo de Microsoft. Veremos el 10 que tal va cuando salga :silbar:
Subir
japbcn
#24 por japbcn el 13/10/2014
Me sabría mal harpocrates que interpretaras ni pregunta como un signo de mezquindad, cosa que en absoltu incorrecta. Si debo admitir que no estoy en mi mejor momento, y que si bien no dispongo del dinero necesario ahora mismo para cambiar de sistema operativo, mucho menos para cambiar de Hardware.
Por la edad, mis primeros contactos con los ordenadores fueron los de pantalla negra con una C: y un cursor parpadeando esperando alguna orden.
De ahi, al Windows XP ha habido una evolucion importante en los PC, (aún recuerdo la alegría que provocaba oir el "prrrriiiii" del modem, que al menos quería decir que lo habias configurado bien, pero que no te garantizaba que hubiese ningún enlace al otro lado), y lo que si puedo decir, es que cuando he logrado entender el Sistema operativo, empezar a dominarlo y tener instalados los programas que necesitaba, !!Paff!!!, cambio de Sistema operativo, y vuelta a empezar.
Me dices también que
Pero los detalles es responsabilidad del autor del hilo conocerlos, cuando el no está muy al tanto de su propia realidad, el que no le aconsejen lo mas apropiado pasa netamente por responsabilidad suya.
Ahi tienes razón, pero no pretendía colgar aqui las caraterísticas de mi PC para una consulta en profundidad con un diagnóstico técnico "ad hoc".
Si eso soluciona mi consulta, ningún problema, tiro del Everest, y cuelgo el diagnóstico completo.
Pero me parece, que indicando XP y 3 Gb de RAM, que no puedo ampliar, (no por que el PC tenga ya 7 años, si no por que XP no los soporta), y siendo un Foro de Músicos había suficiente.
Todos hemos de estar de acuerdo en que donde antes podias hacer música con un Pentium 4, hoy ya estoy leyendo que se usan PC's con 8 procesadores y una cantidad de Gb en RAM, que antes no soñaban tener ni los discos duros.
No se si mi PC empieza a fallar, pero por lo que me han dicho, al ir recibiendo actualizaciones de programas, se generan problemas. Y lo veo logico.
Jack, no solo no debes sentirte responsable de los consejos que has dado, si no que soy mayor y responsable para intentar ser consecuente con lo que decida.
Y para ello necesito datos.
Y los datos me los has dado. Me sirven. Aunque solo sea como una opinion. Para mi es valuosa.
Si, ya se, lo facil es renovar Hardware y Software y volver a empezar. Pero no puedo hacerlo.
Endre, es correcta tu opinion de que no es una obligación huir hacia adelante. Tienes razón. Y a lo mejor debo destinar este PC SOLO para música, desconectarlo de Internet, y seguir el consejo de obione y esperar al Windows10, a ver si de paso me repongo economicamente.
El problema es que ahora que "empiezo" con la música, y quería salir de Reason 4 que tanto me ha acompañado, empiezo a ver que quizas no llego a lo que me gustaría y debo optar por soluciones mas sencillas y a las que técnicamente pueda acceder.
En cualquier caso, gracias a todos por vuestras opiniones y las que puedan venir, que no estoy cerrado a ninguna opcion.
Subir
Jack
#25 por Jack el 14/10/2014
:birras:
Subir
M3TATOR
#26 por M3TATOR el 14/10/2014
Japbcn, simple y cortita, pásate al W7 el mas simple Home Premium, si tienes mas de 2 GB de ram, el de 64 bytes, si no el de 32 Bytes.
Por los programas creo que no tendrás ningún problema, una vez instalado el Sistema Operativo con los respectivos Drivers de cada dispositivo que tengas en tu ordenata (tarjeta de vídeo, de red, de sonido, los usb, etc...etc) te recomiendo que así tengas todos los drivers instalados al terminar de instalar el W7, te metas en la página del fabricante de la placa madre y descargues actualizado a "tu" sistema operativo los drivers correspondientes y los instalas encima de los otros sin problema, sabes porqué lo digo, los drivers que W7 instala por lo general son "genéricos", que van a funcionar.....si, pero no al 100%, eso significa mas posibilidades de cuelgues a la hora de exigirlos.
Con respecto a los programas que funcionan bien en XP....creo que no vas a tener inconveniente alguno....al instalar uno de esos programas, no lo hagas "automáticamente" abres el dispositivo donde esté el instalador (por lo general es un archivo llamado SETUP) le haces un clic con el botón de la izquierda del ratón (señalizas) y otro clic con el de la derecha (menú contextual) eliges "propiedades", luego "compatibilidad" tildas "ejecutar este programa en modo compatibilidad para:" es alli donde eliges el sistema operativo que mejor funciona ese programa, luego tildas abajo en "ejecutar este programa como administrador" y listo a instalarlo y a rolar....cualquier duda que tengas me avisas ok? :estonova: :loco: :grupo:
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 14/10/2014
japbcn escribió:
Si eso soluciona mi consulta, ningún problema, tiro del Everest, y cuelgo el diagnóstico completo.


No, a lo que me refiero es a revisar si tu equipamiento de audio es compatible con versiones superiores, es ese el tema, si tu interfaz, y si los programas que utilizas son compatibles o no, es de eso de lo que estamos hablando, de que la gente se queda estancada en XP frente a la imposibilidad de poder hacer funcionar sus interfaces o programas en los nuevos sistemas.

Eso es lo que debes tener claro, usar el buscador del foro y enterarte de si tu interfaz tiene problemas reales de compatibilidad o no, por que es eso lo que entiendo yo que te inquieta, pero ya me están entrando dudas.

De hecho, win 7 va bastante bien con equipos de bajo rendimiento, no es que deje obsoleto a tu PC, mas bien es muy probable que funcione sin problemas, son las interfaces de audio o algún tipo de dispositivo que no puedas dejar de usar que no posea drivers para win 7 el problema, te has perdido un poco con mi exposición, espero se te aclare un poco con lo que explico.
Subir
japbcn
#28 por japbcn el 14/10/2014
Muchas gracias por tus consejos M3TATOR. Se agradecen y mucho y muy probablemente siga tus consejos. Se agradece como siempre tu muy buena predisposicion. Me estoy mirando seriamente FL Studio ya que creo que "tira" menos de exigencias de hardware. Ya te contaré.
El problema harpocrates es que a raiz del "asuntillo" del otro dia con el Antivirus, me empecé a plantear que es lo que tenía, que quería hacer, que podía, etc...
Como ya comenté he estado muchos años con Reason, y después de muchas horas he llegado a la conclusion de que es un buen DAW, pero que en cierto modo está pensado y dirigido a un tipo de música que no es del todo el que yo quiero.
Así que me decidí a dar el salto al mundo del VST y ahí supongo fué cuando emprezaron mis dudas.
Bajé la version Free de Presonus Studio One, me gustó mucho y me planteé comprar la version Producer, que a la Profesional no llego.
Pero reproduciendo algunas pistas con sonidos de prueba, nada armonico la verdad, empecé a notar como si la placa de sonido empezara a saturarse. A lo mejor era la RAM, no se, lo tengo que estudiar aunque ya tengo visto que para Studio One recomiendan usar a partir de 2GB de RAM, pero mejor 4Gb o mas.
Y entonces entré en esa peligrosa espiral de que miras librerias, ves los requisitos minimos y no llegas. Y empiezan la preguntas.
Y esas fueron las que intente trasladar a este Foro por si alguien se encontraba en la misma tesitura o podía dar algún consejo.
Quiero dejar claro que todos habeis dado vuestras opiniones y consejos y no he descartado ninguno.
Debo dar un paso adelante, pero claro, si puedo.
Si no tendré que tomar algún otro camino que y escoger otras herramientas, quizas mas adecuadas.
Subir
M3TATOR
#29 por M3TATOR el 15/10/2014
Con respecto a la RAM yo tengo 8 gb DDR3 y hasta ahora no llegué nunca a utilizar 2 gb para los temas que subo, por supuesto que utilizando el FL STUDIO 10 y librerias del REFX NEXUS 2.2 O MIROSLAV PHILARMONIC O ADDICTIVE DRUMS estas son las librerias que mas utilizo normalmente suerte campeón....;) :estonova:
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 15/10/2014
japbcn escribió:
Pero reproduciendo algunas pistas con sonidos de prueba, nada armonico la verdad, empecé a notar como si la placa de sonido empezara a saturarse. A lo mejor era la RAM, no se, lo tengo que estudiar aunque ya tengo visto que para Studio One recomiendan usar a partir de 2GB de RAM, pero mejor 4Gb o mas.
Y entonces entré en esa peligrosa espiral de que miras librerias, ves los requisitos minimos y no llegas. Y empiezan la preguntas.


A ver, con que trabajas exactamente, que PC, cuanta RAM, que tarjeta de audio. Utilizas drivers Asio? sabes de que se trata el Asio? La solución puede ser mas simple de lo que parece, pero primero hay que conocer bien tu situación real.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo