Windows XP y/o vista

thundergod
#1 por thundergod el 12/01/2010
Saludos amigos hoy traigo una pregunta sobre procesadores modernos y ordenadores en general + windows XP y vista.

El asunto es que llevo años trabajando con XP y es el sistema que me parece mas estable (comparado con vista), use vista un mes y me dio muchos problemas, en ese entonces no habia drivers/controladores para todos los programas e interfaces asi que parte de los problemas pueden haberse debido a eso.

Ahora mis preguntas:

No soy muy conocedor de ordenadores, procesadores y demas... he leido que hay procesadores nuevos muy poderosos y quisiera saber ¿Puedo usar windows XP con estos ordenadores modernos con procesadores super poderosos?

¿Hay algun beneficio de usar uno de dichos ordenadores con XP si sobrepasan por mucho el sistema requerido por el mismo? (me refiero a que si me va a dar muchisimo mejor desempeño, o el mismo que con un sistema tipico de cuando salio al mercado Vista)

¿Es hoy en dia mas estable Vista que XP para trabajar con interfaces firewire y Nuendo o Cubase exclusivamente para produccion de audio?


Me gustaría que los foreros expertos en estos temas me den una mano ya que es hora de actualizar mis ordenadores y me encuentro entre pasarme a mac o quedarme en PC...

Pasarme a Mac significa que puedo cambiar solo un ordenador (por costos) y con las nuevas mac entiendo que me tocara cambiar a la nueva version de los programas que uso (nuendo 3 y cubase LE que vino con todas las interfaces, me he quedado en los antiguos porque los nuevos no los entiendo bien aun), ademas creo que no esta garantizada la compatibilidad de mis interfaces.

Quedarme en PC y hacer una actualizacion/upgrade me sale mas economico y si puedo mantenerme en XP o vista no tendria que gastar en programas y cambiar interface.

Ultimas preguntas ¿es windows 7 recomendable? ¿garantiza compatibilidad con interfaces y DAWs?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 12/01/2010
Alguien escribió:
Ultimas preguntas ¿es windows 7 recomendable? ¿garantiza compatibilidad con interfaces y DAWs?

Hola,
olvídate de sus antecesores y apuesta por este que es mejor, aunque no todos los fabricantes han desarrollado drivers para él. Pero W7 se defiende muy bien con su "modo compatibilidad".
Subir
thundergod
#3 por thundergod el 12/01/2010
¿Que es exactamente lo que hace ese "modo compatibilidad"?


Osea que recomiendas W7 sobre los otros? Empezare a buscar datos de compatibilidad de mi software y hardware :ook:
Subir
alaspurpuras
#4 por alaspurpuras el 13/01/2010
Pasarte a W7 es tener problemas similares a los que tuviste con Vista en su momento, este OS esta muy joven y aunque promete desbancar a XP, por ahora yo no lo recomiendo para un DAW serio.

En relacion a tus dudas, es un poco dificil explicarte brevemente... el hardware nuevo sin duda hace que XP ande impresionante y nada mas solido y estable en compatibilidad de software y hardware que XP. Sin embargo por el contrario la RAM disponible en la actualidad (mas de 4GB RAM) se desperdicia en cualquier OS a 32 bits, para aprovecharla requieres un OS a 64 bits, y aunque XP tiene una version a 64x... Microsoft practicamente lo abandono al introducir Vista y por ello los fabricantes casi no desarollaron drivers para el.

W7 64x seria una opcion teoricamente valida para andar a 64x, pero te mentirian al decirte que no existen serios problemas de incompatibilidad y algunos fallos del sistema, y como no se si seas tan paciente despues de lo que has comentado con Vista... si quieres ambas cosas urgentemente, creo que si deberas pasarte a Mac. En windows mi consejo mas ibjetivo es quedarte en XP unos 6 meses y esperar que W7 este a punto en ese lapso.
Subir
1
thundergod
#5 por thundergod el 13/01/2010
Muchas gracias! La verdad que los dos han aclarado algunas dudas que tenia... creo que esperare unos meses hasta ver que pasa con W7 y poder tener a prueba una mac de las nuevas en el estudio... la verdad que el ordenador que utilizo más de los 3 que tengo en el estudio es uno que da risa y pena al mismo tiempo pero hasta ahora es el que mejor desempeña y no ha dado problemas nunca (los otros dos que son un tanto mas modernos si me dieron un par de problemas: disco duro "quemado" y virus gracias a un sinvergüenza que conectó una unidad externa sin pedirme permiso ni direcciones).

Como os decia, el ordenador principal es el mas viejito :shock: es pentium IV de los ultimos que salieron antes de pasar a dual core, en su epoca una maravilla (durante unos dos meses hasta que lanzaron el dual core) y con solo 3 Gb de RAM y eso si, 3 unidades de disco... lo novedoso es que este ordenador nunca ha presentado problemas, puede deberse a que es virgen en cuanto a conexion a internet se refiere, y a que unicamente cuenta con el sistema, nuendo, y plugins.

Esto trae otra pregunta a la mente... si nunca ha dado problemas, será necio pensar en cambiarlo?
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#6 por Oscar Aullon aka NOLuA el 13/01/2010
También puedes crear una partición y probar el W7. Yo he visto Pentium celeron andar perfectamente con W7. Consume menos recursos que vista y es mucho más estable y compatible.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo