Windows XP

Lup-in
#1 por Lup-in el 29/09/2003
Buenas Hispasónicos!!!
Aver si alguien sabe porqué cuando reinicio mi pc o lo enciendo, desde la primera pantalla que sale (tipo de BIOS, ram, procesador ...) hasta la primera pantalla de presentación de Windows XP (antes de que salga el escritorio y lo demás) me tarda tanto, +/- unos 15 segundos o más.
Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 29/09/2003
¿ Tienes el ordenador conectado a alguna red ?

¿ Qué dispositivos de red tienes ?
Subir
Lup-in
#3 por Lup-in el 29/09/2003
No, no estoy en niguna red ni nada.
Subir
Dj_Geizer
#4 por Dj_Geizer el 29/09/2003
O alguna tarjeta de red, u otros ?? Seguramente el sistema operativo está inicializando los dispositivos y está a la espera de alguno.. Generalmente los más lentos son los relacionados con estas cuestiones..

Cual es el equipo en concreto ?? Te ha ocurrido con anterioridad ?
Subir
Lup-in
#5 por Lup-in el 29/09/2003
antes no la hacia, pasa desde que se metió en el ordenador el virus del gusano, y lo tuve que limpiar. A partir de ahí tuve que formatear el disco cambiando en la BIOS que es lo primero que detecte (primary ... CD-rom) y despúes formatear el disco e instalar todo.
Subir
Marco García
#6 por Marco García el 29/09/2003
pues no deberia tardar tanto, quizas el error esté en la bios, mira a ver cuales son los dispositivos que arrancan primero y si tienes colocado algun cd dentro del lector, a veces si tienes puesto que arranque desde el cd y tienes un cd de datos, no se por que pero se hace la picha un lio y se queda un tiempo pensando.


saludos!!!
Subir
Lup-in
#7 por Lup-in el 29/09/2003
es un pentium 4 amd athlon 2000+, y no lleva ninguan tarjeta de red, y el XP professional edition.
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 29/09/2003
comprueba lo siguiente....puede q tengas puesto que lea el cdrom al principìo como boot, como disco de arracanque...y si tienes dos unidades y tienes cd dentro pos algo tardará en comprobarlo..pero aun asi 15 segundos...comprueba q su ram esta bien insertada en la placa y q no está defectuosa....prueba a iniciar deshabilitando las unidades de cdrom....
tienes instalado algun antivirus q escanee la memoria antes de inicar xp?
tienes conectado algun escaner o disco duro scsi?
si no es nada de esto....prueba reseteando la bios..dejando las opciones default y q te autodetecte la configuracion....

saludos
Subir
Lup-in
#9 por Lup-in el 29/09/2003
la verdad es que la BIOs está bien, en la primera hay una opción que dice primary master y second master o algo así, entonces fué eso lo que cambié para poder formatear el disco con el cd de XP, pero despúes lo volví a poner bien, también tengo puesto el disco duro como primer arranque del ordenador des
Subir
Lup-in
#10 por Lup-in el 29/09/2003
probaré de resetear la BIOS, aunque la configuración es correcta y a ver que pasa, de todas maneras gracias por vuestros consejos.
Saludos.
Subir
Parabolic
#11 por Parabolic el 29/09/2003
Cuidado Lup-in,
No "juegues" con la BIOS.
Es peligroso.
Como mínimo haz copia de seguridad antes

un saludo
Subir
Rednoise
#12 por Rednoise el 29/09/2003
A mi me paso una vez que el windows se kedaba buskando un disco duro que en realidad no estaba konectado y por eso me tardaba un webo en arrancar.

La solucion estuvo en el admin. de dispositivos de winxp, en las propiedades del ide principal y el secundario. Creo recordar que desactive las casillas correspondientes a la conexion en la que no habia ni disco duro ni cdrom ni nada enchufado.
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 29/09/2003
Prueba a detectar los dispositivos (CD Rom y disco duro) desde la BIOS, y luego a guardar esa configuración. A mi me ocurrió lo mismo que a ti hace poco, y el problema era que intentaba autodetectar los dispositivos cada vez que arrancaba, por eso tardaba.
Subir
Lup-in
#14 por Lup-in el 29/09/2003
Acabo de ver vuestras respuestas, supongo que buscará algún dispositivo que no está y por eso tarda más, de todas maneras si no puedo arreglar-lo nos aguantamos que al menos el pc me bien.
Saludos para todos y mercy!!!
Subir
ReuWeN
#15 por ReuWeN el 29/09/2003
Joder, 15 segundos desde que aparece la BIOS hasta la primera pantalla de presentación de Windows no es tanto eh...

A mi me tarda más... solamente en detectar los 2 discos duros y el CD-ROM... unos 10 seg.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo