Windows98 / windows xp

yisas
#1 por yisas el 14/02/2005
Hola
Estoy pensando en actualizar windows 98 (1ªedicion) a xp profesional.
Utilizo Flstudio, reason, cool edit, e instrumentos virtuales vst.
Afectaría este cambio de sistema operativo a los programas q ya tengo instalados?
Creeis q el cambio es para bien o para mal.

gracias un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
retegi84
#2 por retegi84 el 14/02/2005
¿Por qué quieres cambiarlo? Hay quien dice que es mejor seguir con windows 98, pero personalmente a mi me daba muchos errores, se bloqueaba muchas veces. Cuando me pasé a XP, todo iba como la seda, pero ahora mismo, XP tambien me va mal, y eso que lo formatee ayer mismo.
Primero piensa porqué quieres cambiar, porque si te va bien el windows98, no veo porqué tengas que cambiarlo.

(Tampoco soy muy muy entendido eh...)
Subir
telex Baneado
#3 por telex el 14/02/2005
Windows 98 es un sarcófago, una pieza de museo. Es cierto que consume muchos menos recursos de memoria, pero no está optimizado para las nuevas placas, ni para el nuevo hard de hoy en día. Es decir, que como te pete la placa base, por ejemplo, es posible que cosas que te funcionaban bien, ya no lo hagan más.

XP es más fácil de instalar, más seguro, más "inteligente", (no te vuelve loco con los drivers), y no deja de ser un producto de Microsoft, es decir, que más o menos, te va a resultar familar.

Eso sí, chupa memoria como él solo, así que ponle al menos, un giga de ram, si no más.
Subir
weld
#4 por weld el 14/02/2005
Todo suena mejor en win xp

No actualizar el SO....Es mejor hacer una instalacion en otra particion

Conserva win 98 pero que sea win 98 SE , tendras que preparar todos los drivers de win Xp para tus dispositivos, esto es por si hay alguno que no rula en XP , o mientras configuras todo y necesitas seguir trabajando en algo.Si borras win 98 te quedas en bragas.....

Mientras instalas XP tienes la opcion de crear otra particion...asi cuando arranques el ordenador puedes decidir con que sistema operativo quieres funcionar.
Subir
yisas
#5 por yisas el 14/02/2005
con el 98 se me queda colgao 200 veces al día usando el flstudio
y es un PIV a 1,7Ghz y con 640MB de ram. 2 discos duros uno de 40GB y otro de 120GB.
no es el 98 SE, quizás debería actualizar del 98 al 98se y pasar del xp...
Subir
weld
#6 por weld el 14/02/2005
Deberias actualizar a 98SE y hacer una instalacion limpia de xP...

Voy a buscar unos drivers virtuales que win 98 se olvida durante la instalacion y son los que hacen el SO inestable.Tambien deberias configurarlo y optimizarlo para audio...si no lo llevas claro..

un segundo
Subir
rudes
#7 por rudes el 14/02/2005
Te recomiendo que instales win2000 sp4, todo te funcionará bien. El Xp es un desastre y mas el SP2, almenos que te guste instalar parches... Un saludo
Subir
weld
#8 por weld el 14/02/2005
Windows 98 omite estos seis drivers durante la instalacion y hace que algunos sistemas sean inestables...aparte de otras muchas cosas que hay que hacer para optimizarlo para audio.....

uno de los drivers es vmouse.vxd.
Echa un vistazo en los detalles del driver del raton , veras que esta entre parentesis eso indica que no lo encuentra .Ocurre lo mismo con..

vcomm.vxd
vmad.vxd
vdd.vxd
ntkern.vxd
vflatd.vxd

estos drivers se encuentran en el disco de instalacion de win 98 , en los cab 48-54 dependiendo de la version....no los busques ya lo he sacado y estan en el RAR que adjunto

Solo tienes que copiarlos en

windows/ system y tambien en ...
Windows/ system/vmm32 y seguidamente reiniciar

Windows 2000 sp4 es muy buena opcion como te han comentado , pero ya te digo ..no borres el 98 de momento.

con esto tendras menos cuelgues que de costumbre , aunque deberas hacer muchas cosas que en 2000/xp ya no necesitarias hacerlas para optimizarlo

Suerte
Subir
weld
#9 por weld el 14/02/2005
El sp2 ni se te ocurra....
Subir
yisas
#10 por yisas el 14/02/2005
weld
muchisimas gracias tío, lo probaré!
x cierto el otro día menudo caos armé con los asio esos.
tuve q reinstalar los drivers de la soundblaster....
es que ando mu perdidito con la informatika y demas

saludos!!!!
Subir
Roland_77
#11 por Roland_77 el 22/02/2005
Como optimizo Mi windows 98 SE para audio?
A ver si me lo explica alguien.
Gracias
Subir
76543210
#12 por 76543210 el 22/02/2005
rudes escribió:
Te recomiendo que instales win2000 sp4, todo te funcionará bien. El Xp es un desastre y mas el SP2, almenos que te guste instalar parches... Un saludo


No estoy de acuerdo con lo de que el XP es un desastre (sí con que el SP2 es un desastre).

Yo tengo el XP (Professional), Service Pack 1 (el más recomendable para audio) y no me da ni un sólo problema de sistema. Tengo Pro Tools, Reason, Ableton Live, y jamás se ha colgado el win.

Otra cosa es que los sistemas sean legales o pirateados (no lo digo por nadie, sino porque lo he comprobado yo mismo, uno pirata te puede dejar tirado en cualquier momento, el legal quizás tambie´n pero menos seguro).

Importante tbn el hardware, la placa base, el micro, la memoria, y si tenemos mucha "paja" metida en el ordenador en forma de programas y eso.

Salu2
Subir
weld
#13 por weld el 22/02/2005
Roland_77 escribió:
Como optimizo Mi windows 98 SE para audio?
A ver si me lo explica alguien.
Gracias



aqui...

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
Subir
weld
weld
#15 por weld el 22/02/2005
Aqui...esta necesita actualizarse un poco pero aun es valida.


http://www.audioamigo.com/articles/hiltontravis1.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo