Windowsmedia me copia el audio a 48khz como lo cambio?

camel
#1 por camel el 03/10/2008
me he dado cuenta al importar un archivo que el windows media me copia la musica en 48khz/16bit ,me refiero cuando meto un cd le doy a copiar y la carpeta que me crea los archivos estan a esa resolucion
lo tengo configurado asi en opciones
configuracion de copia - audio sin perdidas de windows

calidad de audio - optima atope a la derecha

lo demas esta desabilitado
lo normal seria que copiara a 44/16 no? como puedo cambiarlo,y sabeis otra forma de copiar el audio de los cd al ordenador? ademas ahora solo puedo escuchar los cd con windows media el vlc no me los abre,antes juraria que si,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 03/10/2008
Hola camel, ¿porque no haces eso mismo desde Samplitude?
Subir
obione mod
#3 por obione el 03/10/2008
camel escribió:
audio sin perdidas de windows


Digo yo que será por eso ¿Qué formato tienen los archivos? ¿Antes reproducías ".wma" en el VLC?

La última versión te deja pasarlo a MP3 aunque si quieres algo más serio mejor usa otro programa.
Subir
camel
#4 por camel el 03/10/2008
d. w. pues no hbia pensado en usar un secuenciador para esto,lo probare,

obione lo que me extraña es que son cds comerciales originales,tendrian que estar en 44/16 no?,que programa podria usar rapido y sencillo,estoy mirando de pasarlo en flac que te parece


d.w acabo de probar con sampli ,lo he pasado pero no me copia los nombres de las canciones,y me lo ha copiado todo en una pista
Subir
obione mod
#5 por obione el 03/10/2008
Media Player es cómodo pero tiene sus limitaciones de configuración y compatibilidad aunque ya te digo que la última versión convierte a mp3.

FLAC pues bien pero, tendrás que instalar los codecs.
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 03/10/2008
camel escribió:
d.w acabo de probar con sampli ,lo he pasado pero no me copia los nombres de las canciones


¿Estas seguro de que ese CD incluye los nombres de los tracks? es decir, ¿si importas el audio de ese CD con otro programa, puedes ver los títulos tal y como figuran en la portada de dicho CD?

camel escribió:
y me lo ha copiado todo en una pista


Eso tiene fácil solución, una vez que has seleccionado las pistas que quieres importar y pulsas Copy selected Tracks, en la ventana que aparece a continuación, (en la cual especificas al programa el disco duro y carpeta donde quieres guardar los tracks seleccionados), veras un pequeño menú llamado File Options, escoges la opción Each Track in its own file y tendrás las pistas por separado.

Un saludo.
Subir
camel
#7 por camel el 04/10/2008
D.W escribió:
camel escribió:
d.w acabo de probar con sampli ,lo he pasado pero no me copia los nombres de las canciones


¿Estas seguro de que ese CD incluye los nombres de los tracks? es decir, ¿si importas el audio de ese CD con otro programa, puedes ver los títulos tal y como figuran en la portada de dicho CD?

camel escribió:
y me lo ha copiado todo en una pista


Eso tiene fácil solución, una vez que has seleccionado las pistas que quieres importar y pulsas Copy selected Tracks, en la ventana que aparece a continuación, (en la cual especificas al programa el disco duro y carpeta donde quieres guardar los tracks seleccionados), veras un pequeño menú llamado File Options, escoges la opción Each Track in its own file y tendrás las pistas por separado.

Un saludo.



si es un cd original,la copia que hace windows si que pone los nombres de las canciones


ya he probado las dos opciones de samplitude y me hace lo mismo,las mete en una pista,seguire probando a ver
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 04/10/2008
camel escribió:
si es un cd original,la copia que hace windows si que pone los nombres de las canciones


Hola camel, si, lo que ocurre es que cuando he utilizado la función para importar audio desde un CD en el Windows Media, (muy rara vez), lo he hecho desde mi DAW, en el cual no tengo conexión a internet, de ahí la pequeña confusión.

Veras, cuando importas las pistas de un CD de audio desde el Windows Media, lo que hace el programa es conectarse a una base de datos para obtener la información (titulo, autor...) de dicho CD, obviamente para que el programa sea capaz de hacer esto, tienes que usarlo en una maquina con conexión a internet, ya que de lo contrario, el Windows Media lee más bien poco, (prácticamente nada), una vez el Windos Media ha obtenido la información pertinente, lo que hace es colocar los títulos de cada track en el archivo original.

Samplitude hace esto a medias, me explico, si usas el Sam en una maquina con conexión a internet, tienes en el menú CD/DVD-->Import Audio CD Track(s), un botón en el que pone "FreeDB title info", si lo pulsas, Samplitude se conectara a una base de datos para obtener los títulos de las pistas, (es una operación muy rápida, desde mi portátil con conexión a internet, apenas tarda 2 segundos en llevarla a cabo), es exactamente lo mismo que hace el Windows Media, solo que este ultimo lo hace de manera automática, es decir, sin que nadie se lo mande, (algo normal tratándose del tipo de programa que es y para lo que esta pensado).

A lo que vamos:

1. Si importas los tracks de un CD de audio en Samplitude para trabajar con ellos (es la razón principal por la que se incorporo esta función en Sam) no tendrás problema ninguno, ya que el titulo de cada pista es asignado al objeto/región correspondiente en la pantalla principal de arreglos del programa y podrás verlo en todo momento.

2. Si lo que quieres es simplemente reproducir un CD en Samplitude, no es necesario tan siquiera que importes las pistas, ya que Samplitude tiene su propio reproductor.

Sin embargo, si lo que quieres es reproducir los tracks que has importado desde Samplitude en cualquier programa reproductor (Windows Media por ejemplo), entonces solo podrás ver el numero de los tracks, ya que Samplitude solo asigna los títulos a las regiones de audio, pero no al archivo de audio original.

camel escribió:
ya he probado las dos opciones de samplitude y me hace lo mismo,las mete en una pista,seguire probando a ver


Pues esto no debería ocurrir, ¿estas seguro de que has seleccionado la opción que he subrayado en color rojo en la captura?

De todos modos y aunque no uses Samplitude para esto, nunca esta de más la información para el día que tengas que hacer esto mismo desde el DAW. :wink:

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Samplitude_Import Audio Track(s).JPG
Subir
Yolanda Murillo Morales
#9 por Yolanda Murillo Morales el 10/10/2017
Hola yo quisiera saber cómo puedo grabar un CD de audio normal sin mp3 ni leches...es para un coche que me lee los CDs de antes y los que hago ahora me los escupe y no se porque necesito ayuda...e probado con Nero...cdburnerxp, Windows media no se como acerlo o si serán los formatos de las canciones.
Gracias.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 10/10/2017
#9
Debe ser tu lector que no acepta CDs quemados y sólo lee originales prensados.

Si no es este el caso y has quemado un CD AUDIO en nero y otros programas es que tu quemador esta con problemas y no está quemando el lead out correctamente, o no está escribiendo los red books estándar.

No se me ocurre nada más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo