Wine y front panel.

  • 1
Sonido2
#1 por Sonido2 el 04/09/2007
Hola,

Hoy me he bajado el wine (simulador de windows para programas que no pueden correr directamente sobre linux) http://www.winehq.org/site/download-deb para poder instalar el front panel designer http://www.schaeffer-ag.de/index.php?op ... 73&lang=en que es un programa para diseñar paneles frontales como su propio nombre indica.

He instalado ambos con éxito y me ha resultado inesperadamente muy fácil, pero...

Cuando he iniciado el programa he observado que las letras de los menús están en negrita y tan apretadas que no se pueden entender. Esto no me pasaba cuando corría directamente sobre windows.

Se me ocurren dos posibilidades, una que sea cosa del programa y pueda ser configurado en preferencias, pero claro no entiendo nada, y otra que sea cosa del wine.

¿alguna idea?
Archivos adjuntos ( para descargar)
front panel 2.jpg
Captura.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
guitman
#2 por guitman el 04/09/2007
Prueba a instalarte las fuentes de microsoft :

[code] apt-get install msttcorefonts[/code]

a ver si con eso vale.
Subir
Sonido2
#3 por Sonido2 el 04/09/2007
Pues sí valió con eso guitman.

Otra vez gracias.
Subir
Sonido2
#4 por Sonido2 el 09/09/2007
hoy que me he vuelto a poner con el front panel, me doy cuenta que no puedo abrir antiguos ficheros fpd( los que genera este programa)

Estos ficheros pasaron de ntfs a fat32 a ext 3.

el programa no puede abrirlos ¿ que puede ser?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 10/09/2007
Igual simplemente resulta que al copiar desde ntfs a fat32 se han copiado permisos demasiado restrictivos. man chmod.
Subir
Sonido2
#6 por Sonido2 el 12/09/2007
Ei gracias ivalladt.

Pero no me aclaro mucho con el manual, pues no entiendo como dice que se construye el comando...

por ejemplo...

# chmod nombredelarchivo ... (como seguiría?)


Tambien he observado que todos los ficheros ..fpd han generado otro de igual nombre pero acabado en ..bak

Ademas parece ser que el wine a creado un directorio propio tipo windows que no puedo encontrar desde linux. Me di cuenta accediendo a abrir un archivo desde el fron panel. O si se puede?



bueno, sigo buscando.
Subir
guitman
#7 por guitman el 12/09/2007
Sonido2 escribió:
Ei gracias ivalladt.

Pero no me aclaro mucho con el manual, pues no entiendo como dice que se construye el comando...

por ejemplo...

# chmod nombredelarchivo ... (como seguiría?)



la forma sería :

chmod [opcion] nobredelarchivo

donde opción sería:

+ ó -r para dar o quitar permisos de lectura
+ ó -w idem escritura
+ ó -x idem ejecución

Ejemplo :


[code]chmod +w nobredelarchivo[/code] daría permiso de escritura a nobredelarchivo

[code]chmod -x /usr/bin/ardour2[/code] quitaría el permiso de ejecución a /usr/bin/ardour2
Subir
Sonido2
#8 por Sonido2 el 13/09/2007
bueno bueno bueno, me parece que no son los permisos ya que le puse # chmod -x /mnt/zoco2/zoco6/2/Firstmodule

Y me lo ha aceptado pero sigo sin poder abrirlo.

cuando lo intento me sale una ventanita que me dice en un perfecto alemán:

zugriffsverletzung bei adresse 00457005 in modul "FrontDesign.exe". Lesen Von Adresse 00000004.

Despues de esto el programa se queda helao y se me abre otra ventanita forzandome a salir.

Supongo que sera cosa del programa.

alguna idea?
Subir
Sonido2
#9 por Sonido2 el 13/09/2007
zugriffsverletzung bei adresse 00457005 in modul "FrontDesign.exe". Lesen Von Adresse 00000004


significa algo asi como

Acceso violado de la direccion 00457005 en el modulo "FrontDesign.exe". Leyendo de la direccion 00000004.

:roll:
Subir
modulay
#10 por modulay el 14/09/2007
Acostúmbrate a ese tipo de mensajitos porque en windows también los lanza cada dos por tres
Subir
Sonido2
#11 por Sonido2 el 14/09/2007
Ey modulay! pues no me habia fijado, y menos en aleman. :)

Pero mas que acostumbrarme preferiria solucionarlo. No quiero volver a windows.

Alguien sabe que puede ser? está mal instalado el programa?
Subir
Sonido2
#12 por Sonido2 el 14/09/2007
Bueno, bueno...

Quizás es que el wine no puede leer archivos ext3?

Estoy intentando crear una partición FAT32, y no se porque motivo el gparted no me deja formatear en FAT32.

Bueno, si no hayo solución voy a empezar de nuevo volviendo a instalar studio64. #-o
Subir
Ismael Valladolid Torres
#13 por Ismael Valladolid Torres el 14/09/2007
Sonido2 escribió:

Estoy intentando crear una partición FAT32, y no se porque motivo el gparted no me deja formatear en FAT32.


¿Quizás porque ya está montada? umount y a correr...
Subir
Sonido2
#14 por Sonido2 el 14/09/2007
Ya desmontada le doy a formatear y solo están clicklables las opciones ext2, ext 3, linux-swap.

Incluso borrando la partición entera y volviéndola a crear, e incluso de diferentes medidas.

Gracias a todos por vuestra ayuda en mis primeros pasos. Solo quisiera todo lo necesario para funcionar y ya después sin prisas, me iré familiarizando con linux y lo iré descubriendo.

Otro punto que no he conseguido, es extender mi escritorio a un segundo monitor. Mi tarjeta de vídeo es: nvidia fx-5888-8x

He instalado los drivers y seguido los pasos explicados aquí, http://www.esdebian.org/forum/viewtopic ... opic=24409 , pero sin éxito.

Creo que solucionando estos dos puntos ( front panel y extensión escritorio a segundo monitor) ya no tendré ninguna prisa. Ni tantas preguntas :mrgreen:

Quizás lo mejor sea volver a instalarlo todo ya que he ido toqueteando muchas cosas a ciegas. De todas formas si podéis sugerir alguna solución antes de reinstalarlo todo, mejor, ya que podré seguir haciendo pruebas.



Saludos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#15 por Ismael Valladolid Torres el 14/09/2007
Sonido2 escribió:
front panel y extensión escritorio a segundo monitor


Ah, eso es muy fácil, en dos millones de años lo tienes solucionado. :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo