Wineasio Linux

AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 12/05/2008
Hola a todos!!

Actualmente tengo un imac g5. Descubri hace tiempo Reaper y la verdad es que es mi secuenciador preferido hasta ahora. Existe una versión Reaper para OSX pero todavía es una versión alpha. Funciona pero el rendimiento no tiene nada que ver con el que ofrece en Windows.

En el PC tengo un Linux Ubuntu y tengo instalado el Wine. El Reaper funciona perfectamente en Linux y lo que más me interesa, todos o casi todos los VSTI windows los puedo usar en Linux con Wine. Sin embargo tengo varios peros.....

En el Pc tengo una maudio mobile pre. La Maudio va bien en Linux, pero en el imac tengo la Mbox1 conectado a un ADI2 y el Ubuntu no la reconoce. He estado buscando y parece que la Mbox nunca será suportada en Linux porque el USB no es standard. Por otro lado la Maudio mobile pre no me vale porque no funciona a 24 bit y a parte de eso no tiene spif. Por lo que tendria que pillarme otra tarjeta usb que fuese totalmente compatible con linux que tuviese spdif in out y que pudiese usarla para Reaper.

¿conoceis alguna?

Por otro lado, no consigo hacer que funcione el wineasio en Reaper. Vamos, puedo seleccionar en Reaper la salida Wineasio y con el Jack Control veo que está ruteada la salida de Wineasio a la salida ALSA, pero no se escucha nada.

¿alguien por aqui usa Reaper con Wineasio y le va bien? vamos, que no tenga ningun problema de clicks en reproducción, con calidad y que se pueda grabar sin problemas.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 12/05/2008
acabo de leer esto:

instalar-wineasio-ubuntu-momento-t203802.html

voy a probarlo
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 12/05/2008
nada...sigo sin escuchar nada....vaya...
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 12/05/2008
la cosa es que puedo reproducir audios en Linux, va perfectamente con la tarjeta. En Sonido tengo seleccionada la tarjeta.
Con el wine he conseguido que suene el reaper por la usb pero sin usar wineasio, por alsa directamente y emulación, por lo que tengo bastante latencia y clicks horribles...
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 12/05/2008
bueno...he encontrado el problema....por la tarjeta mobilepre usb no se oye nada...pero por la tarjeta interna si...es un paso...va bastante bien la verdad...no he detectado ningun fallo al menos en reproducción, para un portatil y para trabajar con la tarjeta en interna.....pero no me vale de mucho si quiero usar los conversores RME.....
Subir
pedrodeni
#6 por pedrodeni el 15/05/2008
hola, soy el que creó el tema de "instalar wineasio en un minuto" me acabo de dar cuenta de que se me olvidó un paso, y puede ser lo que te esté fallando. Ahora mismo voy y lo corrijo. Has de registrar el dll poniendo en el terminal: regsvr32 wineasio.dll
Que tengas suerte.

Esta información la saqué de:
http://www.cockos.com/forum/showthread.php?t=16786

ah otra cosa, has de tener instalado wine y wine-dev
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo