Winter Bells - un pequeño experimento electronico

tim
#1 por tim el 08/12/2015
Hola tod@s! Nunca hice un tema electrónico y la verdad es que ya tenia ganas - aprovechando la compra de un nuevo sinte hice este pequeño jam improvisado y no salio del todo mal, asi que tengo curiosidad de saber las opiniones vuestras - sobre todo me preocupa el tema timbrico - quieria currarme algo invernal y nocturno y la verdad es que normalmente no se me da bien programar sonidos. A ver si lo he conseguido...

[Este MP3 ya no existe]

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#2 por Mrkeyboard el 08/12/2015
Ya que lo mencionas, yo pienso que sí suena invernal y nocturno, con ese sonido acristalado y los otros graves. No tengo mucho que recomendarte porque no oigo esa música aunque sí la aprecio, he oído cosas muy buenas. Lo único es que como ando con el asunto del contrapunto, hay una voz que siempre está por debajo del sonido principal y hace claramente otro diseño melódico, podrías inventarte un diálogo entra ambas melodías y además panoramizar mejor en donde los protagonismos van variando.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 08/12/2015
A ver...

Los sonidos dan el aire que se pretende y todo suena bucólico, aunque se entreve realmente de lo que se trata; un mero ejercicio de improvisación al que se le ha puesto fin.
Debería haber desembocado en un tema, tiene la base suficiente.
Subir
tim
#4 por tim el 08/12/2015
#2
Gracias Mr.Keyboard! La verdad es que acabe agotado del esfuerzo de hacer este tema - no tengo experiencia en hacer esto, y todo esta hecho a pelo e improvisando hasta que salga bien. En fin - me gustaría convertirlo en algo mas consistente - de hecho le estoy dando vueltas a ver como puedo meterle otra sección para que tenga estructura de verdad. A ver si se me ocurre alguna manera...

Saludos!
Subir
tim
#5 por tim el 08/12/2015
#3
Gracias por pasar a escucharlo Suvur! Tienes razón - era una especie de jam hasta que salio algo aceptable, y realmente le falta mucho para ser un tema de verdad. Lo que acabo de decir a Mr.Keyboard - tengo que pensar otra seccion que dé continuidad a esto. Pero quería saber si acerté al menos con la programación de sonidos - llevaba toda la tarde enredando con timbres y ya no me quedo tiempo para todo lo demás. Asi que lo dejo para que madure y en cuanto tenga tiempo vuelvo a ello.

Un saludo!
Subir
Chystu
#6 por Chystu el 10/12/2015
A mí también me parece que debes continuarlo, si te ves con paciencia, claro.

La sensación que buscas, la transmites, y todo suena muy bien. Me he quedado con ganas de más.

Saludos.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/12/2015
Otro que te anima a que lo desarrolles.

A mi me suena muy bonito, me recuerda a Tangerine Dream y demás ambient electrónico de los '80.
Subir
Bad Suite
#8 por Bad Suite el 10/12/2015
#1

Tiene potencial pero la cuestión está en saber escoger que partes quieres profundizar. Sin duda las melodías están muy bién, se puede hacer un tema muy bueno sinceramente.

Salut!
Subir
tim
#9 por tim el 10/12/2015
#6
#7
#8
Que presion, jeje. Este finde pensaba dedicarle algo mas de tiempo - a ver que sale de ahi...

Chystu escribió:
si te ves con paciencia, claro


Es lo que mas me cuesta al trabajar de este modo - grabar pista por pista y rezar que al final todo encaje, al final salen cosas pero si - es un ejercicio de paciencia para mi.

Skinny escribió:
me recuerda a Tangerine Dream y demás ambient electrónico de los '80


Pues fijate - nunca he oido a Tangerine Dream, tendre que echarle un ojo. Realmente no tenia en mente a nadie en particular, si tuviera una caja de ritmos a mano habría salido algo mas cañero - pero al final quedo mas ambient.

Bad Suite escribió:
Sin duda las melodías están muy bién, se puede hacer un tema muy bueno sinceramente.


Gracias ;)

Y bueno, daros gracias por los animos - Chystu, Skinny, Bad Suite! No esperaba que gustara tanto - ahora eso - a ver si soy capaz de darle forma final, que siempre es mas facil empezar bien algo que acabarlo bien, jeje

Saludos!
Subir
kakasle
#10 por kakasle el 10/12/2015
Yo no entiendo de música electrónica porque tampoco me suele hacer tilín pero este tema está muy bien, es original y también te animo a que lo continúes.
Subir
tim
#11 por tim el 11/12/2015
#10
Gracias ;)
Subir
Bad Suite
#12 por Bad Suite el 12/12/2015
tim escribió:
siempre es mas facil empezar bien algo que acabarlo bien, jeje


Sin duda es la historia de mi vida :campeon:
Subir
Chris W.
#13 por Chris W. el 13/12/2015
Pues de acuerdo con #3 [Suvur], como experimento está bien, ahora te toca acabarlo ¬¬
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo