Winter NAMM 2012

Soundprogramer mod
#61 por Soundprogramer el 13/01/2012
walerandei escribió:
Lo mismo les da el punto y sacan la actualizacion que la gente del XT espera

De esto casi te garantizo que ni de rebote. :desdentado:
A mi en una ocasión me dijeron que eso era imposible y que por motivos legales y pascuales no podían, aunque más que no poder será que no les da la gana de actualizar el OS del XT, y lo dejaron con algunos bugs por ahí.

Sobre el tema del Stromberg pues eso va para largo e igual lo desechan, que a mi me da que si.
De todas formas podía actualizar el Blofled a una versión XT con teclado de 5 octavas, un poco más de capacidad de proceso y con más controles porque el Blofeld en ese sentido es bastante ridídulo.
Esta gente la verdad que van más despacio con todo que los caracoles al sol. :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hexagon Sun
#62 por Hexagon Sun el 13/01/2012
Chinese democracy. Casio for the masses!

eb9b9be495af9963366e55b9f9933-3147896.jpg

No puedo esperar a ver vídeos de su nuevo cacharro rulando por youtube. :ook: :campeon:
Subir
dorremifasol
#63 por dorremifasol el 13/01/2012
#61 Hombre, no creo que lo desechen. Las especificaciones no llegan mucho más lejos que un Q+, y el software está hecho ya de sobras. Seguramente esperarán el momento apropiado para sacarlo, o los inversores que pongan la pasta para la producción.
Subir
Razaroja
#64 por Razaroja el 14/01/2012
Extra, extra, extra! La muchachada de mode machines prepara tres novedades para el namm, una revisón de su clon de la tb303, un groovebox 8 bits llamado sid y un seq, podeis dar un vistazo en su web:

http://www.modemachines.com
Subir
ElektroNoiser
#65 por ElektroNoiser el 15/01/2012
#64 Están bien interesantes esos equipos, me interesa el x0xb0x Socksbox 2 TB-303 Clone tiene buena apariencia:
Imagen no disponible

y el sid parace un atari ST
Imagen no disponible
Subir
Iskra mod
#66 por Iskra el 17/01/2012
Los de Clavia han estado ocupados, parece ser que también lanzan el nuevo Nord Piano 2...que poon han dormido el año pasado estos suecos! :)

08fdb5717864192751f3d4e607bee-3151653.jpg

8b785c5bac0f5bbded33ed5b1c1fa-3151653.jpg
Subir
KlausMaria
#67 por KlausMaria el 17/01/2012
Soundprogramer escribió:
El aspecto exterior no aparenta ser my profesional que digamos, aunque por el precio al que lo van a vender tampoco se puede pedir peras al olmo.


No es por desilusionar a nadie pero...

2220be63b9993bee0d24e85979b8a-3151707.jpg

la verdad es que se parece una barbaridad a un WK-7500

Imagen no disponible

Toda la parte de abajo de botones y potenciómetros (los drawbars/mixer) es exactamente la misma.

Los botones a la derecha bajo el logo son exactamente los mismos.

Y si os fijáis la pantalla también es prácticamente la misma.

Lo único que realmente cambia es la sección encima de los drawbars/mixer que se supone es la parte del sintetizador virtual analógico y que yo diría se parece bastante a lo que ves en los Yamaha.

Quizás mañana nos sorprendan, pero pinta más cerca de un MM6 que de un Jupiter 80 ;-)

Eso sí, la repisita de la derecha puede ir muy bien para dejar el iPad o un módulo, deberían tomar ejemplo otros fabricantes :-)
Subir
Iskra mod
#68 por Iskra el 17/01/2012
Hombre, es más bonito el nuevo que el wk, a pesar de que la disposición sea muy parecida, sí...A ver cómo suena, de todas formas, que es lo importante.
De todos modos, si lo sacan a 600€ o lo que sea, no se le podrán pedir peras al olmo, evidentemente...No va a sonar como un Virus, digo yo
Subir
KlausMaria
#69 por KlausMaria el 17/01/2012
iskra escribió:
Hombre, es más bonito el nuevo que el wk, a pesar de que la disposición sea muy parecida, sí...A ver cómo suena, de todas formas, que es lo importante.


No es que quiera adelantar los acontecimientos ;-) pero no es que se parezca es que la disposición de botones es la misma y esto puede ser por 2 motivos, mismo diseñador o peor, misma placa debajo ;-) Esto último es lo que me hace temer que estará más cerca de un Yamaha MM6/8 que otra cosa. Creo que será un arranger con alguna función "pro" vendido como sinte o workstation.

Apuesto 5 a 1 a que trae "acompañamientos".
Subir
KlausMaria
#70 por KlausMaria el 17/01/2012
Mirad la sección de acompañamientos de un WK-7500 y veréis que tiene exactamente los mismos botones...

Y debajo los botones para intro/A/B/outro ;-) también está igual en los 2 teclados.

La parte del secuenciador y la pantalla cambia un poco de diseño, pero el nº de botones y posición es el mismo... me da que es idéntico.

Y la matriz de botones para la selección de sonidos, la misma.

Vamos que de momento el revolucionario Casio XW-P1 es clavadito al más bien conservador WK-7500.

El presunto sintetizador virtual analógico (cuatro potenciómetros arriba a la izquierda) guarda un sospechoso parecido con los controles de filtros y envolvente de un MM6 de Yamaha ;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-01-17 a las 12.20.02.png
Captura de pantalla 2012-01-17 a las 12.19.08.png
Captura de pantalla 2012-01-17 a las 12.25.29.png
Captura de pantalla 2012-01-17 a las 12.19.33.png
Captura de pantalla 2012-01-17 a las 12.28.51.png
Subir
Hexagon Sun
#71 por Hexagon Sun el 17/01/2012
Intro/outro, como acompañamiento para pasear a la cabra?. Me niego. No podrían hacer eso en 2012, hombre...

Yo apuesto por un VA con toques WS, todo ello capadito, pero a la última... no se si me explico... :tasmal:
Subir
Iskra mod
#72 por Iskra el 17/01/2012
Si hacen un VA con unas formas de onda con carácter y un sonido digno, dos o tres tipos de síntesis, buena polifonía y unas cuantas funciones profesionales algo más secundarias (integración con pc, salidas/entradas de audio como dios manda, editor para pc, etc), y lo ponen a precio agresivo estilo Casio, puede ser atractivo.

O pueden optar por posicionarlo en una gama de precio superior para competir con VA de gama más alta, con un sonido y funciones equiparables pero a un precio mucho menor que un Virus o Nord Wave.

Si añaden alguna función WS (mucho menos arranger), creo que se equivocarán, porque estarán intentando llegar a publicos diferentes y se quedarán en "tierra de nadie".

En fin, en unos días sabremos!
Subir
Anhell
#73 por Anhell el 17/01/2012
Pero callaos yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Con toda la expectación que teniamos y la estais tirando con un solo soplido!!!!!!

A ver si dicen de una vez lo que es y si lleva una calentadora de palomitas en ese hueco de la derecha.

:triston:

Hombre, lo que las pantallitas y demás botones se parezcan a otro modelo es por ahorrar costos de fabricación y aprovechar stocks, todos lo hacen.
Subir
Iskra mod
#74 por Iskra el 17/01/2012
Ostras, al menos podían haber cambiado la pantalla de calculadora para disimular :)
Subir
KlausMaria
#75 por KlausMaria el 17/01/2012
#74

A ver, el Privia PX-3 es un piano de escenario interesante con funciones disponibles en pianos con 3 veces su precio... No veo que sea una calculadora. Te puede gustar mas o menos el sonido pero es un piano incluso superior a modelos de la competencia mas caros. Supongo que si ha tenido éxito (y por lo que leo en los foros así ha sido) es posible que con una base similar al WK-7500 hayan montado una workstation asequible, un MOX6 baratito con secuenciador, un porrón de sonidos y supongo algunos pianos intesantes. Igual me equivoco pero veo muy lejos del estilo de Casio un sinte para hacer electrónica.

Posiblemente no sea tan revolucionario como lo anuncian pero si el precio oficial es de 700$ podríamos hablar de una WS por debajo de los 500€ venta al publico... No es revolucionario no si barato :-) y eso si casa mucho con la filosofía de Casio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo