With a little help from my friend

verbum
#1 por verbum el 04/10/2011
Hola a todos.

Veréis, la música para mí es una afición, mejor dicho es la pasión de mi vida. No me gano la vida con ella, más bien todo lo contrario, me voy gastando todo el dinero que puedo para tener cada vez más y mejores medios. Vengo de la música analógica y este mundo digital me desborda. Aunque hago todo lo posible por ponerme al día, es imposible, cada vez encuentro más cosas interesantes y cada cual más cara y más compleja, y si encima le añadimos los problemas con el idioma, porque casi todo está en inglés, el resultado es que he llegado a la conclusión de que necesito clonarme para conseguir mi propósito, que consiste en componer, interpretar voz e instrumentos, grabar, editar, mezclar, etc. y todo esto sin conocimientos dentro del mundo digital y adecuándolo al tiempo libre.

Como la gran mayoría, intento tener un estudio casero mínimamente decente que me permita que mis canciones suenen bien.

Bueno, creo que me estoy enrollando. La cuestión es que me gustaría conocer gente que me pueda enseñar, asesorar y aconsejar sobre la forma de sacar el mejor provecho al equipo que tengo. Que necesito, que me sobra, como se hacen muchas cosas, como conexiones y edición de procesadores de efectos, cual es la mejor forma de grabar algo analógico como voces, guitarra y bajo en protools y editarlo, que necesito y que hago para crear de forma digital un buen sonido de batería para mis temas y que suene natural no electrónico, como utilizar protools para sacarle el mejor partido, el uso de plugins, etc. etc.

Lo dicho, me desborda, pero me apasiona.

Un saludo y suerte para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
haderms
#2 por haderms el 04/10/2011
Partamos del comienzo y dinos que equipos tienes
1. Interfaz de audio
2. Micrófonos
3. Monitores
4. Previos
5. Tu Rig de guitarrista.
6. Plugins
7. Cabina

Con eso podemos comenzar a sugerir
Subir
verbum
#3 por verbum el 05/10/2011
Dispongo de lo siguiente:

Interfaz de audio
-MOTU 828 MKII firewire. La compré usada hace algún tiempo y aún no la probé porque no se usarla.

Micrófonos
-1 Rode NT2A y 2 Peavey PVM 580 TN

Monitores
-Pareja Yamaha MSP 5 studio

Previos
-Los de la MOTU, y los de una mesa analógica Yamaha MR1242.
-Estoy buscando alguno de válvulas. De los económicos me inclino por el STUDIO PROJECTS VTB1. De los de mayor
importe no sabría cual, supongo que depende de la relación calidad-precio, aunque los hay inalcanzables al
igual que los micros.

Tu Rig de guitarrista.
Si con Rig te refieres a software para emular la guitarra, he de decir que las guitarras las prefiero tocar yo
personalmente y el bajo también. Bajo solo tengo uno, pero guitarras tengo unas cuantas y buenas, eléctricas,
acústicas y electroacústicas.

Plugins
Ninguno. Lo que pueda traer el Complete Production Toolkit 2 con el Pro Tools HD9.
Tengo el Steinberg Groove Agent 2 porque pensaba utilizar Cubase o Nuendo, pero ahora con Pro Tools no lo
puedo usar porque es VST y con Pro Tools tiene que ser RTA, aunque creo que hay un software de un fabricante
que no recuerdo el nombre que hace que se pueda usar con Pro Tools.

Cabina
-2 posibles habitaciones sin acondicionar. Una de aproximadamente 3,5 metros X 3 metros y otra de unos
6 metros X 3,5 metros.
-Tenía previsto comprar una pantalla del tipo SE Eletronis Reflexion Filter para grabar con el micro.

Otras cosas

Procesadores de efectos:
- 1 Yamaha SPX900
- 1 Korg A1
- 1 Alesis Quadraverb Q2
- 1 Alesis Midiverb 3
- 2 ART SPX 2000 Express (1 con pedalera Ultrafoot X15)
- 1 TC Electronic Voicelive 2

Caja de ritmo
- 1 Roland R5

Teclado
- 1 Korg T3 EX

Cajas acústicas
2 de la marca Export de 150W? equipadas con altavoces Fane (1 de 15 pulgadas, 1 de 12 pulgadas y 4 tweeters
cada caja)

Etapa de potencia:
1 de la marca Export (ahora no recuerdo la potencia).


No sé si me queda algo, pero esto es lo principal.
Subir
haderms
#4 por haderms el 05/10/2011
Pues tienes todo lo que necesario.
Si quires te brindo asesoría, puedes agregarme en Skype con el mismo nombre que tengo aqui en hispasonic.

Con Rig me refiero a todo el equipo que utlizas ya sea para guitarra o bajo y no a un software.

Bueno, lo primier que tienes que hacer es insalar los Drivers de tu tarjeta y luego abres el PT9 y seleccionas el Asio de la Motu.

Me gustaría saber si sabes usar el PTools.
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 05/10/2011
http://www.fxpansion.com/index.php?page=15&tab=43
Necesitas este plugin.
El VST 2 RTAS adapter.
Subir
verbum
#6 por verbum el 05/10/2011
Fxpansion era el nombre que no recordaba. Lo que no sé es si usando ese adaptador tendré problemas de latencia. ¿Sabes que tal es el Groove Agent 2?. ¿Merece la pena comprar el adaptador o es mejor que lo venda y vaya por uno apropiado para protools?.

La verdad es que no sé usar el protools porque nunca lo tuve. Acabo de comprarlo (usado) por eBay y me lo envían desde California (USA), viene por Fedex en un sobre y no sé lo que puede tardar. Que por cierto, la persona que me lo vendió me dijo que podía instalarlo en español, ¿será cierto?. Trae iLok v1 (sin sincronizar) y no sé en que se diferencia con iLok v2. Y tampoco sé que diferencia hay entre el Protool HD9 que es el que compré y el Protools 9. Solo sé que el HD9 viene con Complete Production Toolkit 2.
Verás, el ordenador portátil que quiero usar para instalar el protools es un HP Pavilion dv9700 Notebook PC con Intel Core 2 Duo T5550 a 1.83Ghz, con 3 Gb de ram y no recuerdo ahora si el disco duro es de 150 o 250 Gb. pero tendré que comprar algún disco duro externo. Supongo que correrá bien el protools en él. El SO es Windows 7.

En cuanto a lo de Skype, nunca lo usé ni tampoco Facebook, supongo que tendré que entrar, crear una cuenta y agregarte, ¿no?. No creo que sea nada complicado. Tendré que comprobarlo.

Gracias y un saludo.
Subir
verbum
#7 por verbum el 05/10/2011
Big Kamikase, por la foto que utilizas parece que te gusta The Beatles.
Hay muchos grupos que me gustan, pero The Beatles son el Nº 1 para mí.
Un saludo.
Subir
haderms
#8 por haderms el 05/10/2011
Cuando te llegue pro tools puedes comenzar a colocar las dudas por aqui. Y debes comprar otro disco duro y dejar tu portatil con 4G en ram. Lo que trabajarems primiero será aprender a grabar en pro tools, el uso de plugins para mezclar será lo siguiente, pero en lo primero hay mucha tela que cortar.
Estoy seguro de que no seré el único que te resolverá las dudas, porque aquí en Hispasonic hay muchos expertos..
Saludos
Subir
verbum
#9 por verbum el 05/10/2011
Así lo haré haderms, agradezco enormemente tu asesoramiento.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo