Que es el word clock?

  • 1
turbokid
#1 por turbokid el 24/04/2006
Buenas

Estoy mirando tarjetas de sonido y acabo de encontrar una en concreto que tiene buena pinta M- AUDIO DELTA 1010 entre sus especificaciones dice que tiene salida de "word clock", al principio pensé que se trataba de un reloj interno para la sincronizcion pero viendo la foto se ven unos IN/OUT que (perdonen mi ignorancia) desconocia por completo.

Si alguien pudiera aclararme que es el word clock y para que se utiliza se lo agradeceria a millones..

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Perrnil
#2 por Perrnil el 24/04/2006
Word clock es un metodo de sincronizacion que usa la frecuencia de sampleo del dispositivo principal como referencia. usa un cable coaxial de 75ohm con conectores BNC. que transmiten seniales clock, sin audio.

spdif, aes/ebu, y adat son otras opciones para sincronizacion de clock digital, que a su vez transmiten audio tambien.
Subir
1
turbokid
#3 por turbokid el 24/04/2006
gracias FaNo pero que usos exáctamente le podria dar?
vamos, cuales son las ventajas frente a una tarjeta que no tenga, o que use las otras opciones de sincronización que has mencionado?
Subir
Perrnil
#4 por Perrnil el 24/04/2006
para evitar problemas de 'jitter' (basicamente pequenias inprecisiones en sampleo digital), una practica comun es usar un generador de word clock externo. por lo cual, si tienes varios dispositivos conectados, tales como otros dispositivos de grabacion, un grabador analogico 24track (tape),... o otras tarjetas de sonido,.... todas recibirian el word clock de este device que sincroniza todos bajo un mismo word clock....
Subir
turbokid
#5 por turbokid el 24/04/2006
mmm.... curioso...
entonces podria sincronizar un synthe y una caja de ritmos con el pc con el mismo clock sin necesidad de llevar los aparatos de hardware por usb al pc no?

muchas gracias pues

:)
Subir
Perrnil
#6 por Perrnil el 24/04/2006
no,.... eso seria midi clock,... te permite mediante mensajes midi, sincronizar opciones de transporte y tempo,.... (play, stop, pause, tempo, timing,...)
Subir
turbokid
#7 por turbokid el 24/04/2006
OK OK
Subir
Gabriell Merchan
#8 por Gabriell Merchan el 18/12/2014
Saludos, una pregunta espero me puedan responder.... tengo un octopre focusrite y quiero conectarlo via Adat a una presonus audio box 1818... Aparte de la conexion Adat tambien debo colocarle conexion word clok?? Espero puedan ayudarme....
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 18/12/2014
Si usas wordclock el adat la dejas solo para audio, debes sincronizar con wordclock, siempre que el wordclock sea fiable y no tenga jitter.
De otra manera solo tendrás problemas de silencios, pegadas y desincronizacion entre dispositivos.

Si utilizas wordclock al cable bnc debes ponerle un terminal, de otra manera tendrás un loop.
Subir
Gabriell Merchan
#10 por Gabriell Merchan el 18/12/2014
Ok a ver si entendi.... Conecto el cable Adat pkr el cual pasara el audio y a su vez conecto el cable WC que sera para el reloj... Como sabria si el WC es fiable?? Es por el tipo de cable que utilice o por la interface o por el pre???
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 18/12/2014
Vas a saber que el wordclock es fiable cuando sincronicen todos los dispositivos y parando, retrocediendo y adelantando para volver a echar a andar todo sera firme con una roca, sincronizaran todos de forma inmediata y no habrán saltos, silencios ni trastabillones.

Si tienes problemas o no tienes cables BNC mejor te quedas con el sincronismo ADAT.
Subir
Gabriell Merchan
#12 por Gabriell Merchan el 18/12/2014
Ok ok genial... ahora otra pregunta podre utilizar otro pream o interfaz para llegar a 24 canales??
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 18/12/2014
Con la presonus tuya no lo se, pero con MOTU se que se puede tener hasta 32 canales por adat a 44 o 48 haciendo cascadas con 4.

Imagino que se podrá hacer igual.
Subir
Gabriell Merchan
#14 por Gabriell Merchan el 18/12/2014
Ok hermano muchas gracias... averiguare a ver si se puede hacer la cascada... tu tienes estudio de grabacion?? Tienes un mjx analogo??
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 18/12/2014
si, tengo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo