Wordbuilder + Samplitude = ¿físicamente posible?

  • 1
Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 29/06/2007
Saludos a todos.

Tengo una duda que me reconcome. Tengo el Samplitude versión 8.0, y acabo de adquirir el EWQL Symphonic Choirs. El problema es que no doy con la tecla para cargar el Wordbuilder en el Samplitude. Puedo cargar el Symphonic como VSTi, pero el Wordbuilder no.

Aparte, otro problema que me ha surgido. Estoy intentando usar el Wordbuilder en modo standalone, pero no me suenan las voces. ¿Puede deberse a que tengo las librerias instaladas en un disco duro externo? ¿Cómo podría hacer para que el Wordbuilder reconociera dónde tengo almacenados los samples de voz?

Por favor, contestenmeeeee! [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 29/06/2007
Lo de cómo hacer funcionar el WordBuilder en modo standalone nunca lo he probado así que no sé, pero para cargarlo dentro del secuenciador debes hacerlo en Inserts (Inserciones). Al menos en Nuendo/Cubase es así.

Saludos

Mensaje actual: 3882
Subir
Javi_Metal
#3 por Javi_Metal el 29/06/2007
Ya, si eso he leído por ahí. Pero el problema es que no doy con el "Insert" del Samplitude o con el botón que hace la misma función que el "Insert" del Cubase...
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 29/06/2007
Pregúntale a jerriman's que él es usuario de Samplitude y a lo mejor sabe algo.

Saludos

Mensaje actual: 3888
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 30/06/2007
En el samplitude es pelín (bastante) más complejo y sobre todo en la versión 8 comparada con la 9, que es más similar al cubase al incluir inspector.

- Haz click en el nombre de la pista y se te despliega la pantalla flotante de propiedades, y allí le das al botón 'Effects/Routing; también puedes entrar en la misma pantalla directamente si tienes la pista desplegada dándole al botón 'FX'
- Te saldrá un cuadro con cuadro de lista grande que se llama 'effects; ahí verás que hay dos referencias a VST, pre y post. Eso significa que el efecto a aplicar lo puedes hacer post-fader o pre-fader dependiendo que casilla selecciones
- Selecciona con una X el que quieras (en el caso del worldbuilder no sé si decirte si es mejor pre o post...), y le das al botón 'edit'.
Te aparece otra ventana, a la derecha la lista de los plugins VST y directX que tienes instalado, simplemente tienes que darle al botón de '
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 30/06/2007
Bueno, Ludwigvan lo ha explicado muy bien aunque se ha complicado un poco mas de la cuenta, hacerlo desde el arrange puede ser mas facil.

He hecho una captura para facilitar un poco mas el asunto:

Si pulsas PL (lo he rodeado en color verde) en la cabecera de la pista donde vayas a hacer el inserto, te ahorraras darle al boton FX, a partir de ahi tal y como te ha explicado el.

Si quieres hacerlo de una manera aun mas rapida, simplemente despliega la pestaña que he rodeado en color amarillo y selecciona el efecto directamente del desplegable.

Esto ultimo, tal y como te ha comentado el amigo Ludwigvan, puedes hacerlo de igual manera desde el Mixer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Samplitude Insertos.jpg
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 30/06/2007
Por cierto, lo que acabo de comentar sirve unicamente para insertar un plugin en Samplitude, en lo que respecta al WordBuilder estamos igual, jeje, ya que no tengo la Symphonic Choirs y por tanto no puedo decirte exactamente como lograr insertar el dichoso plugin de marras :lol:

Saludos pues.
Subir
Ludwigvan mod
#8 por Ludwigvan el 30/06/2007
Yo cuando pueda alcanzar la versión 9 me pasaré a ella sin dudarlo. Para midi, la versión 8 es demasiado 'fuerte'. Aún aguantará el cubase, pues...
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 30/06/2007
Ludwigvan @ 30 Jun 2007 - 03:47 AM escribió:
Yo cuando pueda alcanzar la versión 9 me pasaré a ella sin dudarlo. Para midi, la versión 8 es demasiado 'fuerte'. Aún aguantará el cubase, pues...


Totalmente de acuerdo.
Subir
Javi_Metal
#10 por Javi_Metal el 30/06/2007
Todos esos pasos los sigo, solo que hay un pequeño problema... NO ENCUENTRO EL DICHOSO WORDBUILDER, ni en la sección DirectX ni en la sección VST... y eso que lo tengo instalado y me funciona en el modo Standalone. Lo más parecido que tengo es una cosa que pone "NI Symphonic Choirs" y no es el Wordbuilder.....


¿Qué narices falla?
Subir
Ludwigvan mod
#11 por Ludwigvan el 30/06/2007
Hombre, pues eso una de las mejores cosas que tiene el Samplitude...

Aunque puedas elegir un directorio VST, si quieres añadir uno nuevo, simplemente desde el explorador abres la carpeta donde tienes la DLL del vst y lo arrastras al samplitude y automáticamente te aparecerá en su sitio
Subir
Javi_Metal
#12 por Javi_Metal el 30/06/2007
Eso mismo he hecho, pero nada, que no aparece. ¿A tí te aparece? Me está volviendo majara esto...
Subir
Javi_Metal
#13 por Javi_Metal el 30/06/2007
Mirad, estaré por el chat del hispa. Por favor, ludwigvan, pásate por ahí, y hablamos por ahí.
Subir
Javi_Metal
#14 por Javi_Metal el 30/06/2007
Bueno, he aquí mi primera pruebecilla intentando que digan algo. He cogido las vocales y consonantes y al modo perruno he hecho que digan "REQUIEM". Eso sí, he tenido que grabar en el modo "grabar-lo-que-se-oye-por-los-altavoces" porque al exportar se me cortaban los sonidos de los samples. (Necesito más RAM)...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Requiem.MP3
Subir
eloydelpalacio
#15 por eloydelpalacio el 30/06/2007
Sí señor, Javi, eres un musicazo.

Ya me han dado otras veces ganas de decírtelo, pero te lo digo ahora.

Te sacas de la manga unas mini-maravillas como que no quiere la cosa...

Un saludo

Mensaje actual: 3890
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo