Working class heroes?... va a ser que no.

KlausMaria
#1 por KlausMaria el 01/04/2015
Hay un cierto estereotipo de músico, rockero, etc... como de clase trabajadora que logra el éxito con su mensaje. Springsteen, Bon Jovi, etc... el discurso es bastante clásico. Pero es que en muchos casos no es cierto.

http://ultimateclassicrock.com/rock-stars-who-were-born-rich/

Lindsey Buckinham, de familia más que acomodada, su padre era dueño de una fábrica de café.
Carly Simon, ¿te suena la editorial Simon & Schuster?... su papá.
Gram Parsons, padrino del alt country... su abuelo era el dueño del 30% de las naranjas de Florida.
El muy proleta Lars Ulrich, de Metallica... hijo de un famoso tenista danés de los 70.
...

Que yo sepa los chicos de Genesis se conocieron en un caro colegio privado británico.
Adam Levine y los chicos de Maroon 5 se conocieron igualmente en un colegio privado de LA.
Lady Gaga se crió en el Upper East Side de NY, la zona más cara de la ciudad.
Mark Ronson, el DJ, productor e "inventor" de Adele, Amy Winehouse o lo último de Bruno Mars es en realidad hijo de un alto ejecutivo de la industria, su familia tiene conexiones políticas y está en el gremio de la construcción... upper class a saco.
Que Taylor Swift es pija de nacimiento no le extraña a nadie.
Robin Thicke es el hijo de Alan Thicke, el psicólogo de la serie de TV Los Problemas Crecen.
Kid Rock es hijo de pequeños empresarios, pero para la imagen que gasta se crió en una familia muy acomodada (tenían tierras con frutales y varios concesionarios de coches).
El papá de Miley Cyrus es Billy Ray, millonario con el Achin' Breakin' Heart, unos 50 millones de $ de fortuna estimados.

Incluso nos venden que el pelirrojo de Ed Sheeran era básicamente un sin techo.

http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-2796517/homeless-boy-britain-s-hottest-pop-star-ed-sheeran-says-s-thanks-strict-parents-messy-break-ups-elton-john.html

Pero en realidad sus padres son muy solventes y fue criado en una familia de clase media alta, bastante alta.

En el cine es aun peor... pero ¿realmente es verdad el mito del rock de la clase obrera?. :satan: o es el pop/rock otra forma de opio para el pueblo y de controlar los impulsos revolucionarios del populacho por parte de La Casta :juas:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 01/04/2015
No se, la verdad es que aquí tenemos muchos grupo lolailo que de las clases pudientes no creo que haya salido.
Me suena haber escuchado o leído de varios grupos que había salido de barriadas de ladrillo ennegrecido y malas caras (seguro que un paraíso si lo comparamos con la mayoría de los lugares de muchos países)
Se les suele reconocer por los rasgos faciales, imagino.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 01/04/2015
Los beatles si eran clase trabajadora. Pero bueno a mi me importa un bledo de que clase vengan mientras sean buenos artistas.
Subir
Furthur
#4 por Furthur el 01/04/2015
Perdon por el "off-topic", pero cuando leo ese titulo de una cancion de Bob Dylan, siempre me viene a la cabeza este disco...

44b2c5830a5d7771b08ebe89bb273-4080918.jpg

Saludos!
Subir
Catbert
#5 por Catbert el 01/04/2015
#3

Eso no es del todo cierto. No eran de familias acomodadas pero tampoco eran pobres. Posiblemente la familia de Ringo haya sido la menos afortunada, pero el resto podía estudiar en buenos institutos y podían pasar vacaciones en otros países.

A Lennon siempre le gustó que la gente piense que era un 'working class hero' y hasta hizo canción con eso, pero estaba lejos de la realidad.
Subir
raat
#6 por raat el 01/04/2015
La pasta te da libertad para hacer muchas cosas y tener mucho tiempo, salir fuera, vivir experiencias, si eres artista lo demás vienen de seguido.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 01/04/2015
#5 Depende como lo veas. Desde el marxismo tradicional eran clase trabajadora, que no necesariamente es "pobre".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo