Workstation con buenos coros y voces, ayuda.

edana
#1 por edana el 01/04/2008
Bueno, saludos a todos soy nuevo en este foro y queria formular una pregunta que me tiene loco desde hace un tiempo. En estos momentos poseo un Korg TR 76, del cual estoy muy contento con muchas cosas, sobre todo con los sonidos de cuerdas, pianos, y los arpegios y la sencillez de manejo, pero para mi le falla bastante los sonidos tipo chorus y vocales.
El estilo de musica que hago es Metal Sinfonico, y doy bastante uso a las voces y coros. Mi pregunta es si alguien podria indicarme que workstation seria mas conveniente para ese tipo de sonidos, y que tenga tambien buenos pianos y organos.
He estado mirando varias opciones y la que mas segun me han comentado parece acertada podria ser un Fantom X7, el X8 me parece demasiado grande de tamaño, ahora la nueva serie G sustituye a la X, pero claro la diferencia de precio es considerable. Otra opcion que he visto interesante era algun modelo de Kurzweil, pero se salen de mi presupuesto considerablemente las opciones que me parecen buenas. No querria gastarme mas de 2500 euros en dicha workstation, y a pesar de todas las opciones que he revisado no me termino de decidir por ninguna. Mi idea es una work que tenga buenas cuerdas, pianos, organos y sobre todo voces, para complementar al TR, asi que les pido a ustedes su opinion al respecto y una ayudita para terminar de decidirme. Gracias de antemano.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Blitxea
#2 por Blitxea el 01/04/2008
Piano y Hammonds? Tu teclado es un Clavia. Mira a ver el Clavia Stage 88, es el que me voy a coger yo este mes. Tienes actualizaciones continuas de sonidos en la web. En cuanto a cuerdas, chorus... Personalmente pienso que nunca se podrán tener buenos chorus, es algo bastante dificil, pero si alguien conoce algo, háganmelo saber. Creo recordar que la serie TR de Korg trae conexión al pc por usb y midi. No has probado algún programa conectando el teclado al pc? Pero lo dicho, en cuanto a pianos y hammonds, sin duda, clavia, eso si... ahi que ahorrar, pero es un teclado para toda la vida. Desde mi humilde opinión, espero haberte sido de ayuda.
Saludos!!
Subir
aterkeys
#3 por aterkeys el 01/04/2008
Bueno depende...
Te puedo recomendar algunas maquinas... o algunas opciones...
El KORG M3 versión rack tiene unos coros muy buenos a mi parecer... el motif ES tiene una calidad espectacular en cuanto a pianos... organos quizas le falte, pero tampoco esta mal, pero en cuanto a los coros, q es lo q tu recalcas, no se... le falta... el fantom no te se decir...
Los kurzweil son unos bichos completos... pero los veo muy complejos (hay q sentarse con ellos mas de una tarde para entrarles)
A mi parecer, puedes vender el TR, comprarte el M3 en teclado, ampliarlo en memoria de sampleo y le cargas librerias de sonidos... esa es una opcion...

Piensalo, pero con el KORG M3M me parece que irias bien... sin pasarte del presupuesto...
:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo