Un workstation completito y a buen precio: ¿ Cual ?

  • 1
toniterrassa
#1 por toniterrassa el 28/01/2006
Hola,

Estoy planteándome seriamente abandonar el soft de ahora por el hard de siempre y limitar mi home-studio a una sóla máquina, pero... ¿ cual ?.
Cómo l@s forer@s de esta página sois muy duch@s aconsejando, que vengan las sugerencias. Busco algo moderno, para dance y que no pase de los 1000 € más-menos.

Zenks

Toni
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 28/01/2006
Hombre, Toni, ¿ Vuelves a tener Internet ?

Si no fuera porque me quedaría sin mi sinte "principal" te vendía el Korg M1, que es super moderno (poco más de 15 años... :wink: ).
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 28/01/2006
¡ Cuanto cabr... ! .
Hola KORGM1, estoy en un cyber y no quiero "clásicos" que ya tengo un X3. y el tuyo tiene más de 15 años fijo.

Salut

Toni
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 28/01/2006
Por supuesto. Era coña (sintetizada por VCF...)
Subir
albertodream
#5 por albertodream el 28/01/2006
Mírate sobre todo el Tritón LE, que ahora sale más barato incluso del precio que planteas, y yo cuando lo he probado, me ha parecido que está bastante orientado al dance. Lo único que no tiene sampler, pero lo puedes adquirir opcionalmente.

Los Motif baratos creo que andan por los 1000 euros (un poco más) pero no me parecen muy orientados al dance, me parecen un poco generalistas (para todo tipo de música).

Los Fantom de Roland pueden ser otra opción a tener en cuenta, pero creo que se van un poco de precio.

Lo que no se es cómo será el nuevo TR de Korg y cómo andará de precio, pero por las características que he visto parece interesante.

Hay muchos otros cacharros, pero si quieres workstation me imagino que necesitarás el secuenciador ¿no?
Subir
albertodream
#6 por albertodream el 28/01/2006
Bueno, se me olvidó, yo tengo el Yamaha EX5 y me parece una workstation muy completa, pero tiene diversos problemas que, aunque a mí no me molestan, suelen ser bastante jodios. El scsi que tiene es lentísimo, y en cargar samples tarda una barbaridad. A mi no me preocupa porque tengo un Yamaha A5000 y el sampler del EX5 no lo uso :wink:
Por lo demás me parece muy buena workstation: 4 tipos de síntesis (VA, FSDP, AWM, VL), sampler, secuenciador, bastantes knobs, y teclado de 76 notas. Además como se vendió poco, puedes ir de original por la vida, que sus sonidos no están tan trillados como los del Tritón :wink:
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 28/01/2006
¿ Pero tú no estás currando, Alberto ? 8)
Subir
albertodream
#8 por albertodream el 28/01/2006
Entre col y col, lechuga. :lol:
O lo que es lo mismo, como estoy sólo en la oficina, de vez en cuando paro a descansar, y en esos descansos miro hispa...

saludos CORJEMEUNO :wink:
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 28/01/2006
toniterrassa escribió:
Hola,

Estoy planteándome seriamente abandonar el soft de ahora por el hard de siempre y limitar mi home-studio a una sóla máquina, pero...



Y eso ?

Y una MC-505 de toda la vida ? Ya tienes un controlador y maquina/worksatation mas dance que esa no creo.
Subir
fran_def
#10 por fran_def el 28/01/2006
Lamprolog escribió:
Y una MC-505 de toda la vida ? Ya tienes un controlador y maquina/worksatation mas dance que esa no creo.


cierto.
y ya puestos una 909 que por unos 1000€, incluso mas baratas, puedes encontrarlas de segunda mano, y de hecho yo creo que es la herramienta idonea para musica dance.
Subir
clansman
#11 por clansman el 29/01/2006
Estoy con Albertodream. Un tritón Le, con su secuenciador de 16 pistas, la cantidad de sonidos claramente enfocados al dance que trae, y su precio actual, creo que es un sinte a tener bastante en cuenta.
Yo tengo uno, y a pesar de no dedicarme a ése tipo de música, estoy muy contento con él.
Un saludo.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 29/01/2006
No voy a nombrarlos uno a uno, pero os he leido a todos.
Para dance són muy importantes las baterias, bajos y sintes. Me encantaron las baterias de la Electribe MX-1, si el Triton LE las trae genial. De los Fantom me parecierón los sonidos algo pastelosos, guitarras y pianos. Los Yamaha creo que pecan de baterias "tipo midi", aunque según sé su secuenciador es el mejor. Las 909 me da que pensar que algo no gusta cuando hay tantas de 2ª mano.
Ha salido hace poco el Yamaha MO 6 y estoy pendiente de verlo-oirlo... ¿ que tal una groovebox Yamaha QS-7000 ? .
Gracias compañeros, siempre estais ahi y podeis seguir opinando.

Toni
PD: Si a alguién le interesa mi X3, ya sabe...
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 29/01/2006
Lamprolog escribió:
toniterrassa escribió:
Hola,

Estoy planteándome seriamente abandonar el soft de ahora por el hard de siempre y limitar mi home-studio a una sóla máquina, pero...



Y eso ?


Y una MC-505 de toda la vida ? Ya tienes un controlador y maquina/worksatation mas dance que esa no creo.


Estoy pasando por un momento algo delicado de salud y se lo achaco a las horas delante de la TFT.

Mejor un sólo trasto.
Subir
urbania
#14 por urbania el 29/01/2006
Ahora mismo la mejor relación calidad/precio es sin duda para el triton le, por 700 euros nuevo es una pasada, tuve uno hace un par de años y la verdad es que me gustó bastante, lo vendí porque me hacía falta el dinero por aquel entonces, pero no le cierro las puertas para pillarlo de nuevo.
Subir
neomad
#15 por neomad el 29/01/2006
Fantom XA ? es mas potente que el LE, y mucho mas moderno.

Slds.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo