Un workstation Completo,bueno y economico

totogarcia
#1 por totogarcia el 10/10/2015
Hola a todos!

Voy a ir al grano chicos..

Estoy buscando un teclado que posea un buen sonido de piano (real y con buen hammer action como el kawai es 100)y que ademas posea sonido de sintetizador,cuerdas sintetizadas,modificar sonidos etc.

Por eso la pregunta, Un workstation es lo que necesito,creo.


Ustedes podrian decirme alguno mas o menos economico pero que cumpla con creces?


Vi la linea yamaha motif pero hay muchos modelos que seguramente tienen muchas pros y contras que alguno con experiencia me pueda solventar.

Gracias desde ya !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
van shan
#2 por van shan el 10/10/2015
Mírate el Yamaha Mox6 o Moxf6. Precio contenido y bien sonido y prestaciones.
Subir
1
tranqui67
#3 por tranqui67 el 10/10/2015
Es que workstation+completo+economico no existe!
Subir
Jack
#4 por Jack el 10/10/2015
#3 Sólo de segunda mano, y que agarres al vendedor muy urgido... :desdentado:

Pues yo tengo un Motif - el primero - y estoy contento aún.
Subir
1
MaaBo
#5 por MaaBo el 10/10/2015
#1

¿Cual es tu presupuesto?.

Porque un ws que tengan más o menos buena pulsación tendría que ser tipo moxf8 / MotifXF8 de yamaha; el sobre todo el moxf8 no será tan buena pulsación como el kawai.
Está el korg kronos73 que si que tiene buena pulsación, peor sonidos acústicos que el Motif pero tiene otras muy buenas cosas, pero aún de segunda mano será un poco caro.
De Roland, el fa08, también tiene buenos sonidos de piano pero menos prestaciones que el Motif y el Kronos aunque su simplicidad se agradece en muchas ocasiones.
Como dice jack, lo ideal si no te quieres gastar mucha pasta es de segunda mano pero estos que hemos comentado, menos el fa08 y el moxf8 son demasiado caros.
También tienes otros que pueden ser una buena opción pero no tienen tanta prestaciones como ws, como son kurzweil. Esta marca también tiene ws aunque más complicados de utilizar.
Y aquí podemos pasar la frontera a cacharros que no son ws pero que tienen muchos sonidos y mejor pulsación de piano, algunos pianos de escenario como el Roland RD800 o su antecesor, el RD700nx; el kurzweil Artis (éste último más económico) tienen buenos sonidos de pianos, cuerdas y sobre todo el primero, buena pulsación. Aunque no puedas editar a fondo los sonidos siempre tienes un margen para modificarlos algo.
Para sonidos de sinte puedes compara un módulo pequeño tipo waldorf blofield que vale unos 375 euros o 200 de segunda mano y tendrás sonidos de sinte bastante buenos.
Los fabricantes ya se encargan de no tener un cacharro completo del todo, todos tienen carencias.
Creo que calidad-precio y si no eres excesivamente exigente con la pulsación el moxf8 estaría muy bien. Pero claro, si te compras un kawai VPC1 y le añades un cacharro o modulo de sonido o VST tendrás una de las mejores pulsaciones y buenos sonidos. Tampoco nos has comentado si vas a desplazarte mucho con los cacharros porque esa es otra cuestión importante a la hora de comprar, el peso.
No se si te he liado un poco; es complicado elegir un equipo.
Subir
1
totogarcia
#6 por totogarcia el 10/10/2015
Primero que nada Gracias a los 4 por responder y ayudarme!

Les cuento un poco mi historia....

Primero queria un Kawai es 100 por haberme encantado con un sonido de piano como este (en la intro de la cancion se escucha clarito)

http://m.youtube.com/watch?v=3bRExP5OXBI

Despues conoci sonidos de sintetizador como estos y me gusto mucho!

http://m.youtube.com/watch?v=w_EffG_Pjdo

Este sonido de la intro de esta cancion tambien.

http://m.youtube.com/watch?v=zc8hbSM1zVo


Esos sonidos estoy buscando,por eso pense que un workstation seria lo mas conveniente.

En cuanto a presupuesto tengo 25 000 $ .Pesos Argentinos.

Realmente no se cuanto seria en Euros 2.300€ tal vez?

Ojala me sigan horientando,nunca tuve un teclado por eso entiendo tan poco.

Gracias
Subir
totogarcia
#7 por totogarcia el 10/10/2015
Ah y Maabo...Seria solo para tener en mi habitacion,no para desplazar o llevarlo a algun lado.
Subir
MaaBo
#8 por MaaBo el 11/10/2015
#6

Pues si no los vas a mover mucho compraría varios aparatos, porque cada marca ofrece una paleta de sonidos distintos.
Si no vas a utilizar un secuenciador que lleve el propio cacharro y no te interesan mucho los ritmos o arpegios que lleve el cacharro me compraría pensaría en
kawai mp7 = buena pulsación y sonidos de piano aceptable y otras prestaciones + waldorf blofiel (sintetizador en módulo que te proporcionará buenos pads, sonidos se sinte muy buenos (incluso mejor que en cuallquier ws). aquí en España serían más o menos 1450 + 375 euros; por debajo de tu presupuesto.
También podría ser el mp7 + moxf6 que sería se ajustaría más o menos a ese presupuesto de 2300 euros; tendrías la pulsación del kawai más todos los sonidos, muy buenos sonidos acústicos de yamaha (buenos pianos y demás). Perderías un poco en sonidos de sintetizador pero ganarías en otras muchas prestaciones. Quizás yo me decantaría por este, más adelante siempre estarías a tiempo de un waldorf blofield o algo parecido.
El sonido del comienzo del tercer vídeo es típico de roland, pero encontraras en yamaha o walrdorf sonidos semejantes.
Te aconsejo que vas demos de estos cacharros que te he comentado.
Respecto a workstatión de gama superior, el presupuesto se te queda corto para un kronos 73 o para un motif xf8 y perderás cosas respecto a tener varios cacharros.
Es muy complicado porque tienes muchas opciones.
Subir
1
MaaBo
#9 por MaaBo el 11/10/2015


Subir
1
MaaBo
#10 por MaaBo el 11/10/2015
Este pequeño cacharro que cuesta nuevo unos 375 euros tiene mejores sonidos de sinte que la mayoría de ws.

Subir
1
totogarcia
#11 por totogarcia el 12/10/2015
#8 Gracias amigo por tu ayuda!

Empeze a buscar los modelos que mw mostraste y me gustaron.

Pero a la vez encontre una combinacion que me parecio interesante.

Me gustaria saber que opinas tu...

teclado - Kawai Es 100

Sintetizador - Clavia Nord lead 2x (Tienes alguna experiencia con este?)
Subir
MaaBo
#12 por MaaBo el 12/10/2015
#11

Yo creo que es muy buena opción. Con eso tienes mil alternativas de crear temas y tocar el piano. El nord te dará muchas posibilidades sonoras.
Ese modelo no lo he tenido aunque lo he escuchado bastante. Tuve el nord lead a1. Podrás hacer mil cosas con él.
Y el kawai seguro que te proporcionará buena pulsación y es económico. Está muy bien.
Subir
1
Kurzleader
#13 por Kurzleader el 12/10/2015
MaaBo escribió:
Tuve el nord lead a1


abandonas el club y no nos dices nada... :-P
dí que si, la mejor manera de probar y saber si te encaja un cacharro en tu equipo es tenerlo un tiempo y para eso no queda otra que comprar... siempre hay tiempo de vender perdiendo lo mínimo que se pueda, hay que quedarse con lo que realmente nos convence y hace buen papel.
Subir
MaaBo
#14 por MaaBo el 12/10/2015
#13

Si jajajaja, y desde luego que lo echo de menos. Cada marca tiene su paleta de sonidos y el nord lead a1 es una maravilla. Lástima que no los podamos tener todos.
Subir
2
totogarcia
#15 por totogarcia el 12/10/2015
#12 Entonces tema cerrado voy por ellos!jaja.
Me gustaron mucho esos dos modelos (vi videos) y teniendo tu aval Maabo,no hay mas que decir.

Gracias amigo te pasaste con todo lo que me ayudaste! (y tu paciencia)

Cuando tenga los teclados,quizas vuelva a molestarte con alguna que otra duda jaja!

Saludos y gracias totales!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas