Workstation o Sintetizador

  • 1
Javier
#1 por Javier el 13/09/2016
Buenas.
Soy nuevo en el asunto de los sintetizadores y producción musical en general. Lo único que sé de síntesis es lo que he leído en las lecciones de este foro.
Mi objetivo en la electrónica es (por ahora) aprender a manejar sintetizadores y demás tecnología de experimentación, grabación, mezcla...
En lo que había pensado era en adquirir un sintetizador polifónico, que me permitiese hacer sonidos semejantes a los de los grupos que me gustan ( Depeche Mode, Tame Impala, Drum and Bass, Ambient..) e intentar hacer algo de música propia.

Tengo un Roland SH-101, pero no me da las prestaciones que busco ¿Es una limitación técnica o es por mi falta de conocimiento?

En caso de adquirir un sinte o workstation ¿qué me recomendaríais?

PD: Mi presupuesto es de 500 euros más o menos.

Gracias por la ayuda. :teclear:


Aclarar que soy principalmente guitarrista y que siempre intentaría mezclar un poco la guitarra en las composiciones, aunque es un detalle más bien creativo que de equipo en sí mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier
#2 por Javier el 15/09/2016
Parece que nadie sabe que decir... No hay problema, seguiré esperando.. :silbar:
Subir
Xiu
#3 por Xiu el 27/09/2016
Yo estoy como tu, toco la guitarra principalmente pero me gusta meterle sintes y teclados a los temas. He tenido y tengo varios, organos, workstation y sintes. Finalmente he descartado los workstation porque ofrecen muchísimas herramientas que no uso, aparte de que se necesita un cierto nivel de conocimiento para hacerlos funcionar a pleno rendimiento. Otra pega es que traen sonidos que yo no necesito (guitarras cutres, instrumento de cuerda, etc)