Wow y flutter

Resultados Entre platos de gama alta eres capaz de percibir solo con el oido el wow and flutter centesimal
Si, soy un super hombre y me voy a ir al '¿Que apostamos?'
12
100.00%
No, y no creo que se pueda saber solo de oidas
0
0.00%
wow y flutter? y eso que es?
0
0.00%
Votos totales: 12
MUERTE
#1 por MUERTE el 25/02/2009
Como parece que en este foro no hay djs con muy malos modos que dicen percibir lo imperceptible, abro este hilo para que alguno comente si es capaz a pelo de notar la diferencia de wow y flutter entre un acura, un vestax, un technics, un ttx....
Y ojo, no hablamos de la precisión de sus pitch si no de las fluctuaciones de giro en la bandeja... Por que según parece, como digo, ahi quien por aqui se va tirando el pisto de que es capaz de diferenciar con el simple oido cuando es de 0'01% y de 0'06% y de 0'09% y a pesar de que es un dato minimo con unos valores mucho más pequeños de lo que la percepción humana puede identificar, él insiste en que él puede...

Yo he usado casi todos los platos de gama alta del mercado el tiempo suficiente para poder hacer reviews de ellos, he mezclado para ver su precisión y su estabilidad, y en todos hay diferencias.... tacto, fuerza, opciones... pero nunca esas diferencias estan determinadas por un dato centesimal que solo se puede percibir con aparatos de medición de precisión centesimal...

Asi que por favor dejen su comentario, por que me gustaria saber que opinais vosotros...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vestax005
#2 por vestax005 el 25/02/2009
DarwinArmy escribió:
...es capaz de diferenciar con el simple oido cuando es de 0'01% y de 0'06% y de 0'09% y a pesar de que es un dato minimo con unos valores mucho más pequeños de lo que la percepción humana puede identificar, él insiste en que él puede...
... pero nunca esas diferencias estan determinadas por un dato centesimal que solo se puede percibir con aparatos de medición de precisión centesimal...


Estoy contigo, pero no solo en la dificultad (o extrema facilidad, para algunos) de precisar la fluctuacion exacta usando el oido y comparando distintos modelos y marcas, es mas, comparando entre reproductor digital vs analogico mas de lo mismo.
Es más, incluso me atreveria a decir, que tambien en el caso de los pitch en reproductores digitales se trata mas de acostumbrar al oido a trabajar con un rango de x% determinado que de realmente una diferencia-dificultad abismal en la que algunos se mantienen, a la hora de cuadrar los temas con rangos de pitch de tan poca diferencia en los distintos soportes que lo reproducen.

El propio marketing empresarial nos hace desear productos con diferencias, a veces, imperceptibles respecto a sus predecesores, pero que debido al escaso avance tecnologico entre los modelos, es una opcion, aunque no revolucionaria de ofrecer algo "distinto" para vender. Vease el ultimo modelo technics.
Subir
bonguilongui
#3 por bonguilongui el 25/02/2009
desde mi supina ignorancia y mi afan de saber siempre más. pregunto....
wow y flutter? y eso que +#@- es? :shock:
Subir
DjBuenavida
#4 por DjBuenavida el 25/02/2009
Me voy a mojar y dire que por supuesto que se nota.
Pero antes del linchamiento aclarare que escuchando un solo plato no. Es por comparacion al escuchar al menos 2, o 1 con respecto de cualkier otra referencia como puede ser un metronomo o lo que sea...
Y no hace falta ser un superhombre para oir eso, lo unico que hace falta es 1 cerebro y ese ya viene super de serie.
Por otro lado en cuanto al rango si la diferencia es minima a nivel de oido no se nota, pero ya el cerebro se encarga de pensar que tienes k mover mas el pitch, y que la mezcla aguantara algo mas de tiempo con un rango corto que con uno largo.
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 25/02/2009
No va a haber ningún linchamiento... precisamente este post es para opinar.

En cuanto a lo que dices sobre un metronomo... sincermente cuando pinchas te guias por tu oido, no por un metronomo... uno no puede agarrarse a datos completamente empiricos cuando luego el plato no lo usa de esa forma...

Y precisamente por eso cuando se me presento la posibilidad de mezclar con un acura y un technics en casa de un amigo (y además ambos platos tenian apenas un año), precisamente para comparar esto como ya habia hecho com mis dos technics y ahora con mis nuevos ttx, hice un par de mezclas con dos copias del mis disco (en el que todos los temas vienen a la misma velocidad) pasando de la mezcla en si y fijandome solo en el wow y el flutter, y en todos los casos esa fluctuación centesimal no es apreciable ya que es mucho menor que la capacidad del oido humano para clavar dos discos...

En resumidas cuentas, que el error humano es mayor que un valor centesimal de esa fluctuación, por muy buen dj que uno sea...

Pero esa es mi opinión...

Edito: Solo se percibe realmente o midiendolo o comparandolo con un cd, que evidnetemente de wow y flutter poco, pero evidentemente como digo, hablamos de platos no de cdj
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 25/02/2009
Ya la propia encuesta es infantil en su fondo , porque en la primer respuesta se trata de "menospreciar" a quienes decimos que si hay Diferencia entre un plato y otro . Y no es nada raro que una vez más este tipo de cosas vengan de parte de gente que es parte de un foro exclusivo de wiki wiki , ñaca ñaca -
Sepamos distinguir las necesidades de un dj de sesion a uno de scratch , que hay muchos djs que no hacen scratch y hacen mezclas largas , y que una mezcla con un Cdj se mantiene mas tiempo que con un Plato (cualquiera que sea) ..de la misma manera sucede con los platos .

es bien facil de hacer la prueba : con Traktor scratch pro ..o con Vdj ponemos un track usando el giradiscos que queremos probar y vemos en pantalla el cambio de velocidad a tiempo real (ya que tanto los bpm como el % de pitch oscila constantemente )
A Oido : SI , se nota ... no es lo mismo un Technics que otro plato ... es que si lo fuera todos usariamos Geminis (o somos tontos ? ) y no hace falta ser un super hombre .
Yo si que noto la oscilacion de un plato ..ojo , que a veces un propio Technics cascado la tiene (y te das cuenta) -
Tambien hay que decir que la supuesta oscilacion de 0,01 de un Technics NO ES REAL ... y eso es bien facil de demostrar por software .
En platos de alta gama no hay tanta diferencia (pero la hay) y no me vengan con datos númericos facilitados por las compañías (que en todos los casos son falsos )
NI con estupidas cuentas de que si un track dura 7 min , a una velocidad de giro de xx , y bla bla bla ..porque eso ya lo hemos leido por ahi en otros foros -
Este es un foro de opinion y a mucha gente parece que le molesta lo que opina el vecino , pues te gusta Acura : Usalo (que ya he dicho que no es mas que un plato fabricado vaya a saber donde y que Akiyama solo le mete el logo arriba , al igual que hacen otros )
Te gusta Techinics : Usalo ... y si te encanta Numark o Gemini , pues es tu elección .
Cada maestro con su librito , pero este tipo de hilos poco aportan (son poco originales ademas ) porque aki nos conocemos y cada uno tiene necesidades diferentes y la libertad de usar lo que le salga de ahi sin necesidad de tener que explicarle a nadie porque le gusta "ese" aparato que otros ven una mier....
Subir
? ????ss??? ?
#7 por ? ????ss??? ? el 25/02/2009
interesante post... visto lo que sabe algunas personas de todo,

a tu pregunta del topic, mi respuesta es evidente...NO, ES IMPOSIBLE OIR CENTESIMALMENTE EL WOW Y EL FLUTTER EN PLATOS NUEVOS...
no obstante matizemos, una fluctuación muy acentuada se nota al cuadrar, cuando de vez en cuando ves que los bombos no quedan del todo cuadrados, es decir, cuadran y se descuadran sin tocar el plato (principalmente en platos viejos, como uno de mis tech mk2 que tenía).. repito siempre en platos muy acentuados de wow y flutter.

es IMPOSIBLE saber centesimalmente el wow y el flutter en platos nuevos a simple oído, pero... se puede notar?? no os a pasado alguna vez que cuando los 2 bombos casan exactamente de manera muy precisa, pierden momentaneamente la pegada, y la recuperan en la negra siguiente??? quizás en ese momento estamos notando el wow y el flutter??

ahora que casualmente se abre este post, me surje una pregunta.. la potencia continua de los bombos no puede ser debida gracias a la pequeña fluctuación del plato?? pregunto desde el desconocimiento, dado que ese vacio en el bombo no me pasa con los cdj...
Subir
? ????ss??? ?
#8 por ? ????ss??? ? el 25/02/2009
man-tk escribió:
Ya la propia encuesta es infantil en su fondo , porque en la primer respuesta se trata de "menospreciar" a quienes decimos que si hay Diferencia entre un plato y otro . Y no es nada raro que una vez más este tipo de cosas vengan de parte de gente que es parte de un foro exclusivo de wiki wiki , ñaca ñaca -
Sepamos distinguir las necesidades de un dj de sesion a uno de scratch , que hay muchos djs que no hacen scratch y hacen mezclas largas , y que una mezcla con un Cdj se mantiene mas tiempo que con un Plato (cualquiera que sea) ..de la misma manera sucede con los platos .


curiosamente, tanto darwin como yo, aparte de scratchear (yo algo menos), principalmente mezclamos... Bordallo (que supongo que te sonará como el campeón de la DMC), sus bolos son de mezcla principalmente... es más!! creo que el porcentaje de gente que mezclamos con las que hacen exclusivamente scratch en el foro de ttablist, es de 50/50...
asique tus necesidades casualmente casi siempre son las mismas que las nuestras... de ahí que se me escape que a veces no sois tan buenos dj´s cuando hablais de tanta queja si no os ponen un technics delante... no hay menosprecio ninguno, es simplemente que no sabeis de lo que habláis, y pensais que solo por ser turntablistas, solo nos hace falta un plato de mierda que solo de fuerza... te equivocas.

insisto en demostrarte las fluctuaciones comparadas a un gemini... a ver si realmente A OIDO, me consigues demostrar esa fluctuación...

y por cierto, 100% de acuerdo con tu frase " cada maestrillo tiene su librillo", pero lo que no se puede hacer es ir menospreciando platos porque no sean technics a pesar de dar 10 razones convincentes diciendo porque es mejor plato...

y lo de que aporta poco este hilo, discrepo... a mi por ejemplo me ha surjido una pregunta, al cual le puede salir a cualquier otro... es un foro de opinión, si te molesta el post no lo leas.
Subir
bonguilongui
#9 por bonguilongui el 25/02/2009
no se, pero de mano podrias explicar a la "plebe" que cojones es eso del wow-flutter...ya que parece ser tan importante...
Subir
? ????ss??? ?
#10 por ? ????ss??? ? el 25/02/2009
el wow y el flutter son las imperfecciones del giro del plato, es decir, los pequeños tirones que pega un plato de tracción directa, (los de correa bastante menos), producidos por oscilaciones de tensión en la alimentación del motor del plato, (si están cascados se nota mucho más), que hacen que a veces den problemas en la continuidad de cuadrar 2 temas...
Subir
Yeu Kesey
#11 por Yeu Kesey el 25/02/2009
Haber cuanto tardamos en llegar por enesima vez al technics vs acura...

Respecto al post, creo que deberiamos fijarnos mas en lo que hacemos a los platos que en lo que hagan ellos. Ya empieza a ser cansino las riñas estas de que mi oido es mas fino que el tuyo o que el mio tiene mas pelitos...

No creo que existan diferencias descomunales entre los platos de gama alta (incluso con los de gama media), mas bien existen diferencias descomunales de favoritismos entre sus usuarios...

... y menos mal que hoy he aprendido el flow y el noseque, no se como podia pinchar antes sin saberlo... #-o
Subir
1
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 25/02/2009
ayyy MIky ....que un plato de correa es una mierda , que las correas se estiran ,, que hace mas de 25 años pinchaba con esos platos ..no vayas predicando que un plato de correa oscila menos , porque te equivocas - Lo que no tiene oscilacion ninguna es un CDJ .
Referente a un Gemini ...por favor MIky , ademas de ser objetivo , trata de ser coherente , un gemini es algo que va y viene en cuanto a la velocidad ...o nunca has probado uno ??? si son tan buenos , porque no tienes unos ??? -
Subir
? ????ss??? ?
#13 por ? ????ss??? ? el 25/02/2009
pues empezé con 2!! casualmente... no recuerdo ni el modelo, pero yo no recuerdo problemas a la hora de cuadrar, sino tremendos saltos de aguja sin motivo, y ese tacto de mierda con el que lo parabas si soplabas... pero cuando cuadraba no se me iban e?? que pena que no los tenga y te demuestro que con eso también se mezclar :wink:
Subir
bonguilongui
#14 por bonguilongui el 25/02/2009
gracias por la explicación.. pero desde mi modesta opinion...segun os entiendo los platos technics tienen esa imperfeccion no? vale...pero y todos los años que se llevan pinchando con ellos?? no se me refiero a que son imprfecciones que solo las aprecias (o si realmente se aprecian) con un oido muy fino, no se me parece rizar el rizo
y no es posible escusarse en que se te descuadre una mezcla por un desvario milimetrico... en fin... lo siento pero eske a veces este foro parece mas de "fisicos nucleares" que de DJ.... no se yo creo que a o.mulero, derrick may, surgeon, ben sims, garnier, pepo, varela,stacey pullen,aquavivca, hawtin,etc... etc... como que
"se la pela el wow y el flutter"
yo creo que mas dedicarse a cuadrar temas que a otra cosa y si el plato se te frena-acelra un poco pues......... lo frenas o lo aceleras un poco que es lo divertido de pinchar el jugar con los paltos y tocar los pezones de los technics.....
(esto es mi humilde opinion)
Subir
Yeu Kesey
#15 por Yeu Kesey el 25/02/2009
bonguilongui escribió:

"se la pela el wow y el flutter"


=D> =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas