X-Files...hoy se cumplen 20 años de su estreno en USA

Fran
#1 por Fran el 10/09/2013
David Duchovny y Gillian Anderson dando vida a los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully iniciaron un fenómeno mediático impresionante en las series de TV.
Que opináis 20 años después?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 10/09/2013
mola
Subir
Tabu Playtime
#3 por Tabu Playtime el 10/09/2013
tu puta Mulder, ... que te den por el scully , ... es broma
Subir
undercore
#4 por undercore el 10/09/2013
no se dice 2malder" se dice "mildre" :lol:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 10/09/2013
Que sigue siendo una serie fundamental e influyente en la historia de la TV, vista hoy. Hace unos meses la revisé entera y, aunque se le notan los años sobre todo en las primeras temporadas, no ha perdido nada de lo que la convirtió en lo que es. Chris Carter crea unos personajes más complejos de lo aparente, no sólo con Mulder y Scully, y los apoya en un gran trabajo de casting donde los actores no se limitan a interpretar. Ése punto es, quizá, la clave para el éxito de la serie, la facilidad con la que crea personajes atractivos, acierta con el casting y sabe dirigirlos para que aporten algo más. Incluso en las últimas temporadas, con Mulder fuera de la serie, consigue integrar a Robert Patrick en un papel totalmente distinto al de aquél y aún así salva los muebles.
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 11/09/2013
Yo continuo siendo un fan de esta serie.
En su epoca marco algo asi como un antes y despues en las series, sobre todo en materia de guion y produccion. Y aunque la primera temporada tiene un punto estetico muy fuera de epoca, aun hoy se puede disfrutar bien. Las siguientes temporadas tienen todos los condimentos para ser aun hoy actual ... aunque admito que la temporada 9 en algunos aspectos casi me sobraba.

Coincido en los comentarios de tricky. ;)
Subir
raat
#7 por raat el 11/09/2013
Yo la voy a empezar a ver, cuando la estrenaron vi algún capítulo suelto pero básicamente me dedicaba a callejear y cosas varias
Subir
janfriboga
#8 por janfriboga el 11/09/2013
He de decir que aún siendo un incondicional el papel de Mulder, la última temporada, histérico y arrogante, me desagrada bastante. Mulder, el personaje, no se merecía acabar así.Entiendo que a lo largo de tantos años con tantas intrigas, la muerte de toda su familia etc. Mulder perdiera esa fe que le hacía buscar la verdad y acabará tan quemado, pero su comportamiento con John Dogget no era digno de él. Hay un salto en el personaje desde que Duchovny decide irse y su regreso que no me cuadra con lo que se supone que era su trayectoria en sí.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


ee86bf2fa1b16997380e4316cc696-3658591.jpg
Subir
Endre
#9 por Endre el 11/09/2013
Expediente X fue heredera y deudora de otras series como Más allá del límite, Historias de la cripta o Cuentos asombrosos. El gran acierto de Chris Carter fue reunir varios motivos interesantes y crear una serie con un argumento principal que se iba desgranando a lo largo de los episodios y temporadas (ambiente policíaco, tensión sexual, terrores atávicos, etc). De hecho, se nota mucho los episodios cuyo guión está escrito por el propio Carter del resto, que por momentos llega a ser de vergüenza ajena (especialmente los escritos por Rob Bowman, que ahora anda con otras bobadas como Castle).

Lo que más me gusta de esta serie es que hacen de la debilidad una virtud, puesto que no se trata de un equipo de producción de primera, pero saben utilizar muy bien sus recursos. Por ejemplo, si no tienes presupuesto para un monstruo en condiciones, pues no lo grabes directamente, enfoca el pomo de una puerta mientras se zampa a un científico. Bien hecho.

El problema es el típico de las series americanas. No son ambiciosas, sino codiciosas. Tantos capítulos suponen mucha paja y mucha tontería, y cuando empezaron a tratar temas del misterio como si fuera algo para frikis, la cosa se torció. Mucho. La salida de Duchovny se debió precisamente a eso, a que estaba hasta las narices de tanta tontería y de ver cómo se dilapidaba una serie que había batido todo tipode records. Uno de los últimos episodios de la temporada de su despedida lo escribió y rodó él mismo, donde hace una parodia cinematográfica con dos actores que tratan de imitarlos a él y a Scully quedando todo como una comedia de medio pelo. Y es que una cosa está clara, puedes hablar de lo que quieras, pero con respeto, sobre todo si no sientes el menor interés.

Yo no vi la serie en su día porque no me interesa el misterio y porque alguna escena que sí que vi me pareció de trompeta. Pero hace unos tres años, en un cursillo que hice sobre escritura de guiones para series de televisión, sí que me la tragué entera (junto con las dos peliculas y la unica temporada de los Jinetes solitarios) para preparar un trabajo que nos pidieron y advertí estas cosas y algunas más.

Sin duda fue una serie emeblemática cuyo recuerdo es mucho mejor que la propia producción y que ha calado profundo en el subconsciente colectivo. Si hubieran sabido tratarla mejor apuesto a que todavía estarían grabando temporadas, pero bueno, queda claro que el cutrerío no sólo es patrimonio español.
Subir
Born®
#10 por Born® el 11/09/2013
Que serie tan grande!! Yo hace poco vi las 3 o 4 (no me acuerdo en cuál me que´de) primeras temporadas. Geniales.
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 13/09/2013
Born® escribió:
Que serie tan grande!! Yo hace poco vi las 3 o 4 (no me acuerdo en cuál me que´de) primeras temporadas. Geniales.


Hombre, ver las primeras 4 temporadas ... y luego ver la primera peli (que cierra practicamente las cuentas pendientes de la serie hasta este punto), tiene su regustito correcto. Deja buen sabor.

Ya la temporada 8 cogeaba en muchos aspectos, pero la inclucion de Dogget y la otra femina (que no recuerdo como cornos se llamaba) ... dejo a la serie casi del todo coja. Aun asi, era disfrutable.
Subir
janfriboga
#12 por janfriboga el 13/09/2013
walerandei escribió:
la inclucion de Dogget y la otra femina...


Mónica Reyes... a mi Dogget no me chirría tanto, tiene su más y sus menos, pero el hecho de querer hacer de él y de Mónica una continuidad de los personajes de Scully y Mulder, si que me saca un poco de mis casillas... ese halo de guays era muy forzado.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#13 por Francisco Fanon el 13/09/2013
muy buena yo la veía en Cuba y la verdad era fascinante...aquel personaje del hombre que siempre fumaba,las constantes intrigas y todo ese trasfondo tétrico...
Subir
Fran
#14 por Fran el 13/09/2013
ohne Label escribió:
aquel personaje del hombre que siempre fumaba,las constantes intrigas y todo ese trasfondo tétrico...


The smoking man...en mi opinión, genial personaje de la serie:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo