X-rack-total recall sysex y logic

  • 1
Nyze
#1 por Nyze el 28/11/2011
Hola,

No consigo hacer total recall enviando y recibiendo sysex en logic.

No se que hago mal:

En logic creo una pista midi externo y selecciono los puertos midi donde está conectado el x-rack, he probado a transmitir por todos los canales o por el 1 o 16.. pero nada.

Pongo a grabar la pista midi y el x-rack lo pongo en el modo midi save para enviar el sysex a logic, se me crea una región con una x en logic y en lista de eventos los veo. Hasta aquí todo bien, o eso creo.

El problema viene a la hora de enviar el sysex de logic al xrack. Pongo éste en modo midi load, pulso play en logic, cuando éste lee los eventos, el xrack hace un pequeño salto como si comenzara a leer, pero luego no me marca en el xrack los potes que tengo que modificar...

A ver si alguien me ayuda!

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 29/11/2011
Pues por como lo describes no estás haciendo nada mal, lo único que se me ocurre es que los datos se estén corrompiendo...quizás.

Prueba con Sysex Librarian a ver si ocurre lo mismo.

Saludos,

J.
Subir
Nyze
#3 por Nyze el 29/11/2011
Llevo un rato probando con Sysexlibrarian pero nada... hace lo mismo, me crea el sysex, pero no lo carga. El x-rack vuelve a hacer como que lee durante 1 segundo, pero no se encienden las luces para hacer el recall : (
Subir
Nyze
#4 por Nyze el 29/11/2011
Estoy utilizando como interface midi un unitor 8.. no creo que influya... nunca se sabe
Subir
Jordi Torres
#5 por Jordi Torres el 29/11/2011
#4 El Unitor 8 tiene para bloquear o filtrar nmensajes específicos. Pero claro, el x-rack no te empezaría siquiera a leer los datos estando activado el filtro de mensajes sysex.

J.
Subir
Nyze
#6 por Nyze el 29/11/2011
Es posible que el unitor deje salir sysex pero no deje recibirlos?
Subir
Jordi Torres
#7 por Jordi Torres el 29/11/2011
Si. Los filtros son independientes para las entradas y las salidas.

Saludos,

J.
Subir
Nyze
#8 por Nyze el 29/11/2011
No tengo ni idea de como mirar eso en el unitor... creo que había una aplicación pero no se ni donde buscar :S

Muchas gracias jordito por tu ayuda
Subir
Jordi Torres
#9 por Jordi Torres el 29/11/2011
Pues deberías tener en algún lugar el software Unitor 8 Control. Si no lo encuentras, podrías probar con este panel de preferencias para Unitor 8 de Kurt Arnlund.

http://www.potm.org/software/Downloads/index.html

saludos,

J.
Subir
Nyze
#10 por Nyze el 29/11/2011
Debo tenerlo por ahí, pero dudo que sea compatible con el mac os 10.6.7

voy a probar con tu enlace

Muchas gracias otra vez!
Subir
Jordi Torres
#11 por Jordi Torres el 29/11/2011
#10 De nada, si ves que no están bloqueados los mensajes sysex. Por cierto, tienes que fijarte en la pestaña Computer, ya que el Unitor se está copmunicando con un programa en tu ordenador (Logic). Lo digo porque en la pestaña Patch también hay filtors.

Si te encuentras con que todo está normal con los filtros, prueba con Sysex Librarian.

Saludos,

J.
Subir
Nyze
#12 por Nyze el 29/11/2011
nada, no están bloqueados...

mañana llamaré a ver que puede ser.. el x-rack es nuevo, lo he estrenado hoy, igual tiene algún problema...
Subir
Jordi Torres
#13 por Jordi Torres el 29/11/2011
Insisto, prueba con Sysex Librarian, puede que el problema esté en Logic.

J.
Subir
Nyze
#14 por Nyze el 29/11/2011
He probado también con el sysex librarian y parece que lo ga a cargar, pero al final no hace nada. Si grabo el sysex con la opción de grabar uno, este archivo deja al xrack cargando como colgado. Si grabo el sysex con la opción many, al cargarlo parece que va a funcionar, pero nada.
Subir
Jordi Torres
#15 por Jordi Torres el 29/11/2011
#14 Pues mejor mirar en el manual nuevamente a ver si no te estás saltando algún paso...si no, pues mejor llamar como habías dicho.

No se me ocurre nada más de momento.

Saludos,

j.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo