X-Station: opiniones

Origami
#1 por Origami el 07/05/2006
Hola, veo que algún hispasónico tiene el Novation X-Station. Me gustaría que me dijeran usuarios de este sinte opiniones sinceras sobre este sinte: sobre cómo funciona como tarjeta de sonido, si sus previos son buenos, si funciona via USB perfectamente, si como controlador también cumple, etc etc

se agradece de antemano

mil saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 08/05/2006
Nadie? jo...
Subir
Origami
#3 por Origami el 10/05/2006
Ya no insistiré más porque entiendo que no es cuestión de estar subiendo el mensaje cada día, por eso es la última vez que actualizo este hilo, permitidmelo una vez más: pero de verdad nadie tiene un x-station para poder darme información de primera mano?

ya está, no volveré a insistir, sorry.
Subir
kosi_lópez
#4 por kosi_lópez el 10/05/2006
Hola Origami.


Yo tengo un x-station 25. A mi me parece una herramienta todoterreno bastante versatil. Con un cacharro de estos tienes practicamente todo lo que puedas necesitar para producir musica electronica en estudio y en directo y con solo un cable USB al ordenador portatil o sobremesa. El pro es precisamente ese. Tiene de todo. Un sinte k_station que suena de muerte. Como interface de Audio un par de entradas y salidas analogicas ( el numero maximo que te permite el protocolo USB 1.0) con un nivel de headroom bastante grande. Como controlador MIDI es una pasada. Por nivel de construccion y por posibilidades de control mediante knobs, faders o controladores x/y, ademas de la calidad de las teclas.

Contras. En una maquina tan polivalente como esta tienes que hacer concesiones al espacio con respecto a las caracteristicas tecnicas del teclado. Por ejemplo. Para pasar del modo " grabacion analogica" a la MIDI se hace mediante un knob y tienes que estar manipulando constantemente en caso de estar grabando continuamente de las dos maneras. Como ves es mas un capricho personal que un problema en sí. No se, en general no le veo ningun problema gordo. Aun asi te digo que es una maquina que no he explotado al 100% porque tiene mucha chicha.

Si quieres ver foticos pues aqui tienes unas cuantas:

https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... highlight=
Subir
Origami
#5 por Origami el 10/05/2006
Veo que lo vendes. Si tuviera más octavas estaría interesado, pero como si lo comprara sería sustituto de mi teclado midi (y a lo mejor hasta de mi sintetizador hardware) pues lo querría de 49 teclas.

Por cierto, has hecho alguna vez la prueba de controlar el V-station con el X-station? es una posibilidad que me interesa mucho.

saludos y gracias
Subir
kosi_lópez
#6 por kosi_lópez el 10/05/2006
Claro.


Lo que pasa es que el x-station en realidad es un k-station, o sea, un v-station real.

Pero vamos que no hay ningun problema. De hecho la integracion es total.
Subir
Origami
#7 por Origami el 10/05/2006
Sí, lo que pasa es que precisamente lo que menos me gusta de los sintes hardware es tener que volcar a audio cada 2 x 3. Por eso me interesa además que sirva como controlador perfecto para el V-station; poder crear los sonidos usando los knobs del hardware aunque luego lo que suene sea el software.
Subir
rastazion
#8 por rastazion el 10/05/2006
Buenas, tengo una duda sobre la interfas de audio de este bicho..... tiene ASIO2, GSIF, etc.? trabaja a 24bits 96khz? tiene fuente Phantom? entradas balanceads o desbalanceadas?....

bueno esas son todas mi dudas sobre este animalito

Saludos
Subir
kosi_lópez
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo