X-station

  • 1
SoulCrisis
#1 por SoulCrisis el 20/04/2007
Hola soy un novato en sintes y me acabo de comprar el x-station de 4 octavas, al estar las instrucciones en ingles he optado por haceros unas preguntas.

para hacerlo sonar es necesario un ordenador o puedo enchufarlo directamente a mis monitores activos de estudio?


En caso de ser necesario el ordenador necesito abrir un secuenciador?

El propio sinte lleva samples o es necesario cargar un sample?

Espero que me podais ayudar sino es molestia

Un saludo y gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bizhouse
#2 por bizhouse el 20/04/2007
No necesitas un ordenador, enchufale unos auriculares y haz la prueba.
No carga samples, es un sinte, tienes un monton de presets con ejemplos de sonidos.

Un saludo
Subir
SoulCrisis
#3 por SoulCrisis el 20/04/2007
por que unos auriculares y no mis pantallas?
Subir
Origami
#4 por Origami el 20/04/2007
Te has comprado una pequeña maravilla.
Subir
texvo
#5 por texvo el 20/04/2007
pon las pantallas ya y dale caña ;)

salu
Subir
SoulCrisis
#6 por SoulCrisis el 20/04/2007
me pongo los cascos pero no suena nada jejejejej no se como leches hacerlo sonar.Alguien que lo tenga me puede ayudar??xD
Subir
Origami
#7 por Origami el 20/04/2007
Tiene que estar en modo Synth. Busca el botón 'play' y selecciona 'synth', sino sólo funciona como controlador. Y léete el manual!!! ;)
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 09/06/2007
Reabro este hilo pués tengo unas preguntas sobre este sinte:

¿ A parte de los sonidos de bajo, sinte, etc... lleva sonidos de bateria (dance) ?
¿ Transmite el audio via usb para volcarlo al pc ?
Los comentarios que he leido sobre su teclado no són muy buenos, ¿ es asi ?.
¿ Carga sonidos del K-station y V-station ?.
Y "la refinitiva"... ¿ es una buena compra ?.

Gracias

TONi
Subir
tinobass
#9 por tinobass el 09/06/2007
en la mula estan las instrucciones en castellano...
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 10/06/2007
:roll:
TONi
Subir
franz75
#11 por franz75 el 10/06/2007
>¿ A parte de los sonidos de bajo, sinte, etc... lleva sonidos de bateria (dance) ?
No sé a qué te refieres exactamente, pero no es una caja de ritmos... aunque como todo sinte se pueden sacar sonidos percusivos, digo yo.

>¿ Transmite el audio via USB para volcarlo al pc ?
Sí, y también se puede usar como interface de sonido y tiene dos entradas y dos salidas analógicas.

>Los comentarios que he leido sobre su teclado no són muy buenos, ¿ es asi ?
A mí me va bien, no sabría especificar más, pero mi nivel de teclas es muy básico.

>¿ Carga sonidos del K-station y V-station ?
No sé a qué te refieres, aunque cargas no carga sonidos porque no es un sampler sino un sinte.

>Y "la refinitiva"... ¿ es una buena compra ?.
Yo creo que sí, pero claro, sobre gustos...

>Gracias
de nada.


fr
Subir
julito
#12 por julito el 10/06/2007
muchacho, te has comprado el controlador MIDI más versátil que hay. Lo uses para lo que lo uses.

Pero necesitas estudiarte algo la máquina porque tiene muchas posibilidades y no es sencilla de usar.

Con respecto al teclado, y aunque eso va sobre gustos, no está nada mal. No tiene un tacto demasiado firme pero he manejado muchos sintes con peor teclado que este.

Y repito. Es un controlador tremendamente versátil: muy buena compra
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 10/06/2007
Ya te han respondido, pero como no me cuesta nada, lo hago yo también:


toniterrassa @ 09 Jun 2007 - 05:36 PM escribió:
Reabro este hilo pués tengo unas preguntas sobre este sinte:

¿ A parte de los sonidos de bajo, sinte, etc... lleva sonidos de bateria (dance) ?


No, bueno, no se si llevaba alguno entre los presets (yo ya los borré) pero no puedes disparar una pista de ritmo como harías con otros sintes. Para algún sonido suelto sí que servirá, pero tampoco es su fuerte.


toniterrassa @ 09 Jun 2007 - 05:36 PM escribió:

¿ Transmite el audio via usb para volcarlo al pc ?



Sí.


toniterrassa @ 09 Jun 2007 - 05:36 PM escribió:
Los comentarios que he leido sobre su teclado no són muy buenos, ¿ es asi ?.



Pues a mi me parece excelente y por ahí he leído que es muy bueno.
Lo que pasa es que mucha gente está acostumbrada al tacto de los controladores baratos o sintes salchicheros y éste les puede parecer demasiado duro. Además la respuesta a la velocidad puede hacer que el que no esté acostumbrado toque mal o pierda notas.
Como todo, es acostumbrarse, pero pienso que es bastante bueno.


toniterrassa @ 09 Jun 2007 - 05:36 PM escribió:
¿ Carga sonidos del K-station y V-station ?.


Creo que no. Tiene pocas diferencias como sinte, pero no es el mismo.


toniterrassa @ 09 Jun 2007 - 05:36 PM escribió:

Y "la refinitiva"... ¿ es una buena compra ?.



En mi opinión, sí.
Un buen teclado, un sinte que no está nada mal, al menos por ese precio, una superficie de control excelente y completísima, interface de audio USB muy decente con previo, y hasta multiefectos, pero eso es más bien anecdótico porque ni tiene muchos efectos ni son para tirar cohetes.
Subir
julito
#14 por julito el 10/06/2007
para mi alguno de sus puntos fuertes son:

- monitorización sin latencia y con efectos. Permite grabar a un cantante con un buen micro (lleva entrada XLR con alimentación Phantom) directo en el secuenciador y sin efectos mientras se escucha por los auriculares con reverb.

- ruteo MIDI. lleva dos salidas MIDI y una entrada y se puede definir de manera totalmente flexible cómo quieres que vayan las señales. Si tienes tres o cuetro módulos y un par de teclados te resuelve cualquier problema imaginable.

- Alimentación USB, externa o con baterías. Parece una chorrada, pero no conozco ningún otro teclado capaz de funcionar con baterías (incluso las recarga desde el puerto USB) suministrando alimentación Phantom al micro.

y sí se pueden cargar ciertos "patches" de otros sintes Novation. Hay una tabla de compatibilidad en su página web.

Aquí os la pongo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
A K KS V X Station sound compatibilty.jpg
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 10/06/2007
Coño, y yo que no guardé todos los sonidos que tenía hechos en el A-station antes de venderlo. Cachinlá.
Supongo que aún tendré un buen montón de ellos guardados en alguna copia de seguridad.
Leñe, justamente el X-Station puede cargar sonidos de todos los demás :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo