Xagutxo, Leuman... mundo... ¡please, al telefono!

Calipso_64
#1 por Calipso_64 el 25/11/2005
Hola a todos, perdonad que me ponga un poco pesado, e insistente, si quereis casi peñazo y absurdo con el tema de cuantos pentagramas colocar....perdonad.

Me comentaba Xagutxo que era mejor dejar independiente el pentagrama con la melodia principal, la que se va cantar, la letra de la canción.

El tema es que a mi lo que me gustaria seria que si yo le doy a alguien la partitura la pueda tocar en el piano de tal manera que se reconozca perfectamente la melodia, lo que es la letra de la canción, sin que nadie la este cantando. Pero al mismo tiempo que esa partitura contenga ese pentagrama unitario con la letra para que digamos que se da la situación de que de repente se une un cantante a la fiesta. No sé si me explico.

Entonces en función de lo que me habeis ido aconsejando me gustaria saber si es aceptable lo siguiente:

VOZ.............PENTAGRAMA CLAVE DE SOL
Melodia principal

PIANO

PENTAGRAMA CLAVE DE SOL
Soprano: Melodia principal
Contralto:
PENTAGRAMA CLAVE DE FA
Tenor
Bajo

Contralto, Tenor y Bajo...........Acordes con los que he construido el armazón armónico....

El soprano también va a ser parte de la armonia, implicita o explicitamente...(¡joder, no sé si acabo de decir una tonteria pero es que no sé explicarlo de otra manera!).

Podeis decirme que os parece este planteamiento????
-------------------------------------------------------------------------------
Ahora por donde intento moverme cuando me pongo a garabatear pentagramas es por la balada, pop medio,...en fin,...y alguien de este foro me recomendo que quizas estar planteandome la armonia desde su calificativo de "clásica" quizas no era lo mas "adecuado".
Podriais aconsejarme que manuales, libros, material, a poder ser con ejercicios y si es posible sus correcciones puedo encontrar de armonia moderna.

Un saludo y gracias por vuestros consejos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sergeeo
#2 por sergeeo el 25/11/2005
¿Por qué no transcribes un arreglo para piano y voz? Sería un gran pentagrama y uno extra encima en clave de sol, imagino.
Subir
leunam
#3 por leunam el 26/11/2005
Teoría Musical y Armonía Moderna (Vol I y II). Enric Herrera. Antoni Bosh editor. No hay ejercicios pero sí ejemplos de lo que se explica.
Si lo que te interesa es música "moderna", yo que tú me iba directamente a ese libro, y pasaría de los que hemos comentado en el otro tema.
El planteamiento que haces me parece tan válido como cualquier otro. Lo que dice sergeeo sería a mi parecer lo más lógico. Clave de sol para la voz y gran pentagrama (un pentagrama en sol y otro en fa) para el piano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo