¿XDJ 1000 o CDJ 2000 NX?

  • 1
¿XDJ 1000 o CDJ 2000 NX?
XDJ 1000
CDJ 2000 NX
Votos totales: 59
Rubén ng
#1 por Rubén ng el 28/03/2016
Buenos días/tardes/noches, recientemente me voy a mudar a un chalet y me quiero comprar un equipo bueno, la gran duda es ¿XDJ o CDJ?

Llevo 2 años pinchando con una Pioneer DDJ WeGo (perfecta para principiantes que quieren pasarse al Hardware y dejar atrás el ratón/teclado), la cosa es que se me queda corta desde que empecé a pinchar en sitios públicos con XDJ y DJM.

Debo añadir que no uso CD, solo USB.

Siempre he querido las 2000NX, visualmente hay una diferencia importante entre ambas, además de que tiene más botones, parece una tontería, pero cuando sudas se hace difícil utilizar la pantalla táctil de los XDJ. Eso sí, la diferencia de precio es brutal...
https://gyazo.com/bc25b6d5b4bbdbd5e28ccaa0c12031f6 - www.madridhifi.com/

Tengo un amigo que tiene 2 XDJ 1000 y muchas veces falla el Slip al hacer scratch o cualquier movimiento del estilo, esto pasa también en los CDJ NX?

Y por hablar un poco de mitos, tienen mejor funcionalidad los XDJ al no gastar procesamiento en CD? (creo que está mal planteado pero supongo que entenderéis a qué me refiero)

------------------------------

Por último, lo que voy a poner ahora es por lo que he comentado antes de que me mudo a un chalet, a nivel de altavoces para interiores, que me recomendáis? Tengo vecinos cerca jajaja tampoco os paséis... Digamos que la habitación es de unos 5x7m más o menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TXK
#2 por TXK el 15/04/2016
Lo que dices del "procesamiento CD" no tiene nada que ver. Aquí la cuestión es mucho más fáci; ¿El dinero es un problema para ti?
Subir
Kaiser
#3 por Kaiser el 15/04/2016
En el local tenemos 2 xdj y yo fui a comprarme uno pero estaba agotado en todos los sitios y de segundamano no encontraba nada.. en el tiempo que tardé en encontrarlo me dio para sacar dinero y comprar un 2000 nexus de segundamano y he probado ya bastantes veces la diferencia con los xdj y sin ninguna duda no me compraria un xdj..

Yo utilizo los hot cues y tener que mirar la pantalla para saber cual lanzo es una cagada, si quitas el quantice y le das rápido a los hot cues del xdj solo coge uno de ellos cada x tiempo, con el nexus es instantaneo toques el que toques.

La diferencia de los jogs es tremenda también y poder ajustar la dureza otra gran ventaja para el nexus...

Muchas cosas por las que no me compraria un xdj.. si el problema es el dinero comprate los xdj pero si puedes no lo dudes...
Subir
Andrés Montero
#4 por Andrés Montero el 15/04/2016
Si tienes dinero comprate los nexus sin dudarlo como te dicen mas arriba. La unica ventaja que veo a los xdj es la pantalla tactil(a quien le guste lo tactil) y el teclado a la hora de buscar canciones.En cuanto a funciones, estetica y todo lo demas el nexus es muy superior. Y aunque para pinchar uses el usb siempre puedes escuchar tus cds que tengas por casa, o eso al menos hago yo.
Subir
david laroke
#5 por david laroke el 19/04/2016
pues yo tras la compra de 2 xdj 1000,he vendido mis cdj 2000 nxs y no lo hecho de menos en nada,y el jog del xdj se puede regular internamente y se le puede dar mas dureza, como menos dureza yo los tengo regulado internamente y he dejado el tacto igual que el que tenia el nexus,yo en mi caso no tengo problema con los hot cue,si te quieres gastar la pasta comprate los nexus,yo lo he tenido durante un par de años y la verdad el precio que tiene el 2000 es desorbitado en comparacion con los xdj 1000,que perfectamentes hace lo mismo que un nexus,y calidad de acabado pues mas de lo mismo plastico vs plastico, con mejores acabados pero no deja de ser plastico.
Subir
kp
#6 por kp el 21/04/2016
#3 dices que él jog es diferente la sensación ?
Yo creía que era igual q los 900 nxs y 2000 nxs pero sin ajuste de dureza
Subir
Kaiser
#7 por Kaiser el 21/04/2016
Para mi no tienen nada que ver. Lo de ajustar la fuerza para mi es esencial y si tengo que abrir el cdj para poder regularla.. malo..

Cuando pincho lo suelo usar en el medio y cuando hago scratch lo pongo un poco mas blando por eso poder cambiarlo cuando quiera solo girando un pote para mi es una gran ventaja pero todo es acostumbrarse.

También uso los hot cues y en el xdj no puedes darle rápido a varios porque no responde bien.
Subir
david laroke
#8 por david laroke el 21/04/2016
llaves hay opiniones de todo tipo,para mi no es esencial lo del jog,y hago lo mismo con uno que con otro,
Subir
Kaiser
#9 por Kaiser el 21/04/2016
Claro, para gustos los colores..

Lo que es pinchar en sí, te da igual la verdad.. para poner un tema detrás de otro no necesitas mas, son muy buenos repros pero no están hechos para mi. A mi me gusta juguetear y hacer el mongolo y con los xdjs no me dan ese juego de hotcues rápidos por ejemplo. Antes cuando tenia una djm conectaba los cdjs por digital al tener mas cacharros conectados a las lineas de la mesa al final tenia que estar desconectando y conectando cables.. los xdjs no tienen salida digital. Ahora estoy usando tambien tarjetas sd por el simple hecho de que muevo mucho el cdj y tener el usb conectado no me da buenas vibraciones que soy muy propenso a que me pase algo y pueda partirlo o simplemente estar pinchando un poco subidito y sin darte cuenta manotazo al usb...

Ya te digo que son pijadas y tonterias, los xdjs están muy bien pero también te digo que no pago 300€ mas por cada uno teniendo los xdj700 que hacen lo mismo y son mas pequeños para transportarlos.
Subir
david laroke
#10 por david laroke el 21/04/2016
yo tengo un xdj 700 como tercer deck,si no te inporta que el jog sea mas pequeño,y no tenga el reverse play y ni la opcion beats jump,por lo demas son iguales,lo unico que no tiene todavia soporte para ningun software,aparte de rekordbox.asi que teniendo esto en cuenta,vale o no gastarse la diferencia de precio.
Subir
Kaiser
#11 por Kaiser el 21/04/2016
A ver si algún día puedo pillarme también una parejita de 700 para cuando salga.
Subir
Yaniel
#12 por Yaniel el 25/04/2016
Hola, mira yo estoy ahora mismo en el mismo problema, solo que ya me decidi. ahora uso 2 cdj 900nexus con djm1000. ademas uso un macbook con un pad que tiene 1 octava de teclado y 16 pads para sonidos y efectos del grupo. a lo mejor te sirve de algo esta manera jajaja....!!!!
Subir
Yaniel
#13 por Yaniel el 25/04/2016
Alguien me puede decir como obtener el programa rekordbox para organizar la música para los cdj??? escribanme al correo yanieldj@nauta.cu por favor.
Subir
Nacor Carmona Blanco
#14 por Nacor Carmona Blanco el 25/04/2016
Yaniel escribió:
Alguien me puede decir como obtener el programa rekordbox para organizar la música para los cdj???


Puedes descargarlo gratuitamente desde la web de Rekordbox

https://rekordbox.com/es/store/
Subir
sergit
#15 por sergit el 06/05/2016
david laroke escribió:
y no tenga el reverse play y ni la opcion beats jump


Beats Jump no tiene, pero reverse play?

https://youtu.be/rWAxoO5_pIE?t=12m4s

O te refieres a otra caracteristica?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo