XDJ-1000 vs CDJ-2000 nexus

  • 1
Deep Stone
#1 por Deep Stone el 30/05/2016
Hola Hispasonicos, he hecho una comparativa de estos dos reproductores de Pionner asi que os lo dejo por aqui para el que le interese.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kaiser
#2 por Kaiser el 30/05/2016
Si lo hubiera sabido te habia pasao un 900 nexus para que ya hicieras la buena comparativa jajaja.

Te has dejado algunas cosillas importantes por lo menos para mi. El beatjump del xdj o salida digital por ejemplo pero bueno, buen video

:birras:
Subir
david laroke
#3 por david laroke el 30/05/2016
los rodillos que llevan en el jog, tanto el xdj 1000 y cdj 2000 y nexus son los mismo,lo unico que cambia es el regulador del jog de los cdj,que hace que el tacto sea diferente,cosa que con los xdj se puede hacer tambien,cada cdj y xdj tienen los mismo modelos de rodillo y la misma cantidad,un total de 16 rodillos en el jog.
Subir
Deep Stone
#4 por Deep Stone el 30/05/2016
#2 Hubiera estado de pm pero que yo sepa no tienes uno jajaja

Respecto al beat jump la verdad es que no le he encontrado la utilidad y lo de las salidas de audio lo habia pensado pero despues se me olvido hasta ahora que me lo has recordado :neutral: En fin, ya no lo voy a cambiar, ya que las unicas diferencias son que el CDJ-2000 nexus tiene salida digital ademas de la analogica de RCA y el cable de alimentación tiene toma de tierra.

#3 No los he desmontado para verlos pero el caso es que tocando los dos a la vez se nota algo de diferencia (regulando el nexus a la misma dureza) aunque no sepa cual es la razón.
Subir
david laroke
#5 por david laroke el 30/05/2016
Deep Stone escribió:
No los he desmontado para verlos pero el caso es que tocando los dos a la vez se nota algo de diferencia (regulando el nexus a la misma dureza) aunque no sepa cual es la razón


el nexus lleva 2 reguladores uno externo,el que se regula desde la perilla de la parte frontal,y otro interno que por defecto va -1,que este para regularlo tienes que desmontar el cdj.el xdj solo tiene uno interno tiene 3 punto de dureza y 3 punto de - dureza,por defecto tambien va a -1,sabiendo toca esto,puedes dejar el tacto similar al del nexus.
Subir
Deep Stone
#6 por Deep Stone el 30/05/2016
david laroke escribió:
el nexus lleva 2 reguladores uno externo,el que se regula desde la perilla de la parte frontal,y otro interno que por defecto va -1,que este para regularlo tienes que desmontar el cdj.el xdj solo tiene uno interno tiene 3 punto de dureza y 3 punto de - dureza,por defecto tambien va a -1,sabiendo toca esto,puedes dejar el tacto similar al del nexus.

Y... ¿tu sabrias decirme como hacerlo? :roll:
Subir
david laroke
#7 por david laroke el 30/05/2016
Hay que quitar los 4 tornillos que tiene el xdj por la parte abajo, y 3 tornillos en la parte trasera,para poder abrir el xdj,una vez quitados los tornillos,separa con cuidado la parte de arriba con la parte de abajo ,la parte de arriba la colocas hacia bajo con cuidado,hacia tu izquierda como si fuera un libro para no tener que desmontar el cable bus que va a la placa,una vez que lo tenga abierto a lado del jog,hay una ruleta con una numeración que va del -3 al +3 con un tornillo pequeño de estrella,haciendo presión con un pequeño muelle,lo quitas va probando las diferentes configuraciones que tiene la ruleta,para ir probando el jog tienes que volver a montar la ruleta con el tornillo y el muelle,yo lo tengo regulado a +1 de dureza,para ir probando las diferentes configuraciones vas tocado el jog hasta dejarlo a tu gusto,menudo tocho he dejao :desdentado:
Subir
1
david laroke
#8 por david laroke el 30/05/2016
Esto se puede regular en todos los modelos de pioneer que tienen jog mecánico,cdj y xdj.
Subir
Kaiser
#9 por Kaiser el 30/05/2016
#4

Uno no, tengo 2 cdj 900 nexus jajajaja
Subir
Deep Stone
#10 por Deep Stone el 30/05/2016
#7 ¡Muchas gracias! Lo probare :wink:
Subir
Deep Stone
#11 por Deep Stone el 30/05/2016
#9 ¿Los has cambiado por el 2000 nexus o que has hecho esta vez? :lol:
Subir
Kaiser
#12 por Kaiser el 30/05/2016
#11

Si tio, al menos ya tengo una pareja jajaja lo proximo terminar la rodec y ahorrar para unos 700
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 31/05/2016
#8 Hay un vídeo en youtube que lo explicaba, aver si lo localizo y lo posteo.
Subir
david laroke
#14 por david laroke el 31/05/2016
#13 estaria de lujo,porque es mas facil de hacerlo de lo que parece.
Subir
Max
#15 por Max el 31/05/2016
#12

...cuando los vayas a comprar, dímelo. Uno de mis proveedores me consigue la pareja por 1000 € y con la garantía de 2 años.

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo