XLN Drum, Battery 3 o BFD para grabar material?

David SGH
#1 por David SGH el 27/03/2010
Saludos a todos!!

Aunque temas parecido han sido tratado con anterioridad y he leido muchos... al final vienen hablando de con cual vienen trabajano, cuanto es el precio o cuanto pesa el software + libreria...

En este caso lo que busco es alguna experiencia, o alguna recomendación para producir y no solo producir sino grabar...

Actuamente estoy desarrollando un proyecto musical donde casi todo es digital (Baterias y synthes, con algunos bajos) he venido trabajando con XLN Drum o Addictive Drums. Y me gusto mucho su calidad sonora con respecto al de EzDrummer, sin embargo siento que al XLN Drum le falta como algo más que lo haga sonar casi tan real como una bateria acustica...

He estado buscando información y escuchando algunos demos... y me parece que Battery 3 se las trae... al igual que el BFD, pero con algunas cuantas librerias cargadas.

Me gusta el sonido del XLN Drum, pero... me quisiera tener una mejor calidad sonora al momento de sacar el material... será que debo trabajar mas las baterias del XLN (EQ, Compresor, FX's) o debo buscar algun mejor VST de baterias??.

Se que en el mundo del sonido hay cosas que gustan mas que otras, no hay buenas ni malas... por eso es que busco ayuda ante Uds los que han tenido oportunidad de probar otras cosas...

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
B0B
#2 por B0B el 27/03/2010
Hola que tal...

Mira, yo tambien trabajo con baterias virtuales (el resto de los inst. si son reales)...

Con la calidad que tienen los VST de bateria actuales, te diria que cualquiera de ellos bien manejados dan un resultado muy bueno, al punto tal de no darte cuenta de si se trata de un VST o un músico quien hace sonar la bateria.

En cuestión de calidad (si bien va en gustos) se podria decir que el Superior Drummer 2 (este el que uso) y el BFD 2 son tope de gama, y el Addictive Drums y EZ Drummer estan por debajo.
El Battery realmente no lo conozco.

Aunque teniendo el Addictive Drums, con una buena pista MIDI (con todas sus automatizaciones, velocidades, etc, etc) y un buen manejo de EQ y Comp, deberias poder conseguir un buen sonido.

Ahora, la pregunta es si sabes o si alguna vez has mezclado una bateria que no fuera virtual, ya que el tratamiento para conseguir un buen sonido se hace de la misma manera, no creas que cargando un preset de por ej Crunch rock tu bateria ya estara para sonar en un tema de Pearl Jam. Es decir, tienes que hacer en cada pista (bombo, redo, hat, toms, OH y room) el mismo porceso como si se tratara de una bateria real.

Por eso (como dije antes) lo primero que debes de tener es una pista MIDI con todas las automatizaciones, etc. Si grabas con una bateria MIDI, una caja de ritmos o tiras de las librerias que ya traen los softs, el primer paso ya lo tendrias resuelto.

Luego ya es una cuestión pura de mezcla, y aquí es de acuerdo a la canción, no hay parametros preseteados digamos.

De todas formas, si deseas subir el nivel de calidad de los samples, Superior Drummer 2 o BFD 2 van de maravillas.
Subir
MarioFlores
#3 por MarioFlores el 27/03/2010
coincido en lo que dice bob, ocupas tratar la bateria como si fuera real para que quede excelente, en lo personal a mi me gusta el Addictive mas que los otros que nombras, por varias razones, es mucho mas liviano, mucho mas sencillo de usar, la calidad es muy buena, y con las expansiones tienes un arsenal sonoro que es bastante bueno para practicamente cualquier estilo... yo siento que tal vez tu cuestion se mas bien de trabajar un poco mas las baterias para que queden en lo que tu buscas, algo de lo que me gusta de adicctive es que trae muchisisimos presets, y con eso ya tienes un punto de partida rapido para ir tocando cada parte de la bateria para dejarla con el sonido que tu buscas...

Saludos
Subir
DanielDC
#4 por DanielDC el 27/03/2010
El BDF2 y el superior 2 son de gama alta. El BDF es un poco más brillante pero nada que no se pueda corregir con eq... son muy buenos...

Mi consejo: Coge uno y aprende a usarlo muy bien, sacale el jugo.. el mejor es el qu emejor sepas usar
Subir
David SGH
#5 por David SGH el 27/03/2010
Gracias a todos!!

la verdad cuando trabajo con el Addictive, exporto cada canal (kick, Snare, HiHat, etc) y los mezclo, pues trato de hacer el proceso lo mas real , como si estuviera mezclando una bateria real...

Inclusive, muchas veces despues de exportado re-proceso cada canal (EQ, Compresores, Reverbs, etc)

Y tomare en cuenta El superior 2 o el BDF a ver que se puede obtener, buscare la version Demo primero y luego pensare sobre esto...

Nuevamente gracias a todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo