XLR a plug mono

RAMI__PLAY
#1 por RAMI__PLAY el 25/07/2016
Hola chicos. Me puse a pensar y tengo una duda. Agarré un cable de micrófono (de XLR a plug mono) y se me dió por abrir los conectores: El conector XLR tenía los 3 hilos soldados a los contacto, entonces pensé "porqué tiene los tres contactos soldados si va a parar a un conector TS". Busqué una imagen para entender y ví que la fase negativa que sale del XLR se puntea con la masa, llegando de esta manera al conector TS con el hilo de fase, y la masa (la masa y la contrafase juntas). La pregunta es por qué? No sería lo mismo y más sencillo tener desde un principio un XLR con dos hilos? O sea uno para la fase y el otro para la masa. Me estoy equivocando en algo?
Aquí les dejo el link de la imagen que representa mi cable
http://doctorproaudio.com/doctor/temas/con_4u2xb.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jeri_Jarko
#2 por Jeri_Jarko el 25/07/2016
Lo que estás describiendo es un cable con un extremo balanceado y el otro sin balancear. Las entradas de micro son balanceadas.

El cable que describes se puede usar para pasar uno de los canales master de una mesa (XLR) a una entrada RCA por ejemplo de otro mixer como los de las entradas LINE
Subir
RAMI__PLAY
#3 por RAMI__PLAY el 25/07/2016
#2 Eso lo pensé pero de qué sirve tener en un extremo capacidad de conductores para llevar señal balanceada si al final no va a terminar como señal balanceada? Eso es lo que no entiendo. Gracias por contestar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo