De XLR a RCA (otra vez (no me enteré con el otro post))

bodyjarred
#1 por bodyjarred el 15/12/2003
Veréis, las salidas de mi tarjeta son xlr (balanceada) y quiero insertarlas en mi cadena de música que son rca. El caso es que he ido a comprar las piezas para montar el cable pero no me queda muy claro (no tengo idea alguna de electricidaD) así que haber si me aclarais algo.
Tengo, dos conectores rca, uno XLR, y el cable. No sé especificaros que cable es. El vendedor me ha dicho que era ese.
Estoy viendo diagramas pero no me entero muy bien. Sobretodo no sé que tipo es mi cable. son dos cables pegados (separados por plastico negro, po si sirve de algo) o sea, no es el tipico cable de microfono... que es uno sólo...
A ver que me aconsejais, sobretodo decidme si no le voy a hacer daño a mi tarjeta si la jodo :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bodyjarred
#2 por bodyjarred el 15/12/2003
Nadie me echa un cable???
Subir
pPe
#3 por pPe el 15/12/2003
wenas

si lo pones mal puede pasar quen no suene o que suene con musho ruido de línea...

para empezar te hace falta otro XLR (uno para cada RCA). explica mejor como es el cable... ejemplo el cable de guitarra se compone de un polo (el conductor que está en el centro) y de una malla (la red metálica que lo cubre)...

la conexión es así:

- punta del RCA a pines 1 y 3 del XLR (masa)
- anillo del RCA a pin 2 del XLR (señal)

lo suyo sería que el cable fuese del tipo del cable de guitarra/micro no balanceado y que puenteases los pines 1 y 3 del XLR con un trozo pequeño de cable o directamente con estaño (esto es más cómodo que tener conectado tres conductores a un RCA...)
un abrasso, shimo.

P.D.: ¿donde compraste el cable...?
Subir
bodyjarred
#4 por bodyjarred el 15/12/2003
en luis bueno, sabes cúal es?
El cable es como el de la guitarra pero doble. Si abro uno de los dos veo lo siguiente. un bacle fino rodeado por plástico y este plástico a su vez rodeado de cobre, y este cobre a su vez rodeado de plástico. Son dos iguales juntos. No se si me he explicado...
Un saludo Carmele!
Subir
pPe
#5 por pPe el 15/12/2003
creo que ese cable te puede valer...

sip... es la mejor tienda de componentes en jerez, pero a veces su trato a los clientes deja un poco que desear... :(


un abraso, shimo.
Subir
bodyjarred
#6 por bodyjarred el 15/12/2003
bueno entonces como lo hago??? Necesito dos conectores xlr uno por cable? , la punta es lo que va dentro nop? y el anillo es el cobre que lo rodea... digo yo...
Gracias!
Subir
pPe
#7 por pPe el 15/12/2003
sacto... dos XLR (uno por cable y RCA)
sacto... punta en medio y anillo alrededor

vaya... lo puse mal antes... XD

las conexiones son:

- anillo del RCA a pines 1 y 3 del XLR (masa)
- punta del RCA a pin 2 del XLR (señal)

perdón por la errata...


un abrasso, shimo.
Subir
bodyjarred
#8 por bodyjarred el 15/12/2003
Grasia Carmele!
Subir
Lagar
#9 por Lagar el 15/12/2003
Aver si esto te aclara un poquejo el tema: http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_con.htm

Saludos.
Subir
bodyjarred
#10 por bodyjarred el 15/12/2003
Gracias a todos, ya estoy escuchando desde mi cadena!! jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo