XONE 1D, plantillas, para traktor scratch pro

bonguilongui
#1 por bonguilongui el 18/02/2010
El motivo de este post es para que todos los poseedores de un xone 1d podamos cambiar plantillas, dudas, etc...
empezare con la mia,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bonguilongui
#2 por bonguilongui el 18/02/2010
dd717e9153a4148a6d9259ff3b12b-2402809.jpg


Deciros que no es una versión definitiva ando trasteando algunas cosas todavia: (quiero ponerle el control del pitch en un knob (el sync,arriba a la derecha)).
La he pensado bastante y se comporta perfectamente,puedes pinchar con 4 decks mediante el sync, o con 2 vinilos de codigo de tiempo y los otros platos sincronizados a ellos con el sync,(se comporta bastante bien, eso si, los temas hay que "warpearlos" primero) la unica pena es que no se configurar las luces de los diferentes decks(abajo) para que se enciendan y apaguen segun selecciones un deck u otro.

Tengo asignados dos modificadores (shift verde) (shift amarillo) para sacarle mas partido al controlador,

-KNOBS PULSABLES (ARRIBA): la uso para asignar loop,moverlo, tamaño, el sync, play etc... (siempre en modo FOCUS) tambien un "deck views" que me permite cambiar el tipo de vista: deck A-B grande y resto peq. o deck C-D grandes, etc....

-FILTER los tengo independiente por canal, asi como el filter on-off, que se accede mediante shift.

-FX UNIT 1 y FX UNIT 2: uno esta con knobs y el otro con faders. la verdad que no se con cual kedarme porque usar los efectos con el fader es casi tan comodo que con el knob.

-BOTONES INTERMEDIOS: (tienen varias utilidades)
primera y segunda fila: los uso para asignar hotcues, y con el shift amarillo selecciono que tipo de efecto quiero cargar,
tercera fila: un shift verde que lo uso en esa misma fila para el set grid, auto grid y delete grid
los rojos son para encender-apagar los fx 1 y 2

-JOGWHEEL: navego por las librerias,abro expando listas, el "full library" es vista sin decks osea solo el navegador de pistas,cargo el tema al deck que tenga previamente seleccionado, asi como navego por el track (usando shift)

Espero vuestras opiniones, consejos sobre que cambiarias, etc...
En cuanto tenga algo de $$, me pillare otro 1d,o una botonera tipo akai, y realizare un mapeo nuevo,

El dibujo de la plantilla esta echo en AutoCad, esta misma tarde os subire el *.TSI, para el que lo quiera usar,asi como el dibujo en CAd,Photoshop,

etc...
Subir
Johnny G
#3 por Johnny G el 18/02/2010
Buen post, podriais crear un post oficila de la 1D... :D

una duda que me asalta, y valida para cualquier controlador, las plantillas como haceis para imprimirlas y recortarlas?

Poruqe siempre he querido hacer alguna para la uc33 y el teclado, pero nunca supe como recortarlas, imprimirlas pues mira, pensando un poco y cogiendo las medidas...
Subir
bonguilongui
#4 por bonguilongui el 18/02/2010
cogi la plantilla por defecto de la pag. de a&H, la pase a autocad y me la redibuje entera,saque una copia primero para comprobar medidas, hice ajustes de medidas y ya la tengo perfectamente escalada,
Lo puedes mandar a imprimir a alguna tienda de carteleria,vinilos, en donde tengan un plotter que corte, asi podras tener tu plantilla a color y con los agujeros perfecta,en un plastico, vinilo o cartulina plastificada.

Hará unos años me hice una de la uc-33 con autocad tambien, escanee una de las que te vienen y la redibujé, pero creo que he perdido el archivo no obstante lo buscare y te lo hago saber Rhoss. :wink:
Subir
Johnny G
#5 por Johnny G el 18/02/2010
Yo por ahi tengo algo de la uc33, el rollo que no sabia lo de como coratarla, la verdad que pa que te la corte una tienda, lo suyo ya es imprimirlo en vinilo y se queda to perfe, te lo recorta y listo.

OK, gracias!
Subir
Hopkore
#6 por Hopkore el 25/03/2010
podriais subir algun tsi?!

Os lo agradezco!

Saludos!
Subir
nakedfunk
#7 por nakedfunk el 26/04/2010
Yo ando liado con una para la apc 40, tengo ya las medidas, voy a mandar el proyecto a que me la saquen, a ver como queda
Subir
FranZinatraZ
#8 por FranZinatraZ el 26/04/2010
Hola,

Yo también tengo un 1D y la verdad no acabo de cogerle el tranquillo a los modificadores, sera que soy duro de mollera, y como pincho con time code pues lo mapee para efectosy loops y tampoco me acaba de convencer lo que tengo hecho a día de hoy, molaría que se convirtiera en el hilo oficial porque habrá mucha gente como yo...
Me interesaría lo de pinchar con dos timecode y los decks c y d con el sync, peor he probado con temas warpeados y me faltaría la opcion de darle el toque para adelante o frenarlo o no me acabo de enterar no se. supongo que algunos nos cuesta lo digital mas que a otros XDDD.

Gracias por el aporte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo