¿xone 42 O 62?

  • 1
RETROVERTICAL
#1 por RETROVERTICAL el 12/02/2010
Hola a todos
Estoy en una encrucijada y no voy a preguntar cual es mejor porque son diferentes, no se por que mesa decidirme:
¿xone 42 o 62?
La quiero para mezclar en casa
¿que me aconsejais?
Supongo que ambas sacaran un sonido cristalino, etc..
¿pero cual de las dos compro?

Gracias a tod@s!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bonguilongui
#2 por bonguilongui el 12/02/2010
la 62 tiene eq. de 4 bandas la 42 no
la 62 tiene mas canales que la 42
la 42 grafito es mas wapa que la 62 ( esteticamente hablando)
la 42 tiene entrada usb la 62 creo que no
la 42 tiene vumeters grandes la 62 mas chicos.
la 62 vale mas $$

depende del uso que le quieras sacar..
yo por ej. me pille la 42 tengo 4 canales (2 para timecode o vinilos 2 para platos virtuales de traktor (en mi caso o le podrias meter 2 cdjs...)
Subir
Inge
#3 por Inge el 12/02/2010
Hombre depende de cuantas cosas quieras introducirle, si con cuatro canales te sobras creo que la 42 para casa esta sobrada por encima de la cabeza (yo voy a comprarme esta)....ahora bien que si tienes el dinero suficiente y no es problema y tienes capricho de una 62...por que no????

Saludos.
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 12/02/2010
Ade+ la 42 tiene send/return, la 62 creo que no... pero para casa, son 200 eurakos de diferencia.

Saludos.
Subir
DJoe
#5 por DJoe el 12/02/2010
DJoe escribió:
pero para casa, son 200 eurakos de diferencia.


Arrimas un pelín y te compras una tarjeta con 4 salidas estéreo para pinchar a 4 decks con el Traktor con External Mix.

Saludos.
Subir
bonguilongui
#6 por bonguilongui el 12/02/2010
yo si hubiera tenido +presupuesto la xone92 de cabeza :D
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 12/02/2010
DJoe escribió:
Ade+ la 42 tiene send/return, la 62 creo que no... pero para casa, son 200 eurakos de diferencia.

Saludos.



La 62 tiene envió a auxiliar, pero el return lo tienes que hacer por otro canal, yo lo meto por uno de los de mic en modo linea, así tb lo puedes ecualizar y mezclar al gusto... no se como funcionara en la 42, veo que tiene un knob de mix que me imagino que sera el que mezcla el retorno y que tiene opción de pasarlo por el filtro.
Casi prefiero el metodo de la 62 prefiero tener EQ y un fader en el retorno que solo un knob, pero claro para eso hacen falta mas canales como en la 62, si fuera así en la 42 perdías un canal... de todas formas no he probado como funciona en la 42, hablo imaginandomelo :D

A mi lo que me gusta es la EQ de 4 bandas !

Y a lo que me estoy acostumbrando de la 62, es a la ganancia que no tiene negativo y en el centro te meten +5db, y a q las Eq no son de corte, pero bueno tampoco nada grabe teniendo filtro...
Subir
RETROVERTICAL
#8 por RETROVERTICAL el 12/02/2010
a que os referis con la EQ a 4 bandas??

De precio me salen las 2 igual, 650€ , la 42 nueva y la 62 de 2ª mano sin desembalar, asi que el precio no es condicionante.

¿suena mejor una que otra?

con toda la info que voy buscando veo que hay tendencia hacia la 62.

De momen solo voy a enchufar 2 technics.
Subir
DJoe
#9 por DJoe el 12/02/2010
Pues a igual precio pillate la 62, que ya te ha contado Faelitox una de las maneras de aprovecharla... y sobre sonar mejor o peor, yo dudo mucho que se pueda distinguir entre estos dos productos, además siendo de la misma marca.

Saludos.
Subir
SuRdO
#10 por SuRdO el 12/02/2010
RETROVERTICAL escribió:
a que os referis con la EQ a 4 bandas??


pues 1 knob para bajos, 2 knobs para medios y 1 knob para altos.
Subir
Tonigcr
#11 por Tonigcr el 12/02/2010
Yo particularmente estoy encantado con la xone 42, pero si tienes pasta a por la 62!
Subir
tuning_yecla
#12 por tuning_yecla el 13/02/2010
yo tambien estoy encantado con la xone 62 jejjeje
Subir
MestasDeejay
#13 por MestasDeejay el 13/02/2010
yo estoy encantado con la xone92... XD

entre esas dos me quedaba con la 42. mas "actualizada".
Subir
RETROVERTICAL
#14 por RETROVERTICAL el 15/02/2010
Mas datos:

Me dicen que la 62 tiene filtros LPF BPF y HPF con resonancia, ademas de la EQ a 4 canales

frente a la 42 tiene filtros por canal (osea freq y resonancia por cada uno). Y tiene mejorado el tema de los sends d fx.

¿que preferís? ¿que diferencias implica cada cosa?

No se que hacer... porque realmente no voy a usar los 6 canales nunca y el diseño de la 42 grafito es muy guapo...

Por otro lado la 62 el analogica, se notara diferencia frente a la 42 que es digital?????? tambien hay quien dice que al ser mas nueva esta mejorada

OPINIONES POR FAVOR!!! :?
Subir
bonguilongui
#15 por bonguilongui el 15/02/2010
la 42 solo tiene de digital la salida-entrada usb el resto es analogica
los filtros creo que es igual en la 42-62-92 son filtros asignables por canal
esteticamente es mucho mas guapa la 42
las unicas diferencias asi "generalizando" serian la eq. a 4 bandas de la 62
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo