Xone 42 + ableton live para efectos

Adri FC
#1 por Adri FC el 19/04/2014
Hola, estos días he estado probando a conectar mi xone 42 a ableton live para poder usar los efectos de live con el send/return de la xone, pero la verdad que no lo he conseguido de todo, os cuento:

1º conecté la xone al pc mediante el cable usb
2º con cable rca conecté fx snd a usb audio in
3º con rca conecté usb audio out a fx rtn

Después abrí ableton y seleccioné como dispositivo de audio la tarjeta de la xone.
Abrí una pista de audio y la seleccione como audio in.
Cargue efectos de audio en esa pista y efectivamente al reproducir en la mesa y abrir el send/return del canal se escuchaba el efecto pero había un problema de volumen excesivo (lo solucioné bajando el volumen de la pista de ableton a aprox -25db) pero después me di cuenta de que tenía otro problema: al abrir el send/return de la mesa se notaba que iba desfasado el audio original con el recibido de ableton...
Fui al menú de opciones de audio de ableton y en los ajustes de latencias de entrada y salida probé de todo, pero no hubo forma de compensar esa latencia...

A alguien le ha pasado esto o usa esta configuración? Yo por mas que leí el libro de la xone y busqué en el foro e internet no fui capaz de solucionar el problema...
Para mis dj set tengo un módulo de efectos kaoss pad 2, pero me gustaría ir probando esta configuración con ableton...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 19/04/2014
a mi me pasaba lo mismo, incluso probando con una audio 8, el retorno de efecto venia con latencia, no consegui resolverlo.
Subir
Adri FC
#3 por Adri FC el 27/04/2014
Pues a ver si alguien lo consiguio y nos comenta...Lo que también me pasa con el kaoss pad 2, es que si lo tengo en modo direct, al subir/bajar el konb dry/wet lentamente se escucha una especie de flanger.
Normalmente uso el kaoss pad 2 en modo fxloop, pero para algun efecto tipo el 60 se necesita el modo direct.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo