Xone:42 lexicon psp42

roTech
#1 por roTech el 17/02/2014
Buenas a todos.
Tengo una mixer a&h xone 42, una controladora traktor x1 y tarjeta de audio a8 de native.
Me gustaría saber si con éste equipo puedo usar el efecto de ableton lexicon psp42 (el famoso efecto de r.hawtin). Lo he intentado de varias maneras y no me sale. Ya me planteo la duda si se puede hacer con ésta mixer o no, ya que con la xone 92 está claro que si.
Por favor, si alguien tiene ésta mesa y lo ha logrado hacer...que me diga como, que estoy desesperadooo!!!.
Gracias
Saludosssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hugo Saval
#2 por Hugo Saval el 17/02/2014
si se puede, se tiene que mandar el sonido de traktor a ableton y por ahi mappeas tu controlador para que funcione con el psp42 con lo cual afectaria todo el sonido que pase por ableton.
Me suena que es asi, pero nunca lo he hecho. No se si es asi. seguro que buscando en google lo encuentras
Subir
roTech
#3 por roTech el 17/02/2014
Gracias por la rapida contestación.
Ése paso ya le he dado; llevar el sonido de traktor a ableton y de ahi sacar el efecto.
La historia es que al no tener perilla aux. como la xone92, nose cual de todas las que hay (quitando los eq y demás) puede servir para sustituirla.
Alguien que lo haya conseguido con la 42???
Graciass
Subir
Hugo Saval
#4 por Hugo Saval el 17/02/2014
#3
Con eso no te puedo ya que no tengo la xone42 (como podras ver solo una humild nox 606) pero hay varios hispasonicos que si la tienen
Subir
roTech
#5 por roTech el 17/02/2014
Gracias!!!
pues que se manifiesten!! jejej
Subir
statiko
#6 por statiko el 21/03/2014
roTech Yo tengo el mismo setup que tu pero con una Audio 10, y el volumen del sonido que le entra por el return a la Xone42 no lo puedes controlar. Para controlar el volumen uso una Korg Nanokontrol para poder bajar el volumen del canal de retorno (donde está asignado el Lexicon PSP42) de Ableton. Espero que te sirva de ayuda
Subir
Juanjo Sanchez
#7 por Juanjo Sanchez el 03/11/2016
roTech, Como te comenté en su dia, yo si que uso el PSP 42 con la xone 42, sólo que mi tarjeta es una Audio 10. Conectas mediante cable RCA la salida XFX send de la Xone 42 a una entrada de la tarjeta y otro RCA desde una salida de la tarjeta al XFX return. De este modo, cada vez que desde cualquier canal muevas la perilla dry/wet, este enviará la señal de ese canal a la tarjeta mediante el canal XFX send, ableton aplicará el PSP42 y te devolverá la señal procesada por el XFX return. El problema de la Xone 42 es que no puedes controlar el volumen del canal de retorno. Yo para ello uso una Korg nanokontrol donde mapeo el volumen.

Por otro lado, desconozco si usas 4 decks en traktor. Supongo que si es así, con la audio 8 deberás sacrificar uno de los 4 canales de traktor para poder usar un canal para el PSP42.

Espero que te haya servido de ayuda
Subir
sopadeverano
#8 por sopadeverano el 14/12/2017
Buenas a todos.
Yo tengo el mismo problema, pero en mi caso con la 4D, yo tengo El set up con traktor, ableton y la xone 4D, lexicon trabajando en el canal 4, y así pierdo un canal y tengo que estar jugando con el play/pause. La xone tiene tarjeta interna, por lo que se me hace todo más complicado aún para poder cortar la señal acia ableton. Soy nuevo en esto. Alguien me podría decir cómo tendrá que rutearlo para poder usarlo con los controles MIDI. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo