Xone 42 + rmx 500

Adri FC
#1 por Adri FC el 28/01/2016
Hola, quería saber si hay mas gente en el foro con esta configuración de equipo dj ya que tengo algunas dudas en cuanto a la combinación de la mesa y el módulo de efectos.
Usando los potenciometros dry/wet de la mesa para añadir la cantidad de efecto deseada siempre suena una "especie de flanger" por lo tanto, o tienes el potenciometro bajado de todo o subido (subido de todo no suena ese flanger)
Tengo entendido que esto sudece por temas de latencias. ¿Alguien sabe si hay forma de solucionarlo y así poder hacer uso del potenciometro)
Por otra parte, ¿Notais diferencia en el nivel de los efx con las distintas posiciones del selector -10db 0db y 4db?
A ver si alguien tiene esta configuración en el foro y me cuenta!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
david laroke
#2 por david laroke el 28/01/2016
hola yo no tengo esa,pero tuve el rmx 1000 con la xone 92 y tenia el mismo problema que tu tienes,la solucion es conectar el rmx al sistema de sonido desaparece el problema,pero tiene unos incovenientes,no puedes grabar el sonido del rmx a la hora de hacer una session,el otro pega que tiene que te cargas la señal analogica ya que el sonido lo procesa el rmx y luego va ala xone,el problema que hay con las xone y los rmx esque llevan distinta faces y esto provoca realimentacion de la señal haciendo el efecto flanger que mencionas a la hora de utilizar el rmx,para poder utilizar el rmx sin tener realimentacion en la señal hay que hacerle una modificacion de fase a la xone,saludos
Subir
Adri FC
#3 por Adri FC el 28/01/2016
Pensé eso también, te refieres a conectarlo entre la mesa y el equipo de sonido,no? El mayor incoveniente que le veo es que de este modo no puedes escoger a que canales enviar el efecto...y tampoco usar los dry/wet para hacer el envío de efecto que quieres...
Subir
david laroke
#4 por david laroke el 28/01/2016
si conectarlo al equipo de sonido tiene esos incovenientes,yo al final vendi el rmx 1000 por que no habia manera de sacarle provecho con esta configuarcion,y de la manera correcta que tiene que ir intalado por el send return de la xone 92,tenia problema de realimentacion,tambien probe sacar el rmx a un canal independiente y el mismo problema,hasta que contacte con allen heath uk,y me comentaron lo de las fases que no lo hacen compatible
Subir
Aitor
#5 por Aitor el 01/02/2017
Buenas a los dos. Entonces para poder usar efectos con estas xone que habeis logrado hacer? Estoy pensando en una x1 y ponerla con los efectos del traktor pero si habeis buscado alguna otra solucion me vendria muy bien saberla. Muchas gracias de antemano
Subir
david laroke
#6 por david laroke el 01/02/2017
Si vas usar traktor pues mejor un controlador x1 o xone k1 o k2,y si no vas usar software lo mejor usar modulo korg kaos pad para usar con la xone,no tiene los problema de realimentación como los pioneer rmx.
Subir
Aitor
#7 por Aitor el 02/02/2017
Tu lo usas? Me lo recomiendas? He visto que vale 300 y el x1 de segunda mano lo puedo sacar por 80. No me importa no usar software, la verdad que solo lo queria poner para poder trastear con efectos con la xone vistos los problemas. Tambien e visto que hay modelos korg mas baratos,sabes si tampoco dan problemas?
Subir
david laroke
#8 por david laroke el 02/02/2017
Yo no usor ningún módulo FX ahora,por qué voy con software,y utilizo 2 x1 para manejar los FX de los 4 deck.los Korg lo probado y van bien.La decisión que tienes que tener en cuenta que si compras un x1,solo vas a poder usar los FX con software,si no vas utilizar software mejor un modelo de FX externo.
Subir
Aitor
#9 por Aitor el 02/02/2017
Muchas gracias por todo! me decantare por el x1 ya que me comprado el audio 6 q viene con Traktor. Un saludo que la musica te acompañe
Subir
Adri FC
#10 por Adri FC el 08/03/2017
Como se ve en este video, yo lo uso sin problema, los que hago es mover muy rápido el knob dry wet de la mesa cuando quiero activar/desactivar el envio a un canal y de esta forma no se nota el efecto.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo