Xone 42 + Traktor

  • 1
juanesdiaz
#1 por juanesdiaz el 16/08/2013
Amigos hispaneros! tengo 2 dudas que me estan taladrando la cabeza:

Mi setup esta compuesto de la macbook, traktor audio 10, xone 42 y x1 y me pasan estas 2 cosas que me quiero sacar la duda...

1) Donde estaria el GAIN del Mixer (Xone 42) donde dice L y R que estan las luces aver si rompe o no estan prendidas segun lo que suena pero cuando pongo el CUE para hacer la pre escucha y mando play se apagan esas luces y finalmente cuando saco el CUE se vuelven a prender. Porque pasa eso ?

2) Cuando quiero grabar un set con el Traktor lo grabo en internal, y me sale la pre escucha en la grabacion del mismo. Como soluciono eso ?, y el Xone 42 tiene una entrada que es USB que supongo que es para grabar tambien alguien sabe como utilizarla ?



Desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Frank-F
#2 por Frank-F el 16/08/2013
Hola.

1- Eso pasa porque cuando pulsas CUE, esas luces pasan a indicar el nivel de la preescucha, cuando desactivas el CUE vuelves a indicar el nivel de la salida Master.

2- El usb sirve para grabar si, pero traktor no te va a grabar por hay, ya que solo te va a dejar usar 1 tarjeta (audio 10). Necesitas usar otro software para ello, como por ejemplo Audacity.

Si conectas la Xone al pc, este lo detectara como una tarjeta de sonido mas, con 1 entrada y 1 salida.
Creo recordar que en la parte de las conexiones habia que poner unos cables rca para enviar el audio a las conexiones usb que lleva, no recuerdo ahora como era.
No recuerdo si esto habia que hacerlo para la grabacion o solo para el ruteo de fx por usb.
Recordemos que esta mesa no es "digital"

De todas formas, todo esto esta en el manual de la mesa muy bien explicado.


Aun asi, te propongo 1 cosa.

Todo conectado como lo tienes y para grabar 1 cable rca de la salida REC de la Xone a 1 entrada de tu Audio 10 que no uses y en traktor la grabacion la haces en modo externo seleccionando esa entrada.

Esa configuracion te servida siempre para grabar vayas donde vayas y enchufes a la mesa que enchufes.

Yo lo hago asi, solo que no grabo con traktor, sino con otro software.

Mi setup:

Traktor modo externo con 3 platos (Time Code) + Denon sc2000 + Audio 8.

La ultima entrada (7/8) la tengo libre, hay conecto la salida REC del mezclador que tenga en ese momento y con Adobe Audition (cualquiera vale) grabo.
Subir
juanesdiaz
#3 por juanesdiaz el 16/08/2013
Muchas gracias Frank! Ahora cuando regrese a casa lo pruebo, pero entendi. Seguro me vaya bien asi! :)
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 16/08/2013
Shoket a.k.a Frank-F escribió:
2- El usb sirve para grabar si, pero traktor no te va a grabar por hay, ya que solo te va a dejar usar 1 tarjeta (audio 10). Necesitas usar otro software para ello, como por ejemplo Audacity.


puede grabar en traktor directamente, indicado modo externo, indicando que entrada de la Audio 10 va a usar. Deberas conectar la salida REC de la XOne a un IN libre de la audio 10.
Subir
Frank-F
#5 por Frank-F el 17/08/2013
#4
Exacto, eso le digo después :D
Subir
felofix
#6 por felofix el 30/09/2013
buenas! yo tengo el mismo problema y con el mismo equipo. tengo una traktor scratch audio 6 i tengo las preferencias de traktor con el mix recorred en internal y el output routung en external con todos los canales asignados pero solo me marca en la zona de grabación las ondas cuando pongo también en internal el output routing. Pero el problema es que cuando esta en internal los dos temas pasan a un mismo canal y no hay forma de cambiarlo (ademas que la canción pierde sonido no se porque). Nose si es un tema de conexión, de ajustes o de yo que e que
si alguien me ayudase seria de gran ayuda, graciasssssssss
Subir
Jorge DT
#7 por Jorge DT el 30/09/2013
#6

Tienes que poner las salidas en external (para mezclador externo) y luego echar un cable de la salida rec de tu mesa a una entrada de la tarjeta que te quede libre y en mix record en modo external seleccionas esa entrada y grabas desde traktor mismo u otro programa.

El modo internal seria si en vez de un mixer usaramos una controladora por lo que la ecu, ganancias y volumen de los faders se hacen desde el mismo programa usando la controladora, por eso se pasan todos los temas al mismo canal, y otro seria la prescucha.
Subir
felofix
#8 por felofix el 03/10/2013
Ya lo he probado y nada, no se que hacer
Subir
felofix
#9 por felofix el 03/10/2013
No me marca las ondas de sonido ni si quiera... que alguien me de su móvil y le mando fotos para que entienda mejor el problema.
muchas gracias a todos
Subir
.
#10 por . el 11/02/2014
Perdonar pero estado leyendo y me ocurre lo siguiente, al grabar con audacity todo perefecto pero a la hora de escuchar la grabación pues los graves no se oyen nada...he probado con varios softwares y me paso igual (mi equipo xone42, audio6, x1mk2). Gracias!
Subir
Mochitek
#11 por Mochitek el 25/05/2014
Hola yo no puedo grabar con el usb y el audacity es que la tarjeta es una audio 2 y no me permite grabar .

Cuando antes con la behringer vieja graba a sin sin nigun problema

No se si abra alguna solucion
Subir
Mochitek
#12 por Mochitek el 27/05/2014
Y otra cosa e comprado la mesa nueva y no me trae el cable USB
A ustedes so lo traía

Gracias

Un saludo
Subir
Moragues27
#13 por Moragues27 el 27/05/2014
#12

El cable USB no te viene de serie, lo tienes que comprar a parte

#11

Y para grabar conecto la mesa via usb al pc y hago un puente de la salida "record" de la mesa a la entrada del canal del usb de la mesa. Luego abres el Audacity y en microfono eliges la entrada de la mesa que la reconoce como "CODE 2" o algo asi (al menos a mi jjeje). despues te vas donde seleccionas el volumen de la entrada y lo eliges a tu gusto (yo personalmente lo tengo a la mitad a 0,50). Se graba muy flojo, pero en cuando terminas de grabar amplificas la senyal desde el audacity mismo, yo no se si lo hago bien pero para que suene mas fuerte la grabacion uso otra opcion en audacity, la de normalizado y le pongo que lo normalize a 0 dB, no se si hago lo correcto pero a mi parecer se escucha bien y mas o menos al mismo volumen (supongo que depende de la calidad del mp3, si es a 192 o 320 kbps) de cualquier sesion que te descargues de alguno de tus Dj's preferidos

Espero haberte ayudado!!
Subir
Mochitek
#14 por Mochitek el 29/05/2014
Donde suelen vender eso cablea ya que es un poco raro no es de usb a usb es uno mas chico .

Si si de lujo tio muchas gracias con lo torpe que soy y me enterado jajajaja

Ya trasteare a ver eso de amplificarlo ya cuando este grabado a ver si doy en la tecla jajajaja
Un saludo maquina
Y muchas gracias de verdad :birras:
Subir
Moragues27
#15 por Moragues27 el 29/05/2014
#14

A este cable se le denomina (o al menos yo jajaj) "cable usb tipo A macho a cable usb tipo B macho". Pones esto en el Dios todo poderoso google [-o< :desdentado: :desdentado: y ya te salen sitios donde lo venden.

Lo de amplificar esta en la pestaña de efectos y lo que uso yo de normalizado tambien esta en la misma pestaña.

Y por si no consigues hacer las conexiones para grabar mandame un privado y te mandare fotos para que veas como lo tengo conectado

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo