Xone 42 Vs Djm-700

Dj-FeDE
#46 por Dj-FeDE el 15/04/2010
digitalfactor escribió:
La razón de ser así es la siguiente, el VU meter del canal te marca la fuerza con la que llega el audio de tu reproductor, tal cual, es decir para que ajustes la ganancia finamente. Ignora los ajustes de EQ que tengas.

El VU meter del MASTER cuando estás en modo CUE, te indica la señal del canal, pero POST-EQ, es decir con la ecualización, que tengas aplicada en ese momento. Para que sepas a que nivel vas a salir a la mezcla.

Esto va muy bien porque siempre puedes ver a que nivel te llega la señal, por ejemplo aún teniendo un Full kill de los tres Eqs.



sabeis si esto pasa tambien en la 92??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
leotronic™
#47 por leotronic™ el 15/04/2010
Dj-FeDE escribió:
digitalfactor escribió:
La razón de ser así es la siguiente, el VU meter del canal te marca la fuerza con la que llega el audio de tu reproductor, tal cual, es decir para que ajustes la ganancia finamente. Ignora los ajustes de EQ que tengas.

El VU meter del MASTER cuando estás en modo CUE, te indica la señal del canal, pero POST-EQ, es decir con la ecualización, que tengas aplicada en ese momento. Para que sepas a que nivel vas a salir a la mezcla.

Esto va muy bien porque siempre puedes ver a que nivel te llega la señal, por ejemplo aún teniendo un Full kill de los tres Eqs.



sabeis si esto pasa tambien en la 92??


Si.
Subir
Chawicha
#48 por Chawicha el 16/04/2010
A mi lo que me pasa es que se me encienden todos los leds hasta llegar al tope y encenderse el rojo.Esto es normal? Es malo para la mesa? Hay que tener en cuenta que la ganancia esta a la mitad del canal y los que se me suelen encender son los del master, todo eso t sin distorsionar
Subir
Max
#49 por Max el 16/04/2010
...yo voy a romper una lanza en favor de la pioneer.
...por dos razones de mucho peso teniendo en cuenta muchos comentarios y "mitos" o leyendas urbanas que a veces sufren ciertas marcas.

...que la allen heat suena bien, eso no tiene discusión. Pero las allen heat antiguas sonaban mucho mejor y los componentes electrónicos que antes llevaban eran de mejor calidad, con lo que al sonido también afecta. Ojo, que no me refiero a la tecnología actual, me refiero a la composición y materiales de la electrónica.

...diría que las allen heat de antes sonaban mejor aunque las de ahora suenan muy bien y con añadidos como poder controlar soft y midi, pues también son más cómodas.

...las pioneer cuando salieron los primeros modelos que se estandarizaron y tuvieron mucho éxito, como la DJM-500, pues no tenían ni mucho menos la calidad y el sonido ni tienen nada que ver con las actuales DJM-700 y DJM-800 y apenas cortaban bien los controles de tonos y los faders.
...las actuales pioneer desde los modelos 700, 800 y 1000, han mejorado muchísimo en prestaciones y calidad tanto de sus componentes como del sonido que siempre han tenido las DJM-500 y DJM-600 (la reina de los standares, hasta hace poco).


CONCLUSION PERSONAL: que las allen heat son buenas y las pioneer actuales tambien y si bien unas han perdido con el tiempo, otras han ganado y aún así por relación calidad y precio me decantaría por una allen heat. Pero sin desmerecer a la pioneer y mucho menos con barbaridades (según mi opinión) que alguno ha comentado como si fuesen una mierda y que la diferencia entre ambas fuese tan sustancial. Es más, si tuviesen el mismo precio, la pioneer sería mi elección.

...no sé si me he explicado bien y se entiende a lo que me refiero. Todo siempre depende también de lo que cuesta.
Subir
Inge
#50 por Inge el 16/04/2010
Yo no soy profesional (por que lo unico que he tocado de calidad por ahi es una denon dx-1500....que me parece una buena mesa), por lo tanto como soy "dj homeroom" el presupuesto siempre es el de cada uno. Si la pioneer hubiera estado a muy poco de diferencia que la xone, yo tambien me hubiera comprado la pio (no solo por los efectos, si no tambien por el diseño....). Si recordais algunos de vosotros abri un hilo para elegir mesa: xone 42, ecler nuo 4.0 y denon 1500. Me encantaba la ecler por su diseño clásico.....pero al final me convenci por la xone por dos razones: por saber que era una buena calidad de sonido (que con ecler tambien la hubiera tenido, en casa....todo vale) y por que tenia mas entradas linea (no necesitaba tantan entradas phono como en la ecler).

La pioneer no la puse porque se disparaba mucho del presupuesto.....que si no.......ya dije en su momento que el diseño de la xone era algo "raro" para mi, que veia la foto y decia "joder, que mesa mas guapa", pero me gusta lo clasico (ecler o pio). Ahora que tengo la xone (la mejor relacion calidad/precio), me encanta y no me disgusta.....se que hice una buena compra.
Subir
Javicox
#51 por Javicox el 28/04/2010
Bueno ya tengo los € para pillarme la xone 42 y voy hacer el pedido en cuento me contesteis a mi duda :mrgreen:

alfinal me voy a pillar el pack:
ALLEN&HEATH XONE 42 BLACK BAG SET
https://www.thomann.de/es/allenheath_xon ... 24b21d1eda

y estos cables para sacar el sonido a mi altavoces autoamplificados:
PRO SNAKE TPM 6
https://www.thomann.de/es/pro_snake_tpm_6.htm

Me la pillaré en thomann, nunca he comprado en thomann, y os queria preguntar, si es fiable y seguro pagar con tarjeta, de debito, sin necesidad de transferencia y menos aun contrareembolso... para asi dejar todo pagado y no tener que ir al banco hacer la transferencia. No tardeis mucho en contestarme 8) :lol:
Subir
rod_zero
#52 por rod_zero el 28/04/2010
Chawicha escribió:
A mi lo que me pasa es que se me encienden todos los leds hasta llegar al tope y encenderse el rojo.Esto es normal? Es malo para la mesa? Hay que tener en cuenta que la ganancia esta a la mitad del canal y los que se me suelen encender son los del master, todo eso t sin distorsionar


La mayoría sugiere que no hagas eso por que estas enviando una señal distorcionada al amplificador o bocinas, los sobrecargaras causaras distorsión y los joderás.

Usa el gain para reducirlo a 0, naranjita nada de rojos.
Subir
_Torres_
#53 por _Torres_ el 28/04/2010
yo he comprado en thomann y fue bastante bien, pero he oido historias a personas que no le ha ido bastante bien
compratela de una tienda aqui en españa
Subir
Javicox
#54 por Javicox el 28/04/2010
Sabes en alguna tienda en Madrid que la puedan tener a ese precio aprox?
Subir
Max
#55 por Max el 28/04/2010
...aquí, en tienda física (puedes pedirla por internet también).

...llama y pregunta por lo de la bolsita, pero es mucho más barato que en thoman.

http://www.madridhifi.com/producto/mund ... usb/page-1
:D
Subir
Javicox
#56 por Javicox el 28/04/2010
Gracias por el enlace, lo de la bolsa que igual, lo que si quiero es que sea en negro y parece que no la tienen por lo menos en la pagina, llamare por si acaso
Subir
Javicox
#57 por Javicox el 28/04/2010
Acabo de venir de Madri-hifi de la calle princesa y me han dicho que nada, que no la tienen ni en blanca ni en negra en ninguna de sus tiendas, me han dicho que llame dentro de 10 dias aprox. Ahora no se que hacer si esperar o no...
Subir
Inge
#58 por Inge el 28/04/2010
Yo la compre de cutoff....les tardaron en llegar (culpa del distribuidor) pero fue avisarme por la tarde que la habia recibido y por la mañana (sobre el medio dia) estaba la mesa en mi casa....la pedi por internet y ningun problema.

Llama a ver, el servicio es de 10.
Subir
Javicox
#59 por Javicox el 28/04/2010
acabo de meterme en la pagina de cutoff y la "tienen" a 599€, 50€ menos que en thomann, pero haces todo el proceso y cuando llegas a confirmar el pedido, te pone + 95.84€ de IVA a si que al final se te queda en 694€ es deecir 30€ mas que en thomann....

Me parece que me lo voy a pillar por thoman porque por 681€ tengo la mesa, una bosla (para guardar la vieja :mrgreen: ) y un par de cables XLR de 6m...
Subir
Frank-F
#60 por Frank-F el 28/04/2010
Yo la compre tambien en cutoff, hice el pedido y al dia siguiente ya la tenia en casa.
Una tienda mas que recomendada, yo he comprado muchas veces alli y breve les pillare unos monitores xd.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo