Xone 4D. Cambiar Fader. ¿Qué tipo de destornillador?

Demuff
#1 por Demuff el 03/12/2011
Buenas noches:

Resulta que con el uso los fader se han ido deteriorando y empiezan a chascar, sobre todo uno de ellos, les hecho un liquido limpia contacto que me recomendaron que no deja residuo alguno y se quedan perfecto, pero a los 3 días vuelve aparecer el maldito sonido.

He buscado el recambio y lo he encontrado en la siguiente Web: http://www.juno.co.uk/products/allen-heath-xone-4d-replacement-up-fader-003-860/404647-01/

La verdad es que creo que no hace falta ni soldar, simplemente destapar y abir la mesa y listo. El servicio técnico en Barcelona te cobra 120€ por esta broma...

Entonces, tan solo me hace falta saber donde puedo comprar el destornillador pues no se en que sito puedo comprarlo.

Es parecido a una llave de Alle pero tiene una forma más especial os pongo una foto:

Imagen no disponible


¿Alguién me puede echar una mano?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 03/12/2011
Eso es de tipo "Torx": http://es.wikipedia.org/wiki/Torx

Ni idea que tamaño viéndolo en la foto.
Mi portátil tiene unos cuantos tornillos que requieren un destornillador Torx T6.

Saludos,

J.
Subir
Carlos da_Silva
#3 por Carlos da_Silva el 03/12/2011
en mi xone 22 son del numero 8 los del facelpate y de 6 los de atras, en los conectores,pero no se si serán los mismos, no metas otro destornillador porque fijo que los jodes.

edito: igual te lo pone en el manual.
Subir
Demuff
#4 por Demuff el 03/12/2011
Gracias por contestarme, con gente como vosotros da gusto la verdad...

Acabo de leerme el manual esta tarde y el manual de despiece (datasheet) y no aparece nada de nada...

¿Qué puedo hacer?

Carlos da_Silva escribió:
en mi xone 22 son del numero 8 los del facelpate y de 6 los de atras
¿Puedes ver si lleva los mismo tornillos que la Xone 4D?

Gracias.
Subir
Jordi Torres
#5 por Jordi Torres el 03/12/2011
Esa información te vendría en el manual de servicio, pero ese tipo de manuales no suele estar disponible para el usuario final.
En el peor de los casos te compras un juego completo de Torx y pruebas cuidadosamente hasta encontrar el correcto (o los correctos). Dudo que tengas que probar uno a uno, para eso tenemos tacto y vista.

Saludos,

J.
Subir
Carlos da_Silva
#6 por Carlos da_Silva el 03/12/2011
a mi me pone en el manual de la xone en la parte en la que explica como conmutar los canales de phono a linea internamente cambiando un jumper, te explica como abrirla, me confundí antes, las llaves son la t8 y la t10, en mi caso, en el manual de tu xone no te aparece nada¿? has mirado bien¿?
Subir
Carlos da_Silva
#7 por Carlos da_Silva el 03/12/2011
yo compré un juego de un destornillador con punteras en el lidl, tiene de allen, planas, estrella y torx y me valió 10 pavos, igual en algunos chinos lo encuentras barato también, parece algo raro pero no lo es tanto.

un saludo.
Subir
Demuff
#8 por Demuff el 03/12/2011
Hola buenas noches, aqui tengo el enlace con los detalles técnicos de la mesa: http://www.allen-heath.com/UK/SparepartDocument/Xone_4D%20Parts%20identification_3.3.pdf

¿Podéis echarme una mano? ¿Podéis echarlo un vistazo?

Por otro lado, me gustaría saber si es necesario remover o quitar algún jumper para cambiar el Fader de Audio. Creo que no hace falta soldar ni nada de eso.

Gracias a todos.
Subir
Dani
#9 por Dani el 03/12/2011
#8 creo que la 4d tenia tornillos t8, por otra parte para cambiar el fader seguramente si que tengas que soldar, a no ser que compres el recambio original y cambies la placa de faders (si es que lleva, nunca he desmontado una xone para verlo).
Subir
Demuff
#10 por Demuff el 03/12/2011
Hola, según la imagen del recambio que creo que es original: http://www.juno.co.uk/products/allen-heath-xone-4d-replacement-up-fader-003-860/404647-01/

Supongo que será destornillar los posteriores y extraer el adaptador al cable bus, poner el nuevo fader, atornillar los posteriores y conectar de nuevo el adaptador de pines que trae el nuevo fader...

¿Puede alguién recisarlo?

Gracias.
Subir
Dani
#11 por Dani el 03/12/2011
#10 en ese caso si, quitas el frontal, sin quitar los tornillos de los faders, luego quitas el cable de la placa y desatornillas los faders, pones los nuevos en el frontal, pones los tonrillos, enchfuas el cable y vuelves a cerralo todo y listo.
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 04/12/2011
podrías hacer una cronica fotografica del desmontaje para que todos los usuarios de la 4d tengamos una iea de los pasos a seguir.... seria la leche!
Subir
? ????ss??? ?
#13 por ? ????ss??? ? el 04/12/2011
joder si lo se me hago un video... hace cosa de un par de meses cambié los 4 mios, no tiene ningún misterio, es simplemente quitar y poner.

recordad pedir los originales a lexon barcelona! asi os asegurais que son exactamente los mismos que llevaban, a mi me salieron por unos 110 pavos los 4 creo recordar...
Subir
? ????ss??? ?
#14 por ? ????ss??? ? el 04/12/2011
ah y si podeis, quitad los torx y compraros unos tornillitos de la misma métrica para destornillador de punta plana, asi os evitais tener que pedir la torx al vecino ;)

pd: los de atrás son especiales y tienen que ser torx por huevos me acabo de acordar...
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 04/12/2011
pues a ver si saco tiempo y quedamos miky... que aun no le he puesto el innofader... jejeje

me puse a mirar como abrirla y no lo tengo muy claro... asi que antes de liarla he preferido esperar...
mientras tiraré de mi nueva urei 1601 con innofader....

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo